Review

LEGO The Lord of the Rings

Descubre la magia de la Tierra Media y vive una épica aventura con la Comunidad del Anillo
LEVELUP 8.6 Muy bueno

PROS:

Muchos personajes disponibles

Modo cooperativo divertido

Decenas de horas de juego

Gran nivel de rejugabilidad

Escenarios impresionantes

Humor apropiado para toda la familia

Te lleva a vivir la trama de la trilogía de peliculas

Incluye las voces originales de las películas

CONS:

Los acertijos se vuelven repetitivos

Algunos escenarios son aburridos al jugar sólo

Los gráficos presentan tearing

Algunos escenarios son aburridos al jugar solo

Tags

LEGO The Lord of the Rings te permitirá sumergirte en el mágico y emocionante mundo de la Tierra Media, en una travesía llena de aventura y peligro, donde encontrarás el característico humor de los juegos de LEGO, desarrollado por TT Games. Algunos podrían sentir que una franquicia como El Señor de los Anillos no va con el estilo característico de LEGO, sin embargo, tengo que decir que el humor está muy bien llevado y que el título abre la puerta a una nueva generación de fanáticos y les da la oportunidad de interactuar con una de las historias más renombradas de la actualidad.[p]

[p]Algo que no pudimos dejar de notar es que el juego conserva muchas de las mecánicas que se han vuelto costumbre en la serie, como la mezcla entre aventura y puzzles, además de que el modo cooperativo le da un giro divertido y fresco. Por otro lado, incluye grandes cambios, como un mundo abierto en el que los jugadores podrán explorar y realizar quests para ayudar a los habitantes de la Tierra Media, por ejemplo con favores como ir a un lugar determinado para buscar un objeto perdido o misiones más serias como crear herramientas y objetos especiales.

Un detalle interesante es que, a pesar de que el mundo es enorme y se encuentra lleno de actividades y cosas que destruir -el título parece estar centrado en vandalizar escenarios-, encontrar el camino a la siguiente misión de la historia o alguna locación que marques en el mapa será muy sencillo gracias al ya famoso rastro de piezas de LEGO que funciona como un GPS. Además, tu mapa te permitirá encontrar secretos, misiones, personajes reclutables y locaciones de interés, por lo que te será de gran utilidad a lo largo de tu aventura, especialmente si quieres realizar otras acciones además de la misión principal.

La trama del juego sigue la de las películas casi al pie de la letra, aunque TT Games se encargó de modificar algunas de las escenas más crudas para hacerlas apropiadas para toda la familia. Un ejemplo de esto es la muerte de Boromir, quien en lugar de caer muerto, lleno de flechas enemigas, perece con un plátano clavado en el pecho -algo que me parece mucho más perturbador-, aunque extrañamente, Isildur sí muere atravesado por 7 flechas al inicio. Y justo como en las películas, terminar la historia te llevará cerca de 12 horas, aunque esta cantidad se doblará fácilmente si te decides a sacar 100% del contenido que ofrece.

LEGO The Lord of the Rings incluye un roster de más de 80 personajes desbloqueables, sin embargo, un detalle muy atractivo es que no solamente están incluidos los protagonistas de la película, también nos encontraremos con otros que son famosos en los libros y no lograron aparecer en la adaptación de Peter Jackson, como el poderoso Tom Bombadil y el mago Radagast el Marrón; aunque uno de los mejores es una versión miniatura del Balrog de Moria, que por el momento sólo viene como parte de los bonus de preventa. Pero lo mejor de todo es que el juego incluye las voces originales de los actores de las películas, por lo que la experiencia se tornará mucho más épica y disfrutable.

El gameplay es muy parecido al que ya conocemos de otros títulos de LEGO, pero la cantidad de personajes disponibles -especialmente antes de la disolución de la Comunidad del Anillo- es tan grande, que te permitirá experimentar muchas habilidades distintas, aunque en ocasiones te encontrarás con que hay quienes pueden hacer de todo o que parecen ser demasiado necesarios en unas partes y no fomentan un gameplay más balanceado, como sucede con Gimli y Legolas durante el cruce del Caradhras, ya que el elfo deberá cargar a Gimli en ciertas partes con mucha nieve para que el enano entre a lugares secretos y use su hacha en grietas en la piedra a fin de que la nieve se desplome para que los demás puedan pasar. Esta situación resulta extraña, más aún cuando en algunas partes tienes a 9 personajes a tu disposición y unos de ellos poseen 2 o 3 habilidades únicas necesarias, mientras otros solamente aportan el uso de una cubeta.

Durante tus andanzas, otro jugador podrá unirse y ayudarte, simplemente presionando start en un control adicional y, como habíamos mencionado, esta mecánica agregará sabor al juego y te facilitará las cosas, ya que no tendrás que encargarte de todo. En lugar de tener que cambiar de un personaje a otro para realizar varias acciones, simplemente deberás ponerte de acuerdo con tu acompañante para realizarlas al mismo tiempo, algo muy útil durante las batallas contra los jefes. Si permanecen cerca, podrán compartir la pantalla, pero si deciden alejarse, esta se cortará por la mitad y les permitirá explorar locaciones separadas, lo que agrega libertad a la aventura.

Este título consigue mezclar los mejores momentos de las películas con un humor limpio y adecuado para toda la familia
Este título consigue mezclar los mejores momentos de las películas con un humor limpio y adecuado para toda la familia

Una de las actividades extra más interesantes es la de reunir bloques de mithril, que te servirán para que el herrero de Bree forje armas y armaduras para mejorar a tus personajes, siempre y cuando tengas los planos necesarios que ganarás a lo largo de la historia o realizando quests secundarias. Para encontrar estos bloques deberás explorar los escenarios y realizar diversas actividades como resolver acertijos, acabar con ciertos enemigos en un tiempo determinado, ganar carreras y más.

LEGO The Lord of the Rings resulta perfecto para casi todo tipo de público, desde fanáticos de la saga de El Señor de los Anillos hasta jugadores que sólo quieren un gran juego de aventura lleno de retos y con una enorme cantidad de contenido desbloqueable, pasando por jugadores jóvenes que buscan un reto divertido y lleno de humor. Si quieres vivir toda la emoción de la Tierra Media y experimentar algunas de sus locaciones con el estilo característico de LEGO, este título es justo lo que esperabas.

¿QUÉ TE PARECIÓ LEGO The Lord of the Rings

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising