Juego en linea accesible y fluido

Diversidad de actividades y retos que van más allá de las carreras tradicionales de karts

Dirección de arte anticuada

Los vehículos no reaccionan a las colisiones

No utiliza características del hardware de PlayStation Vita

El erizo más famoso de los videojuegos llega a la PS Vita a toda velocidad por tierra aire y agua acompañado de los personajes más amados de SEGA.

El género de los karts ha sido explotado durante años por una infinidad de estudios que buscaron, con poco éxito, la popularidad alcanzada por el padre del género: Mario Kart. Con el paso de los años, los intentos se sofisticaron y algunos productos lograron tener identidad propia; en la entrega anterior de Sonic & All-Stars Racing vimos cómo la personalidad del juego empezaba a tomar forma y en Sonic & All-Stars Racing Transformed es evidente que SEGA está dispuesto a ocupar un lugar y a tener un estilo característico.

Tras un intro cinemático espectacular, nos encontramos directamente en el menú de modos de juego que se divide básicamente en carrera y multijugador. Como en muchos títulos similares, para desbloquear personajes y pistas debes comenzar por el modo de carrera, donde tu nivel aumenta dependiendo de tus victorias y las calcomanías que vas ganando pueden ayudar a personalizar tu auto. Este modo está dividido en Tour Mundial, Gran Premio, Crono y carrera única; el primero es el principal, pues allí enfrentarás la mayor variedad de retos y modos de juego, ya que aunque se trata de un juego de karts, hay mucho más que competencias automovilísticas.

Aquí los vehículos se transforman, por lo que durante un circuito puedes atravesar partes acuáticas, terrestres y aéreas, y en cada una los controles cambian drásticamente, lo que añade emoción a cada carrera o reto a vencer. Los vehículos no son los únicos que sufren modificaciones, ocurre algo similar con los circuitos, y en ocasiones cada vuelta requerirá una transformación diferente debido a la alteración del terreno.

Como dijimos antes, Sonic & All-Stars Racing Transformed no es sólo de carreras, al menos no en el modo de Tour Mundial, pues en él encontrarás todo tipo de competencias que pueden desarrollarse dentro de una pista, como un modo de sobrevivencia en el que hay una barra de vida de 3 casillas que se reducen a medida que otros jugadores usan sus armas y gana último que quede vivo; otro en el que deberás usar municiones ubicadas a lo largo del camino para derrotar a un poderoso tanque que deja a su paso barricadas y bombas; también existen modos en los que se utiliza sólo un tipo de vehículo y en estos tienes que atravesar los puntos de control a la mayor velocidad posible para no ser descalificado.

Por otro lado, si eres un amante de la velocidad y de las carreras, el modo para ti es Gran Premio, donde eliges entre distintos torneos, cada uno con pistas diferentes basadas en algunos de los títulos más conocidos de SEGA, así que puedes visitar desde las amigables y jacarandosas calles en el pueblo de Samba de Amigo hasta una mística y lúgubre montaña de calavera de Golden Axe. El reparto del juego es igualmente diverso e incluso tiene como invitados a personajes como Ralph de la película Wreck-it-Ralph y a Danica Patrick, una corredora de la vida real. Cabe mencionar que cada uno tiene habilidades desbloqueables independientes que enfatizan características como el manejo, la velocidad o la aceleración.

El modo multijugador en línea es sumamente práctico: te lanza directo a la acción una vez que has encontrado una partida, y hay que decir qure no percibimos lag o algún problema con la conexión que nos impidiera disfrutar de la experiencia.

En cuanto a calidad de gráficos, podemos decir que Racing Transformed es bueno, sin embargo no ocurre lo mismo con la dirección de arte, que luce anticuada. La conducción general de los vehículos es muy buena salvo porque no reaccionan a coaliciones con otros autos, lo que da la sensación de falta de peso; por otro lado, no se utilizan las características especiales del PS Vita, excepto la posibilidad de acceder a los menús con la pantalla táctil, si se desea, así que la portátil está completamente desaprovechada.

Tras el abandono en el que Sony dejó a Modnation Racers, Sonic & All-Stars Racing Transformed se ha colocado como el mejor juego de karts disponible hasta ahora para Vita, y aunque esto no lo acerca a conseguir el título del mejor del género, sí se presenta como una opción de gran calidad y jugabilidad en el mercado actual.

¿QUÉ TE PARECIÓ Sonic & All-Stars Racing Transformed

?

0