Hearthstone: The Grand Tournament PC

También disponible en Mac iOS

Hearthstone: The Grand Tournament es la nueva expansión del popular juego de cartas y su principal nueva característica es la incorporación de las “justas”. El sistema de juego introduce un nuevo set de cartas con la habilidad de Seguir Leyendo

Hearthstone: The Grand Tournament es la nueva expansión del popular juego de cartas y su principal nueva característica es la incorporación de las “justas”. El sistema de juego introduce un nuevo set de cartas con la habilidad de justa, estas cartas toman una carta al azar del deck de cada jugador y el jugador que tenga la carta con mayor valor gana una bonificación de ventaja llamada “joust boost”, dichas bonificaciones varían dependiendo de la carta que cuenta con la habilidad de justa. Esta nueva característica añade al juego una nueva posibilidad donde el liderato en un combate puede cambiar de manos con una sola carta, haciendo de cada combate más “justo” y mucho más interesante. Colapsar

Detalles

Desarrollador: blizzard entertainment

Publisher: Blizzard Entertainment

Género: Batallas con cartas

Fecha de lanzamiento:

Durante gamescom 2015, Blizzard Entertainment mostró 11 cartas más de la nueva expansión del exitoso título, Hearthstone. Este nuevo contenido, El Gran Torneo, fue anunciado a finales de julio y nos tomó a todos por sorpresa. Para empezar, contiene mecánicas de juego que jamás habíamos imaginado para el juego y que, por cierto, lo cambiarán por completo. Tanto las cartas como las mecánicas harán los poderes de los héroes mucho más fuertes, por ejemplo, el mago tiene una carta para utilizar su poder infinitamente durante su turno, claro… si el maná se lo permite.

Blizzard también presentó una mecánica nueva llamada Jousting o Justas, que al momento de tirar una carta revela una del oponente y una tuya; si tu carta es de un mayor costo, ganas la Justa y obtienes el beneficio de la carta en juego. Por ejemplo, una carta de la Justa del Paladín te cura por 7 y otra da +1 de durabilidad a tu arma. Incluso hay una carta legendaria con esta mecánica que, al morir, efectúa la justa y si la ganas, la carta regresa a tu mano para que la utilices de nuevo.

Todas las cartas reveladas para Hearthstone: The Grand Tournament

Esta nueva mecánica suena interesante, pero hasta el momento únicamente podemos pensar en armar los mazos con muchos minions de alto costo para evitar perder esas justas. Habrá que ver la forma en la que Blizzard balancea esto… sólo puedo pensar en estas cartas de Jousting pero con minions que cuesten menos de X maná.

Como mencioné, estas cartas nuevas, que por cierto son 132, cambiarán el juego por completo. Otra mecánica, de la que tal vez ya escuchaste, son las cartas con un beneficio llamado Inspire o Inspirar, que funciona cuando utilizas tu poder de héroe. Esto provoca que, por lo menos, trates de usar tu poder en cada turno, porque aunque hay momentos en que tal vez no es útil o no te alcanza el maná, ahora lo considerarás 2 veces por los beneficios que puedes obtener con cada movimiento. Existen cartas muy poderosas que cada vez que utilizas tu poder pueden reducir su costo e incluso costar 0 de maná y así, ser una carta de 8-8 en el tablero gratuita. Otras cartas con Inspiración pueden darte privilegios como incrementar su daño o ganar un escudo divino cada vez que utilizas tu poder, así que ya no sólo debes preocuparte por tratar de eliminar cartas poderosas, sino también considerar que esas cartas, que al principio parecen débiles, después de algunos turnos pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

El Gran Torneo saldrá en agosto, así que es sólo cuestión de esperar, aprovechar el descuento por preordenar 50 sobres e ir armando tus mazos con todo lo nuevo que vaya apareciendo para estar listo. Recuerda, el juego va a cambiar y mucho.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising