Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem!

Un excelente juego de puzzle para la portátil de Nintendo
LEVELUP 8.8 Muy bueno

Excelente nivel de reto, accesible a todo mundo, gameplay clásico mezclado con nuevos elementos

Nos gustaría que tuviera más niveles

Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem! es el cuarto título de la desafiante serie de Mario vs. Donkey Kong y llevará a todos los fanáticos de estos dos personajes y de esta serie de juegos a vivir una divertida y desafiante aventura. Este título, exclusivo para el Nintendo DS, fue anunciado durante el E3 pasado y su lanzamiento al mercado marca un momento importante para esta portátil, al menos en lo que a los juegos de acertijos se refiere.

La historia del título es sencilla pero al punto, al llevarnos a la más nueva empresa comercial de Mario: un parque de diversiones. Durante la inauguración del parque, Mario recibirá la visita de una huésped muy especial, Pauline, quién le regalará una muñeca con su efigie a los primeros 100 visitantes, sin embargo, Donkey Kong llegará a la fila justo cuando las muñecas se terminen y decidirá raptar a Pauline, como premio de consolación. Obviamente Mario se dará a la tarea de rescatar a esta bella dama, utilizando pequeños mini Marios robóticos.

Donkey Kong y el secuestro de Pauline
Donkey Kong y el secuestro de Pauline

Al igual que en los últimos títulos en la serie, los jugadores no utilizarán a Mario para resolver los acertijos que plagan los niveles del juego, sino que toda la acción estará centrada en los pequeños robots, aunque estos tampoco podrán ser controlados de manera directa. La mecánica principal del juego involucra utilizar el stylus para mover y reacomodar los distintos objetos que existen en los escenarios, de manera que puedas preparar el camino para que los Mariobots o minis, puedan alcanzar el objetivo final del nivel, sorteando obstáculos y enemigos.

Entre las cosas que podrás hacer en este título se encuentran crear caminos con vigas, poner cintas mecánicas, escaleras, e incluso utilizar el clásico martillo de la serie, que le dará a los Mariobots la habilidad de acabar con los enemigos. Cada sección presentará nuevos ítems que modificarán y añadirá mecánicas de juego, por lo que la estrategia que involucra alcanzar la meta y recolectar las monedas y medallas de cada nivel incrementará de dificultad a medida que avances. Además, cada tres niveles Mario se enfrentará a un desafío especial, en el que deberá llevar a otros minis (Toadstool, Peach, Donkey y más) a una puerta propia.

Mario y los otros minis
Mario y los otros minis

¿QUÉ TE PARECIÓ Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem