Cinematics muy bien logrados

Necesita una conexión a Internet para poder jugar

Gráficos de mediana calidad

Mundo estéril y con poca vida

Misiones repetitivas

Baja población de jugadores

Ubisoft no es conocida por lanzar juegos de carreras, pero sí por crear mundos abiertos como los de Assassin’s Creed y Far Cry, donde han hecho un buen trabajo. Ahora, con The Crew, combinan un título de carreras con un mundo abierto de verdad masivo.

Quiero hablar de mi experiencia inicial con este juego. Desde que supe que tenía que reseñarlo lo descargué en PlayStation 4 y me senté a jugarlo. Después de unos 40 minutos concluí el prólogo, donde te cuentan parte de la historia y te enseñan cómo funciona todo. A los pocos segundos de explorar el cuartel general de mi personaje decidí salir y comenzar a recorrer la ciudad, pero ¡oh, sorpresa!, faltaba instalar el juego. Decidí dejarlo unos minutos, pero fue aún más sorprendente ver que le tomó casi 8 horas el proceso, lo que me dejó sin ganas de seguir. Esa fue la primera gran decepción; dudo que con la versión física ocurra lo mismo, pero me pareció grave.

Este tipo de experiencias están condicionadas a una infraestructura en línea

Al día siguiente prendí la consola y entonces hubo problemas para que el juego se comunicara con los servidores, lo que obviamente, me impidió jugar, así es que si no tienes Internet o tu conexión es intermitente, no pienses probarlo. Ésta es otra gran falla de un título de siguiente generación —con todo lo que eso conlleva. Mi problema no fue aislado, pues hubo varios reportes de imposibilidad de conexión durante su lanzamiento.

Después de unas horas pude entrar, pero los problemas de conexión seguían, por lo que decidí esperar un día más. La siguiente sorpresa fue el hackeo a la PlayStation Network, así que me quedé sin jugar hasta el fin de semana. Finalmente, después de horas y días de peleas, enojos y desconexiones, pude poner las manos sobre The Crew y éstas son mis impresiones. Si bien no todos esos problemas fueron culpa de Ubisoft, sino de hackers malintencionados, queda claro que este tipo de experiencias están condicionadas a una infraestructura en línea que puede ser fácilmente comprometida.

Las persecuciones policíacas son aburridas y no representan reto alguno

La historia es la misma que hemos visto millones de veces en películas, series de TV y algunos juegos. Tu personaje se llama Alex Taylor, un tipo cualquiera, pero con excelentes habilidades al volante; a los pocos minutos del inicio, acompañas a tu hermano a hacer un “trabajo”, lo matan y cuando llega la policía te encuentra cubierto de sangre y con una pistola cerca, así que te culpan del asesinato. Te meten en la cárcel y sales 5 años después para cobrar venganza. Descubres la existencia del club 5-10, de corredores de carreras ilegales, que está en todo Estados Unidos y te unes a ellos para llegar a los rangos más altos y encontrar al asesino de tu hermano, el líder del grupo.

The Crew sobresale, ya que puedes manejar prácticamente en todo el país y explorarlo a tu gusto

La trama se desarrolla en Estados Unidos, en ciudades como Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles y Detroit, cada una con suburbios, poblados aledaños y hasta los edificios y monumentos icónicos que las caracterizan. En este aspecto The Crew sobresale, ya que puedes manejar prácticamente en todo el país y explorarlo a tu gusto. Cruzarlo de costa a costa toma de 30 a 40 minutos, si manejas a unos 250 km/h, de modo que si amas conducir sin un rumbo fijo, esto te encantará; puedes recorrer calles y autopistas, pero también salir de ellas, así que con un vehículo todo terreno, nada te detendrá.

Por otro lado, las ciudades se sienten muertas, sin vida, pues resulta imposible atropellar a los pocos peatones que encuentras; todos son como fantasmas que ignoran tu manejo descuidado, por lo que no hay ningún tipo de consecuencia tras tus errores al volante. A veces encontrarás zonas cargadas de tráfico, mientras que otras conducirás solo durante mucho tiempo. Es importante mencionar que esperaba que en un mundo tan grande hubiera alguna zona de carga o algo por estilo, pero no: una vez que entras sólo ves pantallas de carga en las misiones —un punto positivo a favor del desempeño técnico del juego.

Modificar tu auto es clave para conseguir la victoria en cada misión

Las misiones son muy sencillas y, a veces, repetitivas, como carreras de circuito, de sprint, ir de un lado al otro para llevar algo o incluso unas en las que debes chocar un auto enemigo hasta detenerlo. Las principales de la historia están marcadas en el mapa y puedes utilizar el navegador GPS para localizarlas sin problema y en algunos casos, usar el Fast Travel para evitar manejar 15 minutos para llegar a ellas. Al principio es divertido manejar todo el tiempo, pero después de varias horas se vuelve tedioso y buscas la manera de utilizar el Fast Travel a una zona cercana a la misión para conducir desde ahí. Cabe mencionar que muchas misiones cuentan con eventos scripteados, esto quiere decir que cuando pasas por algún punto, se dispara un evento, como un avión que vuela cerca, fuegos artificiales que explotan en el horizonte o incluso camiones que se cruzan en tu camino; eso también es divertido al principio, pero después dejas de percibirlos. También puedes encontrar retos que te recompensan con dinero, experiencia y alguna parte para tu vehículo; el material de esta pieza (bronce, plata u oro) dependerá de tu desempeño. Esto subirá de nivel tu auto, lo que te dará mejor rendimiento en las carreras; algunas misiones piden cierto nivel de personaje y de auto, así que a veces necesitarás completar 4 o 5 eventos para conseguir el nivel y poder participar en la carrera.

Es divertido manejar todo el tiempo, pero después de varias horas se vuelve tedioso

Conforme avanzas en la historia formas tu Crew o equipo, que te permite reunir mejoras en todos los aspectos. Cada miembro de tu grupo te dará beneficios a los que deberás otorgar puntos para conseguir otros mejores. Esos puntos los consigues al subir de nivel, así que es muy importante hacerlo rápido para que los beneficios te ayuden a lo largo de la historia.

La variedad de autos, como en todo buen juego de esta naturaleza debe ser extensa y The Crew no la excepción. Están los típicos Dodge, VW, Nissan y Ford, entre otros, pero también hay Ferrari, Koenigsegg, Aston Martin, Pagani y más. Cada uno vienen en formato stock o estándar, pero puedes mejorarlos con partes que ganas en las carreras y los retos. También tienes la opción de modificarlos para alto desempeño, circuito e incluso, off road, aunque no todos tienen las mismas opciones. Además de los cambios básicos de cada categoría, también puedes variar las defensas, el cofre, el color, los interiores, los rines, etcétera.

Si logras comprar un súper auto, la competencia que encontrarás en las carreras será casi nula

El gameplay es lo que puedes esperar de un juego de autos arcade: nada de simulación, choques por todos lados y daño simplemente cosmético, aunque debes reparar tu vehículo de vez en cuando. Los autos se manejan y se sienten bien y los cambios entre estos y el terreno también son adecuados, pero no esperes mucho. El sistema de interfaz es amigable: al apretar el botón de pausa sale un menú donde puedes ir al mapa, ver tu garaje virtual y cambiar de auto, repararlo o modificarlo, el problema es que después de unas horas el menú lagea un poco y tarda en aparecer.

Otro detalle positivo es el mapa. En él puedes elegir misiones, poner rutas, y más, pero lo más atractivo es que funciona como una vista satelital del terreno, de modo que si haces mucho zoom puedes ver calles, casas y terreno, aunque si quieres salir, tardará unos segundos.

Los autos se manejan y se sienten bien

Siendo honestos, el multijugador de The Crew está muerto: nunca encontré partidas y rara vez vi gente manejando en las ciudades. El nombre del juego se refiere a jugar con un equipo: está diseñado para que acabes las misiones con amigos, aunque puedes hacerlas solo. Casi al llegar a la mitad de la historia, se abren unas misiones PvP o jugador contra jugador, donde compites contra otras personas, pero nunca pude unirme a una de ellas.

The Crew está enfocado en el mundo en línea, así que sin amigos ni gente conectada con quien jugar puede resultar un poco aburrido después de terminar la historia principal. Por otro lado, si te gustan las carreras y disfrutas manejar durante horas sin rumbo fijo, este título podría gustarte, sólo ten en cuenta que debes tener una conexión estable a Internet.

¿QUÉ TE PARECIÓ The Crew

?

26 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.