Review

F1 2014

Una entrega que no llega en primer lugar
LEVELUP 6.5 Malo

PROS:

Nuevos autos turboalimentados

Un par de circuitos nuevos

El modo de carrera es mucho más accesible

CONS:

Gráficos de la generación pasada

Pocos cambios comparado con la entrega anterior

Pocos modos de juego

El juego se siente casi igual al de 2013

La temporada de la Fórmula 1 de 2014 es una de las más emocionantes en los últimos años. ¿La razón? Incluye nuevos autos turboalimentados, reglas, circuitos y retos, y Codemasters tiene para ti esa experiencia y la lleva a la comodidad de tu casa. A pesar de que las fechas de la F1 están por terminar, puedes esperar las de 2015 corriendo a lo largo de los circuitos de F1 2014.

La actual edición del título oficial de la Fórmula 1 incluye muy pocas mejoras, la mayoría son pequeños arreglos a la física de los vehículos, porque cuentan con nuevo motor, así que la experiencia de manejo será diferente a otras entregas de la franquicia. Otra adición es un sistema para medir tu nivel de dificultad: basta correr una vuelta y el juego te dirá cuál nivel se ajusta a tu forma de manejo. La dificultad más baja se hará cargo de casi todo para que tu experiencia sea placentera y amigable, mientras que la más alta implicará recibir menos asistencias, por lo que será un verdadero reto.

En F1 2014 el modo de carrera te permite empezar con la escudería que elijas; ya no es necesario iniciar con las menos exitosas y de ahí escalar hacia la cima. Este modo cuenta con temporadas cortas, medias o completas, según el tiempo que quieras pasar en el juego. Cabe mencionar que cada carrera cuenta con un día de práctica, uno de calificación y el de la carrera, así que en general, completar un Gran Premio te tomará aproximadamente 1 hora; sabemos que los amantes del deporte automotor estarán felices en cada etapa del calendario de la Fórmula 1.

En el modo recreaciones disputas desafíos para mejorar tu técnica en una gran colección de situaciones basadas en retos y momentos recientes de la Fórmula 1. Está dividido en dificultades y, dependiendo de los objetivos, obtendrás medallas de bronce, plata u oro. Estas reproducciones pondrán a prueba todas tus habilidades, pues deberás dominar el circuito para completar las tareas y conseguir el oro.

El multijugador puede ser tanto local como en línea. Si eliges local, es en pantalla dividida con un amigo, mientras que la experiencia en línea es muy amigable: sólo debes optar por una carrera o crear la tuya, establecer algunas reglas y listo, en poco tiempo estarás corriendo contra otras personas. El único problema del multijugador es el lag eventual que puede provocar que choques o termines fuera de la pista. El juego en línea en este tipo de títulos nunca ha sido preciso, pero con cada entrega mejora significativamente.

La lluvia es un factor importante durante la carrera. ¡Recuerda cambiar tus neumáticos!
La lluvia es un factor importante durante la carrera. ¡Recuerda cambiar tus neumáticos!

En cuanto al apartado visual, F1 2014 luce viejo. Con la llegada de la nueva generación y frente a Forza Motorsport 5 o Driveclub, el juego se ve anticuado; claro, es para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, pero aún así, no se aprecian diferencias respecto a la entrega del año pasado. Los efectos de luz son buenos, igual que los reflejos, pero muchos detalles indican que el motor es el de hace años al que sólo se aplicaron unas cuantas modificaciones. Es más, la sensación es como de estar en F1 2013 con cambios de pilotos, autos turboalimentados y en nuevos circuitos. Esto es algo negativo, ya que los fans esperábamos gráficos de siguiente generación. Veremos si en 2015 el estudio lanza un juego exclusivo para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Los nuevos automóviles turboalimentados se combinan con los nuevos aerodinámicos para enfatizar la habilidad de manejo, pues ofrecen mucho más poder de arranque. El nuevo motor en los vehículos hará que se sientan diferentes y qué decir de los aerodinámicos, el agarre al piso es fenomenal, pero nada que no hayamos visto antes. El cambio es evidente por el sonido que generan los motores durante la carrera, no por la manera en la que se conducen.

Red Bull Racing es uno de los equipos más fuertes de la temporada
Red Bull Racing es uno de los equipos más fuertes de la temporada

La entrega 2014 del juego oficial de la Fórmula 1 incluye la temporada completa con todos los circuitos y pilotos, incluyendo el nuevo Gran Premio de Rusia que se correrá en el Sochi Autodrom. También regresa el clásico circuito de Spielberg en Austria y el Hockenheimring para experimentar el Gran Premio de Bahrain que se corrió durante la noche. Los 19 Grandes Premios de la temporada 2014 están disponibles, así que si decides jugarla completa, prepárate para viajar por todo el mundo.

F1 2014 es un buen simulador del máximo exponente del deporte automotor, pero no ofrece cambios importantes respecto a entregas anteriores. Un par de nuevos circuitos, autos turbo y una nueva manera de ajustar la dificultad son las modificaciones más importantes de esta entrega. Esperemos que en 2015 la franquicia dé el salto a la nueva generación y nos sorprenda con un nuevo motor; éste se siente viejo.

¿QUÉ TE PARECIÓ F1 2014

?

7 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

7 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

7.3

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising