Review

NES Remix Pack

Obras maestras... convertidas en minijuegos
LEVELUP 7.5 Regular

PROS:

Nutrida selección de clásicos de NES

Divertida compilación de retos

Evaluación por habilidad y rapidez, la cual puedes comparar con los mejores jugadores en Miiverse

Buena presentación

Colección de stickers

CONS:

Faltan retos de niveles más avanzados

Escasez de contenido

Pocos Remixes en relación con los retos normales

Los minijuegos cansan al veterano de NES

Compilación y mezcla de los clásicos de NES con nuevos giros y mecánicas, NES Remix Pack pertenece a la vertiente del minijuego que Nintendo ha cultivado con variada fortuna a lo largo de los años. Si bien es cierto que incluye retos y situaciones divertidas y agradablemente presentadas, lo tímido de sus innovaciones, una cierta avaricia de contenido y los inevitables errores del género al que pertenece le impide ser más que una curiosidad destinada a gastar tu tiempo.

Una curiosidad destinada a gastar tu tiempo

Esencialmente, NES Remix presenta 2 tipos de minijuego. El primero son pequeños recortes de situaciones de los clásicos de Nintendo que debes superar en un breve lapso, por ejemplo derrotar a un Koopaling de Super Mario Bros. 3 con el traje de rana; sacar una estrella a Von Kaiser (Punch Out!!) y noquearlo; saltar 3 barriles de Donkey Kong; sacar un hongo venenoso en Super Mario Bros. The Lost Levels; causar una reacción en cadena en Wario Woods; realizar una pirueta perfecta en ExciteBike!, etcétera. Es decir, se trata de ejecutar pequeñas secuencias que todos los gamers clásicos tuvimos que pasar alguna vez. Entre mejor y más rápido lo hagas, más puntos tendrás: especialmente si no fallas ningún intento.

Un verdadero collage de clásicos
Un verdadero collage de clásicos

El segundo tipo es el verdadero Remix, es decir, minijuegos con situaciones crossover, como vencer Oktoroks de Zelda II con Toad de Super Mario Bros. 2; pasar niveles de Super Mario Bros. 3 con Peach; vencer al Willow Wisp de Kirby's Adventure mientras Boos gigantes de Super Mario Bros. 3 te persiguen, etcétera. Estos niveles son los más divertidos, pues presentan alteraciones interesantes al gameplay de los clásicos de Nintendo y recuerdan un poco a curiosidades como el Super Mario Crossover de Newgrounds. Sin embargo, la proporción de retos normales contra estos es de 10 a 1, por lo que la mayor parte del contenido es esencialmente reciclaje.

¿Por qué no un minijuego realmente provocador?

La entrega es una curiosidad divertida, pero resultará muy cansado para el entusiasta de NES, por la sencilla razón de que ya lo experimentó. Encima de ello, hay ciertos retos que podrían ser más interesantes: en Punch Out!! prácticamente sólo confrontamos a los primeros peleadores: ¿no sería más interesante que nos enseñaran a esquivar, digamos, el primer minuto del maldito Mike Tyson? En su lugar, tenemos retos convencionales como noquear a Bald Bull con el famoso truco de golpe al estómago o golpear a King Hippo en la boca, por mencionar algunos. No es malo, pero definitivamente me hubiera gustado ver más retos en un juego como Punch Out!!, que está lleno de situaciones explotables para ese tipo de minigaming: en Donkey Kong, por ejemplo, ¿qué tal darnos una probada de un segmento de las últimas vueltas de la máquina, donde únicamente los Steve Wiebe pueden llegar? Es obvio que nunca llegaríamos por nosotros mismos: ¿por qué no un minijuego realmente provocador, al menos en el último tramo? A veces Nintendo es tan condescendiente que incluso rodea con un círculo al sprite de Mario en Donkey Kong: ¡no vayamos a perder de vista algo que un niño de 4 años entiende!

Retos antiguos y modernos
Retos antiguos y modernos

Los retos están escalados por dificultad: los primeros son asquerosamente obvios (¡recolecta el Ice Beam que tienes enfrente! ¡Bravo!) y otros son más decentes (el famoso segmento de desenfundar tu pistola en el desierto de Kirby's Adventure). Son justo los títulos como Super Mario Bros. The Lost Levels los que darán más dolores de cabeza. Ejecución, tiempo y número de errores son los factores fundamentales para evaluarte, y entre mejor lo hagas más estrellas obtendrás para develar nuevos retos y situaciones.

La antología se divide, por supuesto, en las 2 partes que aparecieron con anterioridad en la eShop: el Remix I incluye los juegos de la primera generación de NES, generalmente ports arcade como Donkey Kong, Donkey Kong Jr., Donkey Kong 3, y el original Mario Bros., además de los primeros lanzamientos de consola como Super Mario Bros., Ice Climber, Excitebike, Golf, Tennis, Pinball, Balloon Fight, Baseball y Wrecking Crew. La segunda parte comprende títulos de las subgeneraciones posteriores de NES: Super Mario Bros 2., Super Mario Bros 3, Super Mario Bros. The Lost Levels, Punch Out!!, Metroid, Kid Icarus, Ice Hockey, Dr. Mario, Kirby's Adventure, Wario Woods, Metroid, NES Open Tournament Golf y Zelda II. En general, la selección es nutrida y representativa de la obra de Nintendo en viejas consolas. Lástima que no se trate de un crossover completo con otras compañías (sería genial tener elementos de Capcom o Konami), pero la entrega no flaquea en el aspecto de la variedad.

El minijuego es esencialmente una mera estructura de soporte en títulos de verdad

Entre los defectos de NES Remix está la escasez de contenido: muchos juegos tienen muy pocos escenarios, pero otros, como Donkey Kong, sufren bastante. Algunos otros son poco adecuados para la recopilación, como Zelda II: cuando te piden pasar un calabozo entero se siente la completa ruptura del ritmo de esos miniretos arcade del resto; lo mismo pasa con Kid Icarus. El otro gran defecto es el hecho de que el minijuego es esencialmente una mera estructura de soporte en títulos de verdad (y en muchos casos, perjudicial), y no puede entretenernos durante mucho tiempo sin hartar. ¿No hubiera sido genial ver una nueva entrega de NES con los viejos héroes de 8 bits colaborando en equipo en escenarios remasterizados e integrar este juego (en su totalidad) como una sección de extras? En su lugar, tenemos como título principal algo que sólo sería un añadido en un juego completo.

Super Mario Bros. para zurdos
Super Mario Bros. para zurdos

Además del Remix propiamente dicho, en NES Remix 2 hay otros modos extra: Super Luigi Bros., que es el Super Mario Bros. de NES, pero con orientación de derecha a izquierda, que sólo es una incómoda distracción, y el Remix de Nintendo World Championship Series, que realmente es un sustituto porque faltan Rad Racer y Tetris, y en su lugar tenemos otros Doctor Mario y Super Mario Bros. 3 (que debería ser el evento final, si lo hiciéramos a la manera de The Wizard). En fin, es triste pensar que ni siquiera podemos tener el Championships 1990 original por culpa de derechos de autor y semejantes.

Para concluir, NES Remix es una mezcla competente aunque tímida de viejas ideas y experiencias ya conocidas que se queda a medias, pues no puede interesar mucho al conocedor (que ya vivió esto) ni a las generaciones nuevas (que, deberían jugar los originales, sin cortes confusos). Fuera de eso, y del inevitablemente limitado concepto de minijuego, que justamente implica situaciones que no pueden comprometernos como lo haría un título completo, la entrega está bien hecha y promete ser agradable para el que comprenda que se trata de un simple reciclaje glorificado. Seguimos esperando algo más emocionante o significativo en este respecto, y ojalá en el futuro veamos un Remix Crossover de verdad con los mayores héroes de NES. Mientras tanto, esta opción te quitará algunas horas de encima y te enseñará 2 o 3 trucos para los viejos clásicos.

¿QUÉ TE PARECIÓ NES Remix Pack

?

11 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

11 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

6.9

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising