LEVELUP 7.6 Regular

Buen diseño de niveles

Gráficos de calidad

Buen manejo de la física

Menús poco prácticos

Personalización innecesariamente compleja

Desde que nacieron los videojuegos han existido títulos de deportes, y en todas las generaciones de consolas hemos visto algunos de golf, lo que resulta extraño, pues a diferencia de otros deportes, es practicado por muy pocas personas, incluso en países del Primer Mundo. Hot ShotS Golf es una franquicia que ha transitado a lo largo de tres generaciones de consolas y con su más reciente entrega para el PS Vita ha colocado la bola en el green de la nueva generación, continuando la tradición de ofrecer una experiencia para todo tipo de jugadores.

Hot Shots Golf: World Invitational (o Everybody’s Golf 6 en Japón) es el último juego de una serie que comenzó hace 15 años, antes del lanzamiento de su exitoso rival, Mario Golf, en N64. El tiempo sirvió para que la franquicia mejorara el sistema de control y la física requeridos por este deporte, pero sin perder el tono amigable y caricaturesco que la identifica.

Desde el inicio tu PS Vita muestra un mundo pulido y colorido habitado por personajes tiernos y encantadores en un estilo completamente japonés que nos invita a poner la bola en el tee para comenzar a jugar. Cada nivel tiene un tema distinto para decorar el campo y varios torneos, así que primero serás un principiante en un campo con un tema ligeramente oriental y para incrementar tu nivel de competencia deberás ganar al menos cuatro de estos torneos y vencer a un contrincante misterioso.

En esta ocasión no hay invitados especiales, a pesar que se había dicho que Team Ninja participaría en el proyecto

Los torneos se juegan de manera pasiva, es decir, haces tus tiros y al final tu nombre aparece en un listado donde se indica tu posición con respecto a otros 19 participantes a los que nunca ves, lo que cambia cuando desbloqueas al contrincante final de cada nivel, entonces juegas contra él y puedes ver lo que hace y de qué forma. Una vez que terminas un par de torneos te das cuenta de que estos pueden durar hasta 40 minutos, por lo que no tener que ver animaciones con los tiros de tus rivales ayuda mucho a la fluidez del juego.

En los primeros niveles de competencia la dificultad de los tiros y la habilidad de tus adversarios invisibles es baja, incluso pueden ser condescendientes si fallas un poco, pero si sobrepasas los seis tiros par, puedes despedirte del torneo (pues no habrá forma de remontar el marcador) y terminar el torneo o regresar al menú inicial; no existe la opción de reiniciar el torneo.

La cantidad de opciones y variables es enorme, lo que en teoría hace que tu juego sea más efectivo si combinas poder, dirección y otras características de manera adecuada, ya sea para elegir un personaje, unos palos o una pelota. Sin embargo, las modificaciones suelen ser tan sutiles y hasta en ocasiones imperceptibles, que hacen dudar si realmente vale la pena invertir tiempo en la configuración de nuestro jugador.

Las gráficas son muy buenas; los personajes y los distintos campos poseen suficientes detalles y un buen juego de luz y sombra, aunque el efecto de movimiento en el agua podría mejorar. Algo muy distinto pasa con la navegación y los menús, pues su disposición y diseño nos remiten a la generación pasada por la abundancia de colores y cantidad de datos que se muestran en pantalla.

El control táctil inferior te permite calcular distancias

Algo gratificante en cuanto a las opciones, es la posibilidad de seleccionar la forma en la que se muestra tu tiro; los títulos de golf son diferentes entre sí y cada uno muestra los parámetros del tiro de forma distinta; en World Invitational encontrarás los cuatro más conocidos. Otro punto a favor es el multijugador en línea, pues se realiza mediante un torneo diario en el que participan jugadores de todo el mundo y al igual que en los torneos de un solo jugador, únicamente ves los resultados de los otros jugadores que a diferencia de la veintena generada por la Inteligencia Artificial, el hecho de que sean personas ubicadas a lo largo del mundo te dará una mejor perspectiva de tu habilidad como golfista. Cada día puedes participar en tres eventos distintos y al final de cada uno se te mostrará el lugar que ocupas en el ámbito del golf.

Hot Shots Golf: World Invitational es un título atractivo que ofrece muchas horas de diversión para los entusiastas de este deporte, sin embargo, la precisión de la física y la cantidad de opciones de configuración posiblemente alejen al público que busca un juego más casual.

¿QUÉ TE PARECIÓ Hot Shots Golf: World Invitational

?

0