Controles intuitivos y precisos

Buen modo cooperativo en línea y local

Distintas maneras de resolver los acertijos

Logros y trofeos demandantes

Historia irrelevante

Elementos repetitivos en los acertijos

Trine 2 es un título que te transporta a un mundo en el que la magia y la física chocan y te arrastran en un vórtice de diversión, acertijos y batallas épicas. El juego es una secuela directa de Trine, lanzado en 2009 y considerado una de las joyas de la corona del estudio desarrollador Frozenbyte, que ahora ofrece una versión mejorada, refinada y más grande de aquella aventura, aunque no es necesario haber jugado el original para disfrutar esta nueva entrega.

La historia es contada a manera de cuento infantil, con una introducción demasiado sencilla narrada antes de cada capítulo; este es el punto más débil del juego. Al igual que en el original, el jugador tomará control de un trío de héroes, compuesto por Pontius, un poderoso guerrero; Amadeus, un mago; y Zoya, una ladrona (empresaria), a los que deberá alternar según la situación. En esta ocasión el trío será reunido por el poderoso artefacto mágico conocido como trine y se verán envueltos en una aventura épica que los llevará a lo largo de niveles hermosamente detallados, llenos de elementos visuales activos y mágicos.

Zoya es una ladrona que te permitirá balancearte de un lugar a otro y atacar a los enemigos a distancia con su arco

Como ya es costumbre en los títulos de plataforma, los personajes poseen distintas habilidades que serán vitales para avanzar por el escenario, aunque existen maneras distintas de hacerlo. Amadeus puede utilizar sus poderes mágicos para manipular ciertos elementos de los escenarios e incluso crear cajas y plataformas que le permiten interactuar con algunos de los acertijos que requieran objetos pesados o simplemente acceder a lugares elevados. Zoya carga con un arco con el que puede dañar a los enemigos a distancia y lanzar una línea para balancearse de un sitio a otro. Pontius es capaz de atacar a los enemigos con su espada, cubrirse con su escudo o utilizar un poderoso martillo de guerra para acabar con ellos o con algunos obstáculos que se crucen en su camino.

Los controles del juego son realmente intuitivos, ya que utiliza una combinación muy precisa del uso de los gatillos y el stick análogo. Por ejemplo, para lanzar una flecha con Zoya, simplemente debes mover el stick derecho hacia donde desees que esta vuele y listo, la fuerza dependerá del tiempo que mantengas el movimiento del stick. Para crear objetos con Amadeus solamente tienes que presionar el gatillo que activa la magia y “pintar” el objeto deseado con el stick izquierdo, posteriormente podrás manipularlo tomándolo con el stick derecho.

Al avanzar por los niveles los jugadores encontrarán orbes y jarras que pueden (y deben) recolectar, ya que estas permiten aumentar de nivel, lo que hace más poderosos y eficientes a los protagonistas, además de que cada nivel les otorga un punto para mejorar a sus protagonistas. Entre las nuevas habilidades disponibles se encuentra la levitación de enemigos de Amadeus, las flechas de hielo para Zoya y la espada en llamas de Pontius.

Con Pontius, el poderoso guerrero, podrás atacar a los enemigos con su espada, protegerte con su escudo y acabar con los obstáculos con su martillo de guerra. Una solución fuerte a un problema insistente

Una de las principales ofertas del juego es la posibilidad de disfrutar la aventura de manera cooperativa en línea (aunque la vieja opción local sigue estando presente), aprovechando las distintas habilidades de los personajes en combinación. Por ejemplo, utilizando a Amadeus puedes crear plataformas en las que levitar a tus compañeros hasta que alcancen un lugar antes inaccesible o congelar a los enemigos con las flechas de Zoya mientras Pontius los destruye utilizando su poderoso martillo. Sin embargo, si lo tuyo es jugar en solitario debes saber que es totalmente posible hacerlo solo, sin ayuda de nadie, simplemente tienes que rotar entre los personajes según se necesite. Incluso existe la posibilidad de resolver los acertijos o vencer los obstáculos de distintas maneras, lo que permite a los jugadores más experimentados utilizar uno los personajes a lo largo de un nivel, algo recomendable una vez que el juego haya sido terminado o se tengan todas las mejoras del personaje en cuestión.

Lo interesante de Trine 2 es que, sin importar cuál sea tu estilo de juego, está listo para recibirte con los brazos abiertos; si prefieres encontrar elegantes soluciones a los problemas podrás utilizar a Amadeus para mover cortezas de árbol que te permitan redirigir un chorro de agua a una planta para que crezca y sea más apetecible para el caracol que está obstruyendo tu camino; si te encuentras una puerta con un complicado mecanismo que cierra cuando te acercas, puedes balancearte con Zoya para pasar a tiempo o simplemente puedes crear una plataforma y atascarla en los engranes con la magia de Pontius. La elección es tuya, disfruta del increíble motor de física o simplemente rompe el juego con tu hechicería.

Si has estado buscando un título que ofrezca un excelente nivel de reto, que te transporte a un mundo vivo y lleno de magia y que posea elementos de RPG y mecánicas que cambien de acuerdo con el tipo de personaje que elijas, Trine 2 podría ser una opción perfecta para ti, especialmente si tenemos en cuenta su excelente relación entre precio y tiempo de juego.

Amadeus es un mago que puede crear objetos del aire, además de levitar todo tipo de cosas, como cajas, piedras y alguno que otro enemigo que tenga la mala suerte de cruzarse en su camino

¿QUÉ TE PARECIÓ Trine 2

?