Secret Ponchos PC

También disponible en PlayStation 4

Enfrenta batallas multiplayer contra tus amigos en un pueblo lleno de forajidos y cazadores de recompensas, teniendo a tu disposición un enorme arsenal de armas, así como la posibilidad de personalizar varios de ellos. El modo Seguir Leyendo

Enfrenta batallas multiplayer contra tus amigos en un pueblo lleno de forajidos y cazadores de recompensas, teniendo a tu disposición un enorme arsenal de armas, así como la posibilidad de personalizar varios de ellos. El modo principal de juego es el de jugador contra jugador, en donde debermos de tener la mejor puntería para disparar en la cabeza, que es donde podemos obtener la mayor cantidad de puntos. Colapsar

Detalles

Desarrollador: switchblade monkeys

Publisher: Switchblade Monkeys

Género: Shooter en Tercera persona

Fecha de lanzamiento:

Secret Ponchos tiene elementos que lo hacen único. En primer lugar, es imposible negar que sus creadores son fanáticos del género de los spaghetti western, pues sus personajes y locaciones están inspirados en las fantasías del Viejo Oeste: escenarios desolados y fantasmales donde 2 grupos de individuos se batirán a muerte después de mirar a sus oponentes con cautela, en un silencio que te mantiene al borde del asiento pidiendo a gritos que algo suceda. En segundo lugar, presenta un régimen competitivo que rara vez ocurre en los juegos: retador y desafiante como la época que muchos desarrolladores olvidaron.

La vista de Secret Ponchos es desde arriba, y muestra una variedad de áridos escenarios donde los competidores deberán usar su astucia y los elementos del mapa para derrotar a sus adversarios. El esquema del control es básico y preciso; el movimiento y la puntería corren a cargo de los sticks y el armamento se maneja con los gatillos. Cada personaje cuenta con 2 ataques, una habilidad especial y un movimiento de evasión. Es agradable experimentar esta fórmula, pero hay un sinfín de matices que hacen única esta entrega.

Durante nuestras primeras partidas nos dimos cuenta de estas características, pues a pesar de que conocíamos lo básico de los controles y las habilidades de nuestro personaje, nos encontramos limitados por la experiencia debido a que hay una variedad de movimientos por dominar durante cada enfrentamiento. Ingresamos en el combate con nuestro primer bandido: Phantom Poncho, una figura misteriosa con un diseño que inmediatamente llamó nuestra atención: viste un poncho rojo, pantalones de mariachi rojos, debajo del sombrero porta una máscara en forma de cráneo y empuña una escopeta recortada. Un vistazo fue suficiente para enamorarnos de su concepto y lo elegimos para representarnos en las arenas.

Una vez dentro, armados con un látigo como arma secundaria, nos percatamos de que Phantom Poncho es relativamente débil porque depende de su movilidad para sobrevivir, ya que el alcance de su escopeta es limitado. Así, el primer combate fue un festival de saltos sin sentido que disipó nuestra barra movimientos evasivos y nos puso al alcance del enemigo. El látigo, que aturde al oponente, no fue la herramienta más efectiva debido a que nuestra puntería no fue la mejor. Tras el enfrentamiento fallido descubrimos el verdadero nivel competitivo detrás de Secret Ponchos: el juego recompensa los movimientos hábiles y cuidadosos mientras que castiga cada error (sea de movimiento o de ejecución de habilidades).

La paleta de colores es similar a la de Team Fortress 2
La paleta de colores es similar a la de Team Fortress 2

Con la práctica llegaron las recompensas; después de probar a fondo a Phantom Poncho, y sobre todo, de jugar contra de él, aprendimos técnicas que no teníamos en mente y que rápidamente se convirtieron en parte de nuestro repertorio. Con más seguridad en el manejo de los controles, libramos duelos más eficientes al cerrar la brecha de distancia con nuestro dash y terminar el duelo con un tiro certero de la poderosa escopeta. Cuando la distancia era desfavorable, nuestro látigo se encargó de abrir la oportunidad para saltar y acertar el golpe mortal.

Los duelos se llevan a cabo entre 2 grupos de 2 jugadores cada uno y deberás conocer las debilidades y fortalezas de las 4 clases disponibles para salir triunfador, además de que el trabajo en equipo implícito será vital para la victoria. En una partida con un Deserter, un bulto de personaje con grandes cantidades de vida y capacidad para sanarse, me sorprendió la pericia del jugador que lo manejaba, ya que usó su habilidad de empalar al enemigo en la bayoneta de su rifle para después arrojarlo hacia mí; de esta forma nuestro dúo fue imparable, pues mi única función fue rematar a los oponentes que caían presa del Deserter. Esto habla de la diversidad de los grupos, que a pesar de ser limitada fue uno de los elementos que más me gustó.

Con cada partida Secret Ponchos te motiva a probar nuevas clases y evitar estancarte en una, pues la variedad de combinaciones es increíble, así que creamos más de un bandido para conocerlos a todos y replicar las hazañas que experimentamos durante nuestra aventura.

Necesitarás gran precisión y agilidad para el combate
Necesitarás gran precisión y agilidad para el combate

Por el momento el único modo disponible es Domination, donde el objetivo es sobrepasar 5 asesinatos. Ambos equipos comienzan con el marcador en 0, si uno obtiene más de 5 de forma consecutiva gana la partida; si al encontrarse en la marca de los 5 el equipo contrario consigue 1 punto, el marcador descenderá a 4, y se requerirán 2 puntos para ganar. La modalidad es interesante y muy distinta a la de otros juegos donde el único objetivo es alcanzar una marca. Secret Ponchos es una constante lucha por mantener el ritmo y por lograr una racha ganadora para alcanzar la victoria.

Probamos la versión de PC que se encuentra en fase Early Access, por lo que el desarrollo es temprano, pero estable. Lo atractivo es que, a diferencia de otros títulos en esta etapa, sí hay jugadores disponibles a toda hora, así que encontrar una partida no fue problema. No detectamos problemas técnicos, salvo un comportamiento raro con las sombras un par de veces. Además, Switchblade Monkeys, el desarrollador, organiza partidas durante la noche y prueba nuevas funciones con sus seguidores. La fecha de salida es incierta, hay reportes que indican julio, pero el estado actual del avance parece no ser congruente con ese mes; también sabemos que llegará en exclusiva para PlayStation 4, sólo esperamos que no demore demasiado porque Secret Ponchos promete ser una experiencia competitiva única en su tipo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising