Review

Star Wars: Battlefront II

Un buen juego escondido tras un universo de polémicas
LEVELUP 8.7 Muy bueno

PROS:

DLC Gratuitos

Múltiples modos de juego

Su modo de campaña

Buenos gráficos y sonido

CONS:

Loot Boxes

La incertidumbre si se volverá Pay-to-Win

Pésima progresión del Multiplayer

¿Se puede juzgar a un producto por su pésima estrategia de marketing? Battlefront II no ha estado exento de críticas por el cómo está manejando EA el asunto del pago con dinero real para obtener ventaja en el juego en línea, y hay una incertidumbre porque EA no ha dejado en claro si seguirá con la idea de querer que la gente use dinero para obtener los héroes o los power ups, o se rindió después de la pésima recepción de la Beta del juego, obteniendo así, el hilo con más “No me gusta” en Reddit. Pero ¿Realmente Battlefront II es un mal juego? ¿O simplemente la codicia de EA está haciendo que los jugadores no quieran comprarlo?

Battlefront II es un juego desarrollado en conjunto por DICE, Criterion Games y Motive Studios. A diferencia de su predecesor, Battlefront II cuenta con un modo campaña el cual narra la aventura de Iden Versio y su historia siendo miembro del Inferno Squad, la Elite del Ejército Imperial.

A diferencia de los juegos antiguos de Star Wars, Battlefront II es canónico en la nueva trilogía cinematográfica, lo cual hace que sea imprescindible de jugar para cualquier fanático de las películas, para ver si se une en alguna parte del nuevo universo cinematográfico. También cuenta con un modo Multiplayer, mucho más variado que la versión anterior, y por sobre todo pulido; Esto se puede ver en el modo “Star Fighter Assault” en el cual controlas a las naves emblemáticas de las películas, pasando por las 3 eras de estas (Antigua república, Alianza, Nuevo universo cinematográfico).

Modo Campaña

Como se mencionó, el juego cuenta con un modo historia desarrollado por Motive Studios, el cual controlas a Iden Versio, miembro del escuadrón infernal, el cual con la ayuda de sus compañeros Gideon Hask y Del Meeko buscan acabar con los rebeldes de manera definitiva, de un solo golpe y así que el Imperio sea la fuerza dominante de la galaxia. Dentro de la aventura te encuentras con personajes conocidos (Y otros no tanto) el cual te enfrentaras, o de alguna manera ayudaras para así cumplir con tu propósito.

El modo campaña dura alrededor de seis horas, lo cual no lo hace tan tedioso, y sirve como un buen tutorial para aprender el manejo de armas y de tu amigo droide con el cual te permite electrocutar a tus enemigos, o usarlo como un radar activo. Dentro de tu aventura igual encontraras diversas armas y power ups, como lanza misiles, cañón de iones, escudo activo anti blasters, etc. Si eres realmente fanático de la saga, te conviene mucho jugar la campaña, sin hablar tanto de la trama de este, solo diré que es bastante interesante lo que presenta Battlefront II dentro del nuevo universo cinematográfico.

Modo Arcade

Battlefront II cuenta con un modo llamado Árcade el cual te permite jugar contra la IA, eligiendo tanto héroes como villanos, en el cual tienes que cumplir unos requerimientos antes que el tiempo se acabe. El modo en si es entretenido, pero es el modo que menos tocaras, a no ser que quieras probar el nuevo héroe que acabas de comprar.

Modo Multijugador

El plato fuerte y desarrollado casi en su totalidad por DICE. El modo Multijugador cuenta con cinco modos de juego:

Asalto Galáctico: El modo estrella del juego. Cuenta con batallas de hasta 40 jugadores, el cual se divide entre dos equipos de hasta 20 players cada uno. Para hacerte con la victoria, Battlefront 2 te da la opción de elegir cuatro clases: Asalto, Oficial, Infiltrador y pesado; cada una con sus ventajas y armas correspondientes (cinco habilidades que son mejorables por cartas y hasta cuatro armas por clase). En este modo y en todos los otros te dividen entre Alianza y Republica, el cual, según los mapas, se divide en ataque o defensa.

El equipo que ataca tiene que destruir/desactivar/tomar hasta tres objetivos para ganar la partida, en cambio la defensa solamente necesita agotar el stock de respawn de los que atacan una sola vez. Cada vez que el equipo atacante logra un objetivo, se recarga 50 a 70 en stock y así intentar tomar el segundo objetivo. Lo divertido de este modo es que al igual que en los demás modos multiplayer, al eliminar enemigos el juego te da créditos, los cuales puedes usarlos en tu próximo respawn para usar a un héroe, o alguna nave y así tener una ventaja considerable.

Asalto de cazas estelares: El modo desarrollado completamente por Criterion, en el cual consta de batallas espaciales o “Dogfights” las cuales constan de 24 jugadores, con equipos de 12 cada uno. Al igual que en el Asalto Galáctico, acá se divide entre atacante y defensor, con la única diferencia que acá eliges naves en vez de infantería, teniendo por ejemplo el ya legendario X-wing o el Tie Fighter.

Al contrario que en la primera entrega, las naves después de un poco de practica se hacen fáciles de maniobrar, y al rato ya estarás derribando jugadores a diestra y siniestra, sin contar que en este modo habrá naves controlada por la IA las cuales te servirán de como una excelente practica de tiro y así poder dominar cada nave con la que consta el juego (Caza. Interceptor y bombardero) los cuales constan al igual que las clases de infantería, con diferentes power ups y cartas equipables.

Héroes y villanos: Al igual que el primer Battlefront, en este modo solo juegas con los héroes o villanos de la saga, en equipo de cuatro contra cuatro, al mejor de cinco rondas.

Ataque: En este modo basado en ocho jugadores por lado, es una versión reducida de Asalto Galáctico, en el cual un equipo debe recoger o destruir solo un objetivo y el otro equipo impedir esto. Es el modo ideal para probar algunas armas o powerups.

Estallido: Es el Deathmatch de Battlefront II. 20 players todos contra todos para ver quién es el mejor de la galaxia.

Antes de seguir con el apartado de audio y gráficos se debe mencionar el punto de discordia que genero EA en su testeo en la beta, y que provoco la oleada de malos comentarios por parte de muchos jugadores: Las cajitas/lootboxes.

Antes del lanzamiento del juego, EA tenía en claro que todo lo obtenible en el juego sea dado por los loot boxes, el cual se podía comprar con dinero, por ende, en las lootboxes antes del lanzamiento podían contener modificadores de armas, armas, héroes, cartas para equipar y mejorar power up; En pocas palabras SE PODIA COMPRAR TODO con dinero, generando una absurda ventaja entre alguien que gaste sus buenos dólares, a alguien que quiere obtener los aumentos de manera normal, o sea jugando. ¿Qué pasó? EA se tuvo que retractar a última hora, provocando que DICE arreglará a la mala la progresión del personaje en multiplayer, dando como resultado algo bastante raro, lo cual explicare ahora.

La progresión del multiplayer se divide en tres partes:

- Progresión del nivel de la cuenta: Cada vez que juegas y terminas un mapa, tu cuenta sube de nivel, pero el nivel de tu cuenta no influye en el nivel de las cuatro clases/naves/héroes, sino para poder mejorar las cartas. Cada carta se puede mejorar hasta cuatro veces, y se puede hacer cada cinco niveles de tu cuenta, por ejemplo, si quieres subir la carta de la torreta de oficial al nivel cinco, necesitas tener nivel 15 en tu cuenta, y tener las piezas de creación necesarias.

- Progresión de las clases/héroes/cazas: Acá viene lo raro, tu clase favorita progresa según las cartas que tengas. Por ejemplo, si quieres poder equipar 2 cartas en tu clase, necesitas tener por lo menos tener cinco cartas de oficial, por ende, el juego te dice que estas en el nivel cinco de la clase y te desbloquea el segundo slot para equipar la segunda carta. Cada clase tiene hasta cinco slots de cartas, las cuales actúan como mejoras de pasivo o de las habilidades de tu clase, como, por ejemplo, mejora de regeneración de vida, o aumento de vida de la torreta. Puede que no se entienda a primeras, pero al jugar te darás cuenta de cómo funciona, pero es una forma bastante tediosa.

- Progresión de las armas de clase: Las armas a diferencia de Battlefield 1, se desbloquean por cuantas kills tienes por clase. Si quieres por ejemplo la Blurrg-1120 debes tener 250 kills con el oficial, sin importar el cómo las obtengas (melee kills, torretas), pero es la única manera de obtener el arma, sin contar que cada arma tiene tres milestones y cada una te da una mejora de esta, y en este caso si o si tienes que matar con el arma en específico para poder equipar la mejora.

El problema de todo esto es que las Loot Boxes siguen existiendo, lo cual hace que el leveleo y la progresión sea muy extraña, pero no quita la buena experiencia que es el Multijugador.

Apartado gráfico y audio

Los gráficos y el sonido ambiente son espectaculares. Los droides, soldados clones, cazas y héroes se ven con gran detalle en el campo de batalla y el sonido de los blasters y explosiones están recreados tal cual las películas, con ese sonido característico al escuchar el disparo de tu cañón de iones. Gráficamente hablando el juego es espectacular, las luces dinámicas y las sombras se ven realmente bien dentro de tu entorno. Punto aparte son las melodías ya clásicas de esta saga compuesta por John Williams.

Para cerrar esta reseña se puede decir que Battlefront II es un juego que cumple a creces, ofrece muchas horas de juego y está bastante bien pulido, pero los problemas causado por EA ahuyento a mucha gente y provoco mucho desencanto por el juego, provocando que ni siquiera estuviese nominado a alguna categoría en The Games Awards (Debió estar considerado en Diseño de Audio). Al final la avaricia de EA provoco que el juego fuese mal catalogado por algo que realmente NO es: Un mal juego.

[Disclaimer: Reseña hecha en PC, y reseña realizada antes del lanzamiento del DLC de historia]

¿QUÉ TE PARECIÓ Star Wars Battlefront II

?

9 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

9 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8.1

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising