Overwatch PlayStation 4

También disponible en PC Xbox One

El juego se desarrolla en un futuro tecnológicamente avanzado en el que una fuerza especial de soldados y aventureros conocida como Overwatch es formada para restaurar el orden. Tras muchos años, su influencia cayó en el olvido, pero Seguir Leyendo

El juego se desarrolla en un futuro tecnológicamente avanzado en el que una fuerza especial de soldados y aventureros conocida como Overwatch es formada para restaurar el orden. Tras muchos años, su influencia cayó en el olvido, pero las nuevas generaciones necesitarán héroes. El juego será un fps en primera persona por equipos, con gran énfasis en la accesibilidad y la acción. Colapsar

Detalles

Desarrollador: blizzard entertainment

Publisher: Blizzard Entertainment

Género: Shooter Táctico

Fecha de lanzamiento:

Durante la semana pasada fuimos invitados por la gente de Blizzard Entertainment a Sao Paulo, Brasil, para probar de primera fuente como funciona la versión de consola de Overwatch, específicamente en PlayStation 4, para ver como era su desempeño y que tan varía el paso del teclado al joystick.

Antes de pasar al detalle técnico, primero veamos los datos duros respecto al juego y su lanzamiento en Latinoamérica que aprendimos de la gente de Blizzard, ya sea para que queden enterados, refrescar la memoria y/o confirmar dudas.

Los datos duros

Fecha de lanzamiento: 24 de mayo en PC, Xbox One, PS4
Beta abierta: 5 al 9 de mayo (si reservas el juego antes del 29 de abril, tienes acceso a la Beta desde el 3 de mayo)
Precios: $27.990 CLP edición estándar, $39.990 CLP edición Origins
Incentivo de reserva: Apariencia Noire para Widowmaker (incluida en ambas ediciones)
Retailers: Se venderá la versión física de la edición Origins en selectas tiendas del país

Contenidos

- El juego será lanzado con 21 héroes, 12 mapas, 3 modos de juego (Asalto, Escolta y Control).
- Todas las versiones serán balanceadas de manera independiente, pero recibirán sus actualizaciones de manera simultánea.
- Todo el futuro contenido añadido al juego será gratis, viene incluido en el precio de entrada
- Overwatch viene completamente doblado al español latino y portugués. Blizzard ha trabajado con grandes nombres de la escena de doblaje en diversas producciones animadas, incluyendo los protagonistas de Dragon Ball Z. Podrás elegir libremente el idioma que desees escuchar, incluyendo el inglés.

Tomando el control

Con eso fuera del camino, momento de comentarles precisamente como se juega con un mando de consola un juego shooter. Hay gente que ya conoce exactamente como se juega Overwatch, pero para quienes no un breve repaso: Es un First Person Shooter, tienes a tu disposición 21 personajes diferentes divididos en 4 rolas, los cuales en equipo deben cumplir ciertas acciones dependiendo del mapa y modo de juego. Es una mezcla de mecánicas entre Team Fortress 2 y League of Legends para dejarlo de manera sencilla.

Cada héroe tiene un rol, armas, velocidad y vida distintas al estilo juego de clases tipo TF2, y a la vez poseen una serie de habilidades estilo MOBA que poseen un cooldown. Cuando realizas suficientes actividades en el mapa, podrás llenar un círculo al centro de la pantalla y liberar tu habilidad especial (o “Ulti”). Utiliza tus armas, habilidades y coordinación grupal para lograr los objetivos.

Aquellos acostumbrados a jugar shooters en consola, les tenemos buenas noticias, se sentirán como en casa, pues la disposición de los botones es casi la misma de los shooters estándar del mercado, como Call of Duty o Halo, prácticamente todos los botones cumplen casi las mismas funciones, exceptuando cambios menores, los cuales esperemos que corrijan en la versión final.

Dado que estábamos jugando una Beta, la disposición de los botones y sus acciones no era la mejor en PS4, aunque es necesaria para implementar los cambios presenten en el gameplay. Principales diferencias es que el botón para recargar es cuadrado, mientras que te agachas con el círculo. La habilidad especial o “Ulti” de cada personaje se realiza con el triángulo. Las habilidades especiales se hacen con L1 y R1, pero el cambio de armas presionando abajo en el D-Pad. Algunas habilidades eran particularmente incómodas de realizar, como con Mercy, para estar cambiando constantemente las habilidades de los rayos, tenías que hacer una suerte de garra (como solían jugar los jugadores de Monster Hunter en PSP) lo cual resultaba poco práctico.

Para muchas personas jugar un FPS en consola llega a ser un pecado, o lo suficientemente incómodo para no querer soltar el teclado y mouse, más aún con lo recién mencionado. Lo bueno es que la gente de Blizzard nos confirmó que la disposición de botones podrá personalizarse a gusto, al menos en PS4, por lo que los dramas del párrafo anterior no deberían en la práctica ser in inconveniente en absoluto.

Un gameplay sólido entre las opciones

En lo que se refiere a performance, Overwatch cumple con lo prometido, una excelente calidad gráfica y 60 FPS constantes. En las dos horas que pudimos probarlo no experimentamos ninguna baja, ni siquiera una considerable o mínima, de los cuadros por segundo, y todo a una resolución de 1080p, por lo que se ve que Blizzard le está sacando todo el jugo posible al hardware donde se encuentra disponible.

Ahora ¿Qué versión debo adquirir? Pues como siempre en estos casos va a depender netamente de tus gustos personales y de que clase de jugador seas. Si deseas sacarle todo el provecho posible en el apartado gráfico, quédate en PC. Si prefieres la comodidad de tu living y no tienes problemas con lo presentado por la versión de consolas, la cual luce increíble de por sí, y ya estás acostumbrado a jugar shooter con joystick, en PS4 y Xbox One no viene mal tampoco.

Se nota que Blizzard no solo está buscando sacar el mayor provecho a las consolas, sino además darle la oportunidad a todo tipo de jugadores de elegir como se sentirán más cómodos, teniendo una buena oferta disponible para el disfrute del título sin importar donde o como lo utilices al fin y al cabo. La diversión es exactamente la misma, solo depende de ti ahora, héroe. El mundo te necesita.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising