Review

Clicker Heroes

A un clic del túnel carpiano
LEVELUP 6 Malo

PROS:

Altamente adictivo

Los divertidos personajes y monstruos tienen personalidad y variedad

Excelente pasatiempo para la oficina o trabajo

CONS:

El atractivo de los clics se pierde rápidamente

Reiniciar el progreso no es atractivo

Tu cerebro refuerza las conductas positivas por medio de la liberación de una sustancia química llamada dopamina, que es responsable de la sensación de recompensa. Esto depende de varios factores relacionados con procesos ocurridos en el cerebro que reaccionan ante un resultado exitoso, ya sea por completar o dejar inconclusa una tarea. Un clicker y en este caso Clicker Heroes, explotan un aspecto fundamental de la psicología, al contabilizar esfuerzos pequeños para escalar lentamente la recompensa. Así funcionan las adicciones.

Clicker Heroes es un título programado en Flash, que está disponible gratis para los jugadores de PC. La premisa es sumamente sencilla: hay que hacer clic para dañar a los monstruos en pantalla, obtener una recompensa en oro y progresar al siguiente nivel; posteriormente es posible adquirir nuevos héroes y actualizarlos para que incrementen su daño por segundo (DPS) con el fin de superar el resto de las etapas. Lo interesante y sorprendente, al mismo tiempo, es que la tarea se vuelve adictiva.

La etapa inicial de Clicker Heroes requiere una inversión moderada de tiempo debido a que la única manera de progresar es haciendo clic en el tablero de juego para dañar a los monstruos y obtener una recompensa en monedas de oro. Cuando tienes suficientes puedes invertirlas en el primer héroe que incrementa el daño de un clic para abatir más fácilmente a los encantadores monstruos. Después de un par de minutos y con más oro podrás desbloquear más héroes; la particularidad es que incrementarán el daño por segundo (DPS) de manera pasiva, así que las criaturas verán cómo disminuye su barra de salud gradualmente porque la acción del clic es inevitable.

El DPS de los héroes es crítico para superar las etapas
El DPS de los héroes es crítico para superar las etapas

Cada vez invertirás más tiempo y esfuerzo en Clicker Heroes hasta el punto en que tu muñeca quede totalmente exhausta por hacer cientos de clics y necesitarás más para vencer a los jefes cada 5 niveles. Estos cuentan con gran cantidad de vida y para derrotarlos debes gastar una cantidad considerable de clics, además de que el nivel de los héroes tiene que ser alto. Notarás que los jefes otorgan una recompensa considerablemente mayor, así que empezarás a cosecharlas, actividad a la que coloquialmente se conoce como farm. Esto será cada vez más fácil. Por ejemplo, al inicio te puede tomar hasta 15 segundos vencer al primer jefe, pero al gastar oro en los héroes que hacen DPS, el cronometraje puede bajar a 6 segundos, sin necesidad de tu intervención.

Otro aspecto adictivo de Clicker Heroes es que cada clic desata un clip de sonido que representa un golpe, un número que representa la cantidad de daño y una animación para los enemigos cada vez que son azotados; al final, caen monedas que recoges al posar tu mouse sobre ellas. La secuencia (clic, clic, clic) y el dulce sonido de las monedas de oro representan un estímulo audiovisual que te motiva a seguir gastando los clics de la vida útil de tu mouse. También están las magnitudes que se manejan; empiezas contando unidades, después decenas y centenas, hasta llegar a millones, centenares de millones, billones y trillones y demás cantidades obscenas de números increíbles.

El jefe cangrejo sufre con cada clic que haces
El jefe cangrejo sufre con cada clic que haces

Los seres a vencer aparecen en plataformas temáticas; comenzarás en un bosque, pasarás a un desierto, una tundra, recorrerás un grieta astral y visitarás una ciénaga sangrienta. Todos presentarán una variedad muy colorida de personajes, como ratones magos y mosqueteros; criaturas tiernas como gatos regordetes o un borrego enojado; y otras temibles como ogros y personajes de ultratumba. Su diseño es caricaturesco y cumplen el objetivo de adornar cada zona; por momentos pensarás que son infinitas como los niveles, pero te percatarás de las repeticiones después de invertir mucho tiempo en el juego.

Debido a que me dediqué a farmear dejé mi computadora prendida durante días para cosechar a un jefe y regresar por la mañana para gastar las ganancias en los héroes más recientes y poderosos. Cada incremento de poder a este nivel te lleva a progresar hasta encontrar una pared que te tomará demasiado tiempo superar: tu daño será insuficiente y regresarás a farmear. En algunos momentos Clicker Heroes se siente como una mascota de bolsillo que necesita atenciones y cuidados constantes: regresarás cada hora para gastar las ganancias y avanzar un par de niveles y después dejarlo en segundo plano trabajando solo. Así puedes pasar semanas. Para fortuna de todos, en especial para la cuenta de electricidad, no es necesario dejar encendida la PC porque el sistema del juego trabaja por ti aunque no esté corriendo la aplicación; esto lo aprendí después de que tuve que apagar el equipo por otras cuestiones. Adicionalmente, puedes salvar tu avance en un archivo de texto para importarlo en otra computadora y llevar tu progreso de la casa a la oficina y no perder valiosos minutos.

Dejé correr la aplicación varios días para amasar oro

Invertí una semana en Clicker Heroes, dejé correr la aplicación varios días para amasar oro, pero siempre atendiendo cada hora los detalles hasta que llegué a una pared que me fue imposible superar. Así me di cuenta de que es imposible llegar a la etapa 2000 en el primer playtroough y encontré que para superarla es necesario usar una habilidad llamada Ascencion. Amenhotep es quien otorga la Ascencion, cuya acción es borrar todo el progreso y te regresa a nivel 1, pero a cambio obtienes Hero Souls por realizar este acto. Esta nueva moneda sirve para contratar Ancients que cuentan con bonos pasivos de daño, adquisición de oro y otros efectos que te servirán para progresar con más facilidad. Además, a partir de nivel 100 y posteriormente cada 10, obtendrás versiones mejoradas de los héroes con los que incrementas su poder.

Podríamos decir que esto implica entrar en una especie de mid-game, donde tendrás que repetir todo hasta llegar a la inevitable pared insuperable, reiniciar todo tu progreso a cambio de Hero Souls y actualizar a tus Ancients. La tarea se puede repetir cuantas veces quieras, pero eso también puede desencantar a muchos porque requiere mucho esfuerzo, sin olvidar lo difícil que resulta desprenderse de las cosas.

La adicción a Clicker Heroes se desvanece eventualmente hasta convertirse en una actividad secundaria como regar una planta o alimentar un pez porque cada incremento en la dificultad provoca que se requiera menos interacción del usuario, elemento catalizador de nuestra adicción. En resumen, es una gran actividad para momentos de ocio en la oficina o la escuela, especialmente si consigues que un compañero lo juegue contigo para que comenten sus avances y nivel en farm.

Si te interesa probar por tu cuenta Clicker Heroes, puedes hacerlo aquí.

Los héroes dorados incrementarán más su DPS
Los héroes dorados incrementarán más su DPS

¿QUÉ TE PARECIÓ Clicker Heroes

?

8 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

8 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

5.6

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising