Review

Syndicate

Un shooter para los amantes de la ciencia ficción
LEVELUP 8 Bueno

PROS:

No cuenta con Online Pass

Buen nivel gráfico

Historia sólida

Los efectos de luz son excelentes

CONS:

Limitadas aplicaciones del DART 6

Abuso en el empleo del efecto Bloom

Batallas contra jefes irrelevantes

Ambientación repetitiva y aburrida

El armamento dentro de Syndicate es el que podemos esperar dentro de un shooter en primera persona, la mayoría del tiempo usarás diferentes tipos de revólver y pistola, una subametralladora, rifles de asalto, un francotirador e incluso un arma láser y un rifle especial, al que bauticé "hax gun", con el que puedes fijar un objetivo y las balas controladas electromagnéticamente se guían de forma automática para terminar con él, aun si estás detrás de una cobertura. En ocasiones poco frecuentes podrás utilizar lanzamisiles y hasta un lanzallamas. La mayoría de este armamento tiene dos tipos de disparo, por ejemplo, en el rifle de asalto verás dos miras, una para largo alcance y otro para combate cercano; otras armas pueden tener como disparo secundario la capacidad de usar más municiones para causar más daño.

El diseño de los niveles en los cuales navegarás es hasta cierto punto sencillo y lineal, pero no tienes el sentimiento de estar en un corredor por la ausencia de un marcador que te señale la ruta a seguir en todo momento; en ocasiones podrás dudar cuál camino seguir y es gratificante experimentar la sensación de estar perdido por unos instantes y lucir como tonto por no ver la escalera para salir del cuarto, aun cuando estaba justo frente a ti.

En el transcurso del juego hay chips para actualizar el DART 6, ya sea que los adquieras al extraerlos de los jefes al final de un nivel o que los encuentres dentro del cráneo de algún científico. Con estas actualizaciones desbloqueas habilidades especiales, como mayor duración para el Overlay, poder recargar y cambiar de arma más rápidamente o el efecto aumentado para tu aplicación de Backfire. Las actualizaciones disponibles están ordenadas en forma de cuadrícula; será imposible tenerlas todas, sin embargo, serás recompensado con más salud cuando logres conectar dos de ellas. Esta limitante es buena, ya que gastarás los puntos en actualizaciones que en verdad necesites y se adecuen a tu estilo único de juego.

Los efectos Bloom y High Dinamic Range Rendering simulan la apariencia de refracción de la luz cuando se graba con una cámara real, lo que aumenta el realismo en las gráficas y la sensación de inmersión en el juego
Los efectos Bloom y High Dinamic Range Rendering simulan la apariencia de refracción de la luz cuando se graba con una cámara real, lo que aumenta el realismo en las gráficas y la sensación de inmersión en el juego

En cuanto a las gráficas, el juego tiene las que puedes esperar en esta generación de consolas, simplemente se ve bien; esto es gracias a su dirección de arte que ambienta con detalle todos los escenarios. El mérito en Syndicate es el trabajo que han hecho con la iluminación, usando el efecto Bloom (brillo), que aumenta la luminosidad y el brillo de las superficies que están iluminadas y las mismas fuentes de luz, lo que hace sumamente vistosos los escenarios y aumenta la tensión e inmersión que sientes cuando estás en ambientes muy oscuros; por otro lado, también puede parecer que en ocasiones abusaron de este efecto.

Syndicate cuenta con un modo cooperativo para cuatro jugadores, que consiste en una campaña adicional y separada de la principal. En total son nueve misiones y formarás parte de una célula de agentes; este es el sentimiento más cercano de la fórmula original del juego de hace 19 años. No pudimos probarlo porque al momento de escribir este review los servidores del juego no estaban activados, sin mencionar que la población de jugadores generalmente es muy escasa en esta etapa.

Al final, Syndicate no logra colarse nuevamente en la lista de los mejores del mundo, pero sin duda es una opción sólida si gustas de las buenas obras de ciencia ficción. El combate en primera persona junto a las mecánicas de Breaching hacen de esta, una experiencia divertida por momentos y el hecho de no utilizar el infame Online Pass es un elemento que definitivamente favorece la experiencia de juego.

Algunas de las misiones cooperativas son recreaciones del juego de 1993 donde controlabas a cuatro agentes de tu propio sindicato; ahora asistirás a tus aliados utilizando el DART 6
Algunas de las misiones cooperativas son recreaciones del juego de 1993 donde controlabas a cuatro agentes de tu propio sindicato; ahora asistirás a tus aliados utilizando el DART 6

¿QUÉ TE PARECIÓ Syndicate

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising