Aprovecha todas las características del PlayStation Vita

Incluye los personajes descargables de Xbox 360 y PlayStation 3

Los nuevos personajes tienen numerosas misiones propias

Las partidas en línea no son igualadas

Faltó pulir los gráficos

Modo de historia exactamente igual a la versión de consola

Esta edición de Mortal Kombat marca la llegada de una de las sagas de juegos de pelea más grande en la historia al PlayStation Vita, la nueva portátil de Sony. El nuevo título ofrece una gran cantidad de contenido, incluyendo personajes que fueron entregados como DLC en las versiones para consola (Kratos, Freddy Krueger, por mencionar un par de los más conocidos), además de que su gameplay fluido y preciso rivaliza con las ediciones que fueron lanzadas a la venta hace más de un año.

[/p]

Al igual que en las versiones de consola, esta conserva la forma de juego clásica de la saga mientras muestra una historia renovada sutilmente después de que los villanos ganaran en el Mortal Kombat anterior. En el modo de historia se muestra a un victorioso Shao Kahn que mató brutalmente a todos los personajes menos a Raiden, quien segundos antes de su muerte se envía un mensaje al pasado para advertirse que tienen que ganar el torneo a toda costa si no quiere terminar en el mismo sangriento escenario. Este modo es un excelente incentivo para aprender a usar a cada personaje y es tan extenso e interesante que te mantendrá peleando durante horas, pues difícilmente lo acabarás en una sesión. Debido a que la trama es totalmente lineal, el valor de replay de este modo sólo aplica para jugarlo en una dificultad más alta.

Esta entrega incluye el escalofriante ataque X-ray, donde observas cómo los huesos de la víctima son rotos con brutales ataques característicos de cada personaje. Este ataque utiliza una barra especial que llenas al atacar y recibir golpes; está dividida en tres partes que puedes utilizar para hacer ataques especiales más poderosos e incluso romper un combo de tu adversario.

Los retos de la Challenge Tower son los mismos que los de la versión de consola, con un agregado: el modo Bonus Challenge Tower, el cual tiene 150 nuevas misiones que se encargan de aprovechar todas las características del PS Vita y mantenerte pegado a la portátil durante muchas horas; las misiones son simplemente geniales. Hay peleas en las que tienes que inclinar o agitar el dispositivo para obtener poderes e incluso arreglar el campo de batalla, ya que algunos retos ladean o ponen de cabeza el escenario; también hay retos muy entretenidos en los que tienes que descubrir la forma de eliminar a tu oponente usando los sensores del PS Vita.

Revive las sanguinarias peleas y acumula power-ups para aplastar a tus contrincantes

El peculiar sentido del humor en Mortal Kombat para PS Vita se hace presente en los nuevos modos de juego. Test Your Balance es una prueba donde es necesario balancear el PS Vita para que tu personaje mantenga el equilibrio y evitar que caiga y muera, esto mientras le lanzan extremidades y órganos para tirarlo. Test Your Slice es Fruit Ninja pero con cabezas y entrañas sobre las que tienes que deslizar tu dedo para cortarlas pero sin golpear bombas, las cuales tienes que eliminar agitando la portátil. Las primeras veces que usas estos modos te sacan una buena carcajada pero después de eso sólo te interesará jugarlos para que tus amigos los vean.

Las partidas en línea ofrecen un reto más interesante que el que impone la Inteligencia Artificial; puedes jugar un encuentro casual o ir más allá en otros donde se toman en cuenta las veces que ganas y pierdes para colocarte en una tabla de posiciones mundial. Estas últimas no son partidas igualadas, ya que te puede tocar alguien que esté en su primera pelea en línea o un veterano con más de 600 juegos ganados, lo que desbalancea un tanto los encuentros, aunque por otro lado, te ayudan a aprender técnicas diferentes. No te extrañes si escuchas la voz de tu contrincante, el micrófono se activa automáticamente para que puedas hablar con quien estés jugando.

Desliza tu dedo sobre la pantalla para cortar todo tipo de entrañas

Mortal Kombat para PlayStation Vita no es un simple port de consola, las nuevas misiones y modos de juego te darán muchas horas extra de diversión continua mientras están disponibles las formas de juego clásicas, pues así que podrás perfeccionar tu técnica donde quiera que estés. Si eres fan de la saga o te gustan los títulos de pelea y no tuviste oportunidad de jugar Mortal Kombat en consola, esta versión es para ti.

¿QUÉ TE PARECIÓ Mortal Kombat

?

9