Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution PlayStation 3

También disponible en Xbox 360

LEVELUP

7

Secuela de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3, el juego cuenta con más de 100 personajes seleccionables de la primera y segunda parte de la historia de Naruto.El creador, Masashi Kishimoto, estuvo involucrado en el desarrollo del Seguir Leyendo

Secuela de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3, el juego cuenta con más de 100 personajes seleccionables de la primera y segunda parte de la historia de Naruto.El creador, Masashi Kishimoto, estuvo involucrado en el desarrollo del título, creando algunos personajes exclusivos como son Mecha-Kurama y Mecha-Naruto. Colapsar

Detalles

Desarrollador: cyberconnect2

Publisher: Namco Bandai

Género: Peleas

Fecha de lanzamiento:

Cuando Hiroshi Matsuyama, el director de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, explica con entusiasmo de qué trata su nuevo juego; es imposible dejar de poner atención y entusiasmarse con él. Con su disfraz amarillo de Naruto —el personaje principal de la historieta del mismo nombre cuya publicación apenas concluyó el 10 de noviembre de 2014, tras 15 años de popularidad—, Matsuyama se muestra comprometido con la producción del próximo título de peleas de la serie, y se confiesa orgulloso de los resultados. "Queremos llevar más allá la expresión del anime", dice Matsuyama, en exclusiva para LEVEL UP.

Lo más impactante de Ultimate Ninja Storm 4 son los gráficos

Éste será el primer juego de Naruto para PlayStation 4 y Xbox One (también estará disponible para Steam), y Matsuyama aprovechó las ventajas de la nueva tecnología para que la experiencia se sintiera fresca. "Quisimos separarnos del título anterior [Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution] para entregar algo que se notara muy diferente con sólo verlo y creo que lo logramos", dice Matsuyama. Y tiene razón. Lo más impactante de Ultimate Ninja Storm 4 son los gráficos. En la demostración que tuve oportunidad de jugar, en el cuartel general de Bandai Namco, en Tokio, atestigué los nuevos gráficos de CyberConnect2, la casa desarrolladora de Fukuoka, Japón. Si bien en Revolution, apenas lanzado en septiembre de 2014 para las consolas de la generación pasada, habían conseguido calidad de animación e iluminación para acercarse a la fidelidad del anime, en realidad aún parecía un juego de peleas con muy buenos efectos. Ultimate Ninja Storm 4 es otra cosa; en el demo, tomamos el control para protagonizar la mítica pelea —que los fans de Naruto conocen muy bien—, entre Hashirama Senju y Madara Uchiha. Después de la espectacular introducción con gráficos en tiempo real donde Naruto y Sasuke van a enfrentarse, la escena cambió para poner en acción a Hashirama, a quien controlamos en la pelea contra Madara.

La tecnología de las nuevas consolas ayudó para que la animación luciera más vívida. "El control de la iluminación y las sombras es importante para que la animación fluya con más naturalidad", comentá Matsuyama. "Con los procesadores de las nuevas consolas logramos introducir todo tipo de ataques brillantes y explosiones sin preocuparnos por los límites." Y se nota. El demo que jugamos se dividió, prácticamente, en 3 partes. La primera fue la batalla cuerpo a cuerpo. Es similar a los títulos anteriores de Ultimate Ninja Storm; con 2 ataques en 2 botones, salto, barrida y desplazamientos elementales, pudimos ponernos en acción de inmediato. Mientras ocurría la pelea, entre efectos fantásticamente animados, como explosiones, polvo o ataques de energía, notamos que las transiciones y los cambios de ángulo son parte del juego y no sólo un adorno estorboso. Al ejecutar un ataque especial, por ejemplo, la cámara hace un acercamiento a los gestos de los personajes y, tras emitir el grito de batalla, la cámara hace un paneo dinámico en la acción para observar la consecuencia de la agresión; debido a la fluidez de la transición no parece un video que complete la acción, sino el acercamiento de una toma natural.

Matsuyama quiere mejorar el sistema de peleas

El gameplay es otra historia; hay poca diferencia en la mecánica del juego. En el área visible podrás moverte en todas direcciones y combinar botones para hacer combos y movimientos especiales; lo que hace distinta la experiencia es la visibilidad ya que, al haber más elementos en pantalla, como humo y polvo, tendrás que moverte constantemente para no perder de vista al adversario. Al final, toda la pelea es como una escena de anime controlada por el jugador. "Pensamos en la forma de acercarnos más al anime", dice Matsuyama, "y nos dimos cuenta de que en las expresiones faciales estaba el secreto; pusimos mucho énfasis en los gestos esta vez para hacer las escenas de acción más dramáticas".

La segunda parte llegó con una transición elegante; Madara usa un jutsu gigante y trata de aplastar a Hashirama; en ese momento la acción cambia a momentos de quick time events, como en God of War. Y los gráficos vuelven a lucir, mientras aparecen en pantalla los botones que hay que presionar para que los sucesos ocurran favorablemente. En la última parte, Hashirama usa un jutsu para estar a la par de Madara y el combate toma otras dimensiones, poniendo al Gólem de Madera contra el Zorro de Nueve Colas en una batalla titánica. Aquí los controles responden con menos agilidad, pero los ataques especiales son, visualmente, lo más interesante: hay acercamientos a los ninjas mientras utilizan su gran poder. Al final de la pelea, nos agradecieron por jugar el demo. El título llegará en algún momento de 2015.

Debajo de la espectacular demostración gráfica de la versión aún no terminada de Ultimate Ninja Storm 4, yace un sistema de juego al que ya estamos acostumbrados. Sin embargo, Matsuyama quiere mejorar el sistema de peleas. "He visto campeonatos internacionales, como el EVO, donde juegos de peleas no convencionales tiene un lugar. Me gustaría poder refinar los controles [de Ultimate Ninja Storm 4] para poder llegar ahí, pero nuestro objetivo principal, en este momento, es entregar el mejor juego de la saga hasta ahora", comenta el director.

Los fans de Naruto, quienes disfrutaron las aventuras de estos ninjas durante 15 años en la revista Shonen Jump, están ansiosos por saber si Ultimate Ninja Storm 4 incluirá algún tipo de trama relacionada con el final del manga y, lamentablemente, no hay buenas noticias para ellos. "Por razones de tiempo no vamos a poder incluir nada sobre el final del manga", responde Matsuyama, "pero podremos hacer algo con la última película", refiriéndose a The Last: Naruto the Movie, cinta que se estrenó en los cines japoneses el 6 de diciembre de 2014 y que narra los acontecimientos inéditos ocurridos entre los 2 últimos episodios de la historieta.

Podemos asegurar que, por lo menos visualmente, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 será un gran respiro para los fans del manga, el anime y los videojuegos relacionados con las últimas aventuras de Naruto. Y, no hay duda, la entrega también llegará a América en 2015, aunque la fecha exacta está por confirmar.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising