NBA 2K12 PlayStation 3

También disponible en Xbox 360 PlayStation 2 PSP Wii PC

LEVELUP

9.4

El simulador de baloncesto más exitoso vuelve en una temporada caracterizada por el cierre patronal o "lockout" de la NBA, lo que ha hecho que la temporada comience más tarde de lo habitual, en diciembre, en vez de Seguir Leyendo

El simulador de baloncesto más exitoso vuelve en una temporada caracterizada por el cierre patronal o "lockout" de la NBA, lo que ha hecho que la temporada comience más tarde de lo habitual, en diciembre, en vez de septiembre. Las plantillas se actualizarán automáticamente a través de la descarga de contenido, y las principales novedades de esta nueva versión son una jugabilidad más fluida y algo menos exigente, una remodelación del modo "mi jugador" y nuevas opciones del modo leyenda, con otras estrellas aparte de Michael Jordan. Colapsar

Detalles

Desarrollador: visual concepts

Publisher: 2K Sports

Género: Basketball, Deportes

Fecha de lanzamiento:

El año pasado 2K Games nos sorprendió con uno de los mejores juegos de deportes en años; se trataba de NBA 2K11, un título dedicado a Michael Jordan como tributo por todos sus logros, que resultó un golpe maestro y gracias a lo cual pudieron crearse mecánicas de juego bastante interesantes, que dieron como resultado muchas horas de gameplay para los seguidores. Después de vivir una experiencia de juego tan completa, la duda que muchos tuvimos después fue: ¿y ahora qué viene?

Le hicimos esta pregunta a uno de los productores cuando nos mostraron el juego anterior y respondió que tenía entera confianza en el equipo de desarrolladores y que seguramente harían algo para sorprendernos de nuevo. Al parecer, NBA 2K12 tendrá contenido suficiente para mejorar la experiencia de juego del anterior, así que seguramente conseguirán su cometido.

Es cierto que el anterior fue un gran juego, sin embargo no fue perfecto; sus creadores están conscientes de esto e hicieron cambios para mejorar el tipo de juego. Hicieron cambios sobre algunos movimientos que eran difíciles de ejecutar y sobre otros que eran demasiado efectivos (al punto de funcionar casi cien por ciento de las veces que se ejecutaban, causando pesadillas en los jugadores que defendían), para tener un mejor balance.

Nuevo balance en los movimientos, para una experiencia de juego más fluida
Nuevo balance en los movimientos, para una experiencia de juego más fluida

Hay una tendencia que se está marcando claramente en los juegos de deportes y al parecer también llegará a NBA 2K12. Esta es la mejora de la inteligencia artificial en los compañeros de equipo; ahora serán capaces de crear una jugada para desbloquearse y pedir el balón de una manera efectiva, así el trabajo de equipo es algo esencial en los juegos de deportes.

Una de las cosas que más nos han impresionado de la serie NBA de 2K, es el nivel de detalle con el que cuenta, algunos jugadores tienen movimientos únicos por los que son reconocidos y cualquier fan del baloncesto podría identificar. Estas fintas y tiros que la gente ama u odia de las estrellas del baloncesto aumentarán, lo que le dará el toque de realismo que el género requiere.

Dedicar el título a Jordan fue algo que se veía difícil de superar, así que ahora 2K hará tributo a una gran parte de las leyendas de este deporte, ya que podrás jugar un modo llamado NBA’s Greatest, con estrellas de todas las eras de esta asociación, jugadores como Larry Bird, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Julius Erving, Patrick Ewing, Karl Malone, John Stockton, Hakeem Olajuwon, Bill Russell y más.

La leyendas más grandes en la historia de la NBA, bajo tu control
La leyendas más grandes en la historia de la NBA, bajo tu control

Jugar con estas leyendas va más allá de controlarlos, sabemos que cuando escoges usar a alguien que jugó hace muchos años, la imagen del juego cambia, las pantallas de alta definición desaparecen e inclusive la pantalla se muestra el juego a blanco y negro. Además de que es obvio que pusieron más atención al detalle de las caras, que en esta ocasión se ven todavía más reales.

NBA 2K12 parece que será capaz de superar a su predecesor, algo que parecía como una tarea imposible. Aunque todavía falta tiempo para poder tener el juego en nuestras manos, todo indica que será una excelente experiencia de juego que

[p]podrán disfrutar todos los que en algún momento fueron seguidores de este deporte.

[/p]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising