Interstellar Marines PC

También disponible en Xbox 360 PlayStation 3

Un shooter en primera persona, en donde tomaremos el rol de un nuevo recluta en unas fuerzas especiales.

Detalles

Desarrollador: zero point soft.

Género: Shooter en Primera Persona

Fecha de lanzamiento:

No me cansaré de decirlo: son los independientes los que llegan para llenar el hueco en el alma que nos dejan las grandes desarrolladoras y distribuidoras luego de que cambian la dirección de alguna de nuestras franquicias favoritas para satisfacer los caprichos de una audiencia masiva difícil de ignorar y que les traerá grandes beneficios. Lo hemos visto en repetidas ocasiones a lo largo de los años con cada reboot y remake de series clásicas con más de 15 años en la escena… ¿cuántos de estos conservan la chispa que los hicieron de culto?

Interstellar Marines, un juego independiente desarrollado por Zero Point Software, pretende llenar el vacío que hay en los shooters en primera persona de corte táctico. Tenemos infinidad de estos títulos repletos de acción con componentes multijugador sumamente robustos, pero que carecen de inmersión y mecánicas desafiantes que vayan más allá de apuntar y derribar un sinfín de enemigos.

Interstellar Marines ofrecerá una sección singleplayer y una de cooperativo junto con el apartado multijugador
Interstellar Marines ofrecerá una sección singleplayer y una de cooperativo junto con el apartado multijugador

Primero hay que aclarar que el juego está disponible en una etapa Early Access; esto quiere decir que su desarrollo aún es prematuro y por eso carece de muchísimas funciones que están dentro de las características que el desarrollador pretende tener listas para su lanzamiento en algún futuro, que esperamos sea corto.

Una de las características principales de Interstellar Marines es el tipo de combate, pues al ser de corte táctico recompensa un gameplay diferente. Para comenzar, apuntar es tan sencillo como en otros juegos, pero las armas cuentan con un sistema semirrealista de patada de retroceso que supuestamente lo complica. Pensé que sería similar al estilo Counter-Strike con patrones muy exagerados que demandan habilidad, pero jugar en una arena sin oponentes nos impidió notar si la patada era pronunciada; pude mantener la mira y las balas al disparar en un lugar; sin embargo, al saltar a la acción multijugador mi confianza se desvaneció completamente.

Mi primera vez en el multiplayer fue sumamente frustrante porque a pesar de identificar a los objetivos no podía acabar con ellos; juraba que la mira estaba encima del enemigo, pero simplemente no podía culminar la tarea. Aquí me di cuenta de lo complicado que es controlar el arma, ya que requiere preparación por parte del jugador; necesitas una noción de dónde está el adversario y apuntar antes que él lo haga porque responder el fuego es sumamente difícil. Así las cosas, una vez que presiones el gatillo el arma saltará de forma aleatoria, pero puedes disparar en ráfagas para combates a distancia y rezar cuando vacíes tu cargador en un enemigo que se encuentre muy cerca.

La iluminación es completamente dinámica
La iluminación es completamente dinámica

El único modo en línea es una emocionante combinación entre captura de puntos y Team Deathmatch. Para ganar una partida los participantes deberán capturar todos los puntos o eliminar por completo al equipo contrario. Lo curioso y sorprendente de este modo es que cuando mueres el tiempo de reaparición es aproximadamente de un minuto en el mejor de los casos y solamente un jugador del grupo podrá regresar al combate cada vez. Para acelerar el proceso, cada vez que un miembro de tu crew capture o mate a un enemigo, un compañero abandonará la lista de espera e ingresará en la partida. Suena complicado, pero entender la modalidad es sumamente sencillo y experimentarla resulta divertido y desafiante.

En una de las partidas mi agrupación se encontraba en la delantera y para ganar únicamente teníamos que controlar una zona más, pero perdimos porque el equipo contrario logró matar al resto de mis amigos. Esto me dejó solo para terminar con toda la unidad contraria que regresó al juego como resultado de las reglas. Me apresuré a capturar un punto, ya que era lo más seguro, pero me vi envuelto en un tiroteo del cual no salí con vida. Esta es la sencillez frenética con la que partidas que crees aseguradas pueden dar una sorpresiva vuelta en tu contra.

Interstellar Marines está desarrollado en Unity, un motor motor gráfico humilde en comparación con Frostbite o Unreal Engine, pero lo que el desarrollador logró gráficamente es impactante porque logra sumergirte en la acción gracias a que los escenarios cambian dinámicamente. No esperes algún tipo de Levolution que cambie drásticamente el campo de batalla, y aunque hay una arena que sí modifica su configuración constantemente, lo más destacado es la iluminación y todos los efectos visuales. Uno momento épico y memorable fue en el mapa del pantano, en cuyo centro hay una pequeña nave abandonada: caminaba por la ciénaga cuando el mapa se oscureció y comenzó a llover; la lluvia era más audible gracias a que chocaba con mi casco y esa era la única información que recibía en la penumbra, ¡no podía ver nada! Mientras avanzaba cuidadosamente un rayo iluminó brevemente el escenario; vi la silueta de un enemigo y disparé. Cuando todo regresó a las sombras perdí por completo mi objetivo, pues enseguida inició un intercambio torpe de balas por ambas partes y después una larga calma. Los 2 esperábamos que el otro se moviera, pero se adelantó un rayo más que iluminó el escenario. Justo como en una película ochentera ubicada en Vietnam, vislumbré las facciones del oponente, así como su casco y armadura iluminados momentáneamente; disparé y acabé con él. La adrenalina me recorrió como hacía mucho tiempo no me ocurría con un juego.

El gran trabajo de ambientación es responsable del nivel de inmersión que ofrece el juego
El gran trabajo de ambientación es responsable del nivel de inmersión que ofrece el juego

El resto de los mapas también cuenta con elementos dinámicos que modificarán tu percepción de los enfrentamientos y la forma de juego. En algunos, las luces pueden variar para tornar el mapa más oscuro, por lo que tu oído se vuelve tu arma más poderosa. Alternar entre caminar y correr reduce el ruido generado, así que recorrer los mapas será diferente a lo que has vivido en otras entregas donde corres distancias cortas para tomar posición y te detienes para escuchar el ambiente. En Interstellar Marines hubo ocasiones en que era posible percibir pasos fantasmales a lo lejos, pero al no ver los indicadores de ubicación de mi equipo la adrenalina se incrementaba y fui más cuidadoso con mis movimientos a fin de evitar hacer ruido para informar al enemigo de mi ubicación. El juego es mucho más disfrutable cuando logras tal inmersión, un caso curioso en un FPS de esta naturaleza porque generalmente esas experiencias están reservadas para los títulos de terror en primera persona, no para un shooter multiplayer.

Disfruté mucho las horas que jugué Interstellar Marines, pero el problema es que se encuentra en una etapa sumamente temprana de desarrollo, que cuenta con un modo sandbox con pocas funciones disponibles y con un solo modo de juego en línea, además, únicamente pude ver demostraciones de los mapas para conocer las variaciones en los ambientes. Lo que más afecta al título en este momento es que hay muy pocas personas jugando en línea, lo máximo que vi fueron 15 jugadores conectados en diferentes servidores. Esperamos que con el tiempo se vuelva más atractivo gracias a las funciones que el desarrollador espera tener listas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising