Super Smash Bros. for Wii U Wii U

También disponible en Wii U

LEVELUP

9.5

Super Mario, Zelda, Metroid, Kid Icarus, Donkey Kong, el nuevo Super Smash Bros. en aúna lo mejor de todos estos mundos para crear combates con una acción vibrante a la que se añaden nuevos invitados como el aldeano de Animal Seguir Leyendo

Super Mario, Zelda, Metroid, Kid Icarus, Donkey Kong, el nuevo Super Smash Bros. en aúna lo mejor de todos estos mundos para crear combates con una acción vibrante a la que se añaden nuevos invitados como el aldeano de Animal Crossing, la entrenadora de Wii Fit o el popular Mega Man. Se trata del crossover por excelencia de Nintendo que además de incorporar más personajes mantiene la jugabilidad a la que nos tiene acostumbrados. El juego también incluye un modo multijugador y un modo historia totalmente diferente a lo visto hasta el momento. Colapsar

Detalles

Desarrollador: namco bandai, sora

Publisher: Nintendo

Género: Peleas

Fecha de lanzamiento:

Durante el reciente Nintendo Product Showcase 2014, tuvimos oportunidad de probar una vez más Super Smash Bros. for Wii U, el anticipado brawler que reúne a algunas de las más icónicas estrellas de Nintendo y de los videojuegos. Asimismo, pudimos ver por primera vez en América Latina las figuras amiibo, que pronto estarán disponibles en nuestra región para interactuar con diversos títulos de la compañía.

Básicamente, probamos 2 modos de juego: el Smash para 4 jugadores con los personajes inicialmente disponibles y el 8-Player Smash, exclusivamente disponible para la versión de Wii U. Primero nos concentraremos en las impresiones sobre control, manejo, feel y jugabilidad en su modo tradicional y luego hablaremos sobre cómo es jugar contra 7 contrincantes.

En cuanto a control, como nuestros lectores saben, habrá una plétora de dispositivos compatibles con Smash Bros. for Wii U, no sólo el GamePad sino los Pro-Controllers, el control original de GameCube y su versión inalámbrica Wavebird, además del 3DS (el cual aún no estaba disponible), Wiimotes, etcétera. El juego se maneja bastante bien con cualquier opción, y el GamePad es particularmente sorprendente en su buen manejo, con la opción de ver la acción en tu pantalla táctil en lugar de concentrarte en un televisor en el que quizás haya obstrucciones y destellos de todo tipo en un torneo. Incluso el pro-controller hace que te olvides un poco del control tradicional de GameCube, lo cual es un logro. En este sentido, el título es el que más y mejores opciones de input tiene hasta el momento.

En lo que respecta al feel de los peleadores, creo que ha cambiado un poco respecto a E3, e incluso es diferente al de 3DS. Parece que para la versión final, Sakurai busca un manejo todavía más cercano al de Brawl, con personajes flotantes e inputs menos precisos. La sensación es curiosa incluso para el veterano, aunque creemos que el manejo puede cambiar a última hora. Todo parece indicar que Melee seguirá siendo la entrega más afilada, veloz y precisa de la franquicia hasta la fecha, aunque también creemos que es hora de que los veteranos competitivos acepten la nueva versión para eventos como EVO, como ha ocurrido con otras franquicias de peleas. Lo que es seguro es que el debate sobre la viabilidad de Super Smash Bros. como título profesional seguirá.

Otra cosa interesante es el poder de los ítems y la proliferación de trampas en los escenarios. Se trata de uno de los Smash más llenos de cosas, con decenas de ítems que pueden cubrir la escena de trampas mortales. La experiencia es frenética en este aspecto. En cuanto a escenas, hay algunas espectaculares. Por ejemplo, la armada de Star Fox, en la que hay un ciclo entre diferentes naves de dicho juego, o el Pyrosphere de Metroid. Ridley está absolutamente roto: sus ataques son KO seguro y dura muchísimo al lado de quien lo haya ganado, pero es un añadido divertido.

Ridley es sumamente poderoso
Ridley es sumamente poderoso

Sin embargo, nada se compara a la locura del 8-Player Smash. Es un modo especial y sólo puede jugarse en versiones modificadas de los escenarios lo bastante grandes para dar espacio a todos los participantes. Realmente se trata de un modo party, de pura locura, en la que es difícil planear estrategias por la saturación de jugadores. Asimismo, como la cámara está estirada al máximo y el resultado, curiosamente, es que puedes morir con muy poco daño, incluso un sólo Smash Attack basta para quitarte vida desde 0, ya que los límites de la pantalla están demasiado cerca de los jugadores en la orilla, mientras el centro es una zona de la muerte donde tu porcentaje sube constantemente.

Lo mejor de la modalidad de 8 jugadores es que mezcla la versatilidad de un modo de fiesta poco serio con los duelos finales, que son siempre épicos y espectaculares. El juego logra cierta sensación de comunidad, con 8 participantes que son tantos como tener un público entero jugando. Creo que será una excelente opción para las fiestas de gamers, pues a pesar de sus locuras y peligros, es una de las mejores ideas que se han desarrollado en la franquicia por el puro factor diversión que implica.

Las figuras amiibo son de buena calidad
Las figuras amiibo son de buena calidad

En cuanto a amiibo, nuestros lectores ya conocen nuestras impresiones sobre su interacción con el jugador, así que me concentraré en la apariencia física de las figuras, que ha causado algo de polémica. Depende un poco del personaje el qué tan parecido es al prototipo original, pero todas son de calidad. Por ejemplo, Link y Peach, que fueron de las más polémicas en estos días, son excelentes, con un nivel muy aceptable de detalle. Otras, como Kirby, son geniales y perfectas (bueno, es el más simple de todos, pero es un excelente juguete), y Mario, Donkey Kong y Luigi no presentan problema alguno. Las que me convencieron menos fueron Wii Fit Trainer y Marth, en general por el detalle de los ojos, aunque Marth tiene una capa genial con el estampado de Fire Emblem. En resumen, creo que el diseño de los amiibo es aceptable, de la misma o mayor calidad que sus equivalentes en la industria, y adecuado en la relación calidad costo.

La gran cantidad de opciones que Smash Bros. for Wii U ofrece implica un compromiso muy encomiable entre el aspecto de diversión masiva y el competitivo. Se trata de la entrega más rica y completa de la franquicia hasta ahora, y espero que, con ciertos ajustes, resulte también aceptada por la exigente comunidad competitiva. Será cuestión de que Nintendo promocione la presencia de esta versión en eventos como EVO 2015 para que ocurra el relevo natural y necesario de Melee. En todo caso, se trata del más espectacular y esperado producto de Nintendo para el fin de año, y con razón: Super Smash Bros. for Wii U es un título excelente desde cualquier perspectiva.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising