Review

Jugamos Fifa 19 y te contamos lo que tiene para ofrecer

Ha llegado la fecha del año donde se estrenan los juegos de fútbol
LEVELUP 7 Regular

PROS:

Excelente trabajo visual y manejo de I.A., la banda sonora tampoco decepciona.

CONS:

Escasa presencia de contenido localizado en la región

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Primero que nada hay que tener presente dos cosas, es juego que todos los años se lanza con la situación de jugadores actualizada, Fifa es sin duda uno de los juegos más consumidos y jugados, se pudo incluso aprovechar durante la Festigame pasada una versión del juego para Switch, lo que habría de ser una interesante instancia.

Hoy sabemos que los juegos de fútbol compiten por su parte y entre ellos las exclusivas son las instancias, ahí Fifa 19 comienza un punto en contra, pues no cuenta con uno de los equipos más emblemáticos del país (considerando su recepción desde él público local), Colo Colo es parte de su competencia, e incluso hace muy poco fue anunciado que Boca Juniors también será una exclusiva que tendrá a su favor, sumado obviamente a La bombonera, y los estadios chilenos que tampoco están presentes en Fifa, ¿pero es realmente importante aquello? Quizás es sólo un factor que divide a las fanaticadas, pero es necesario mencionar.

Si bien el reparo ante esto es que Fifa si incluye el campeonato nacional, solamente Colo Colo es representado como CD Viñazur, debido a la exclusividad con PES, lo que sí, sus jugadores estarán presentes, “algo es algo” podríamos decir.

Aspectos positivos de la experiencia de juego:

La música es algo que para los juegos deportivos debe ser uno de los importantes actores de la ecuación, la buena música hace trascender a los juegos, Fifa por ejemplo ha dejado buenas experiencias con Song 2 de Blur en el 98 por ejemplo, lo que realmente hasta el día de hoy, escuchar la canción es sinónimo de “Hey, había un juego de fútbol…¡Sí! Fifa, por Dios, que recuerdos”, actualmente, el soundtrack del juego es bien variado, desde Gorillaz hasta Childish Gambino, incluso Sia tiene unas colaboraciones de por medio, por ello se lo dejamos a continuación para que lo puedan revisar, deja una buena sensación de momento.



Además, por si fuera poco tal soundtrack, cabe destacar la presencia de Hans Zimmer (The Dark Knight Rises, Piratas del Caribe, Call of Duty: Modern Warfare 2 y tantas otras exitosas producciones) en la banda sonora, tal eventualidad llegaría de la mano junto con el anuncio del juego y además la Champions League, como gran atractivo del juego.



Si se trata de la experiencia de juego, claramente los estadios son un factor, aquí Fifa cuenta con más de 70 estadios de 13 países distintos, los volúmenes de profundidad dentro de la imagen y la calidad que traen como escenarios, es lo que posiciona a Fifa como una opción grande a considerar. Sin duda su oportunidad de variedad al momento de jugar es lo que -al menos en este aspecto- le da un punto a favor por sobre la competencia. Y hablando de estadios, hay que referirnos también a lo realista que son los pasos que dan los jugadores al momento de correr por la cancha, se ven muy realistas, realmente es algo que hay que aplaudir. Experimentando aquello dentro de PlayStation 4 -una consola que no perdona si no tienes buenos gráficos- vale decir que quedó claro, Fifa se sabe defender muy bien ello, dando un realismo inmenso en estos simuladores de fútbol.



Fifa es un juego considerado más ofensivo que otros, por ello es importante tener presente la inteligencia artificial (I.A.) que conlleva. Resulta ser bastante practica y buena, realmente es interesante, uno se pregunta hasta que punto llegará la I.A. pues se maneja muy bien con los pases o acciones que requieren de cierta rapidez, lo que permite un buen flujo al momento de jugar.

Aún así, el juego es el mismo juego que hace años, se le agregan una que otra novedad, pero, ¿es realmente necesario un nuevo juego cada año? ¿no sería mejor un DLC y listo? Hoy en día el mercado de juegos digitales es inmenso, vender copias digitales abarata los costos y así se les DEBE cobrar menos (en teoría) al público final, si tienes el mismo juego y sólo cambian unos estadios, uno que otro jugador, las camisetas claramente, se le agregan eventos como copas o similares, puedes tenerle tanto DLC o Season Pass y así ir agregando el contenido poco a poco y haciendo como el santísimo Windows de eliminar el contenido que ya no es necesario cuando has actualizado mucho tu computador, afuera lo viejo, que venga lo nuevo, básicamente.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

¿QUÉ TE PARECIÓ FIFA 19

?

2 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

2 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising