Review

NBA 2K18

No innova en mucho, pero sigue siendo el mejor
LEVELUP 8.5 Bueno

PROS:

Sistema de gameplay casi perfecto

Presentación maravillosa

La nueva mecánica de tiro es genial

CONS:

La monetización puede ser un poco agresiva

Como cada año, estamos en la época favorita de todos los amantes de los juegos de deportes por la llegada de títulos como Madden, PES, FIFA o incluso NBA 2K a las tiendas. Por su parte, los desarrolladores batallan con implementar y mejorar cosas para la nueva entrega. Este año, NBA 2K quedó un poquito flojo, pero podemos decir que sigue siendo el rey en la cancha.

Para comenzar, el gameplay sigue estando tan pulido como el de las entregas recientes, así que es una verdadera delicia tomar el control y jugar un partido. El juego está tan bien hecho y tan meticulosamente programado, que cada jugador se sienta único. Todos los factores entran en juego: la altura, el peso, la longitud de los brazos, la velocidad y cualquier otro que se te ocurra, además de que cada jugador tiene una forma diferente de moverse, de sentirse, de tirar, de saltar… En verdad es impresionante el trabajo detrás de cada uno de estos deportistas, pues incluso emulan los movimientos reales de los jugadores y no sólo los actuales, sino también los históricos.

Por otro lado, existen mejoras como el sistema de tiro, por ejemplo, en cuanto aprietas el botón o mueves el stick derecho hacia arriba, comienza a llenarse una barra se sobre tu jugador, lo que te da una idea del momento en que debes soltar el botón o el stick. Ahora también cuentas con un sistema de feedback que hace vibrar el control para indicarte cuando es el momento ideal para soltar la bola. Además, puedes habilitar un poco más de información sobre el tiro que te dice qué tan bien lo hiciste, si lo soltaste a tiempo, un poco después o incluso si lo soltaste antes del momento perfecto y, claro, cuanta cobertura tenía tu jugador en el momento de tirar. Este sistema es completamente diferente para cada jugador, porque claro, cada uno tira diferente.

Tu carrera comienza aquí, en las calles que te vieron nacer
Tu carrera comienza aquí, en las calles que te vieron nacer

El gameplay puede ser suficiente para que no quieras soltar el control por la fluidez en el movimiento de los jugadores, pero si le sumas la presentación del juego en general, créeme que te volverás loco. En conjunto con toda la parte visual y sonora, el público se siente vivo, parte del juego y también hay porristas, mascotas, comentaristas y hasta los árbitros se sienten parte del juego, justo como cuando ves un partido de la NBA por televisión. Por si fuera poco, es impresionante todo el análisis que tienes antes de un partido, en el medio tiempo y al finalizar; de nuevo, como si estuvieras viendo ESPN un domingo por la noche.

Como es costumbre en NBA 2K, los modos de juego te darán diferentes experiencias como ser gerente general de un equipo de la NBA, jugar sólo la ronda de Playoffs, jugar un partido de exhibición y, por supuesto, el modo que la mayoría de la gente juega, MyCarreer o por llamarlo de otro forma, el modo historia. A pesar de que este modo ya se hizo “popular” en otros títulos de deportes, NBA 2K lo introdujo hace algunos años y con el tiempo ha ido cambiando; esta vez ofrece un pequeño mundo abierto que te permite estar con otros jugadores en una muy pequeña parte de una ciudad donde puedes interactuar, entrenar, jugar partidos amistosos y comprar ropa, entre otras actividades. Aquí es donde entra en juego la parte de la monetización y aunque puede resultar un poco agresiva, no siento que sea algo que debes pagar para ganar. El modo de carrera también te permite jugar en el equipo de tus sueños: comienzas en la banca y con diferentes partidos, entrenamiento y muchísimas visitas al gimnasio poco a poco incrementas el rating de tu personaje -comienzas en 60 y 99 es el máximo, así que el camino es largo y puede tomarte muchísimas horas.

Los equipos All-Time cuentan con los mejores jugadores que han pasado por ese equipo
Los equipos All-Time cuentan con los mejores jugadores que han pasado por ese equipo

Todo parece indicar que, al menos hasta ahora, al equipo detrás de NBA 2K le cuesta trabajo mejorar su sistema de juego, pues podría decirse que es casi perfecto y con NBA 2K18 le cuesta innovar, ya que al menos en los últimos años. El juego ha sido casi el mismo durante años, sólo agregan un retoque por aquí y por allá, cambios al sistema de tiro, mejoras al modo de historia, pero todo parece estancado y para el próximo año necesita un cambio si no quiere volver a estar en el mismo lugar. Aunque realmente no existe una competencia directa con otra franquicia, creo que se necesita algo nuevo y fresco para volver a levantar este juego que en años anteriores ha recibido calificaciones mucho más altas.

NBA 2K18 está disponible en Xbox One, PlayStation 4 (que es la versión que probamos), PC y Nintendo Switch.

¿QUÉ TE PARECIÓ NBA 2K18

?

11 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

11 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

3.9

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising