Review

PokéPark 2 Wonders Beyond

Pintoresco pero estéril y monótono
LEVELUP 6.9 Malo

PROS:

Cientos de pokémon con los cuales interactuar

Posibilidad de alternar personajes para diferentes tareas

Escenarios pintorescos y atractivos

CONS:

Controles imprecisos

Cámara estorbosa

Demasiadas cajas de texto y pantallas de carga

Multiplayer breve e intrascendente

Poca motivación para explorar

Para compensar este ritmo entrecortado, aparecen las mencionadas peleas y corretizas. A diferencia de la tradicional mecánica por turnos de Pokémon, aquí el combate se hace en tiempo real, presionando frenéticamente el botón 2 o agitando el WiiMote para desatar algún poder especial. Ni uno solo de los rivales supuso un auténtico desafío de más de algunos minutos, pero lo que sí llegó a ser desafiante fue el ángulo de cámara que no se puede ajustar de manera rápida e intuitiva. Por su parte, las carreras tampoco están exentas de problemas, y es que la maniobrabilidad se siente pesada, especialmente cuando se persigue a monstruos ágiles y veloces. Para ir más rápido, se puede agitar el WiiMote también, pero esto sólo acentúa la rigidez.

Como ya dijimos, además de las regiones principales de PokéPark, está el Wish Park, al que se entra a través de portales activados con el poder de la amistad. Una vez dentro, vemos una oscura feria que desde el comienzo delata su vínculo con los antagonistas del argumento. Aquí el objetivo es mucho más directo y sin distracciones: hacer sonar unas campanas situadas en lo alto de ciertas estructuras para liberar del hechizo a los pokémon aprisionados en el macabro parque de diversiones. Ahora bien, fiel a su nombre, en Wish Park, encontraremos algunas atracciones que refrescan brevemente la dinámica. Son cuatro: Cake Contraption, Dance Inferno, Power Bash y Flight of Fancy, y es el único lugar donde realmente se saca algo de provecho a los mandos de movimiento del Wii, ya sea apuntando a objetos, agitando el Remote para emular pasos de baile o inclinándolo en diferentes direcciones para “volar” y recolectar gemas en el proceso. Una vez que se superan dichos minijuegos, estos quedan desbloqueados para el menú multijugador, modo que extenderá la experiencia quizás una media hora, y es que dentro del vasto universo de minijuegos que el Wii tiene para ofrecer, los de PokéPark no aportan mucho en cuanto a creatividad.

Es impresionante la cantidad de texto que hay en un juego tan simple, y lo peor es que los diálogos suelen ser totalmente intrascendentes
Es impresionante la cantidad de texto que hay en un juego tan simple, y lo peor es que los diálogos suelen ser totalmente intrascendentes

Al margen de todas las actividades que ya mencionamos, el juego también establece la recolección de moras que fungen como moneda de cambio para aprender ciertos movimientos o mejorar algunas destrezas. A lo largo de los mapas, también hay múltiples artículos, algunos de los cuales se deben entregar a ciertos personajes para cumplir objetivos o seguir adelante en la historia, pero la mayoría no resulta indispensable. Y luego vienen la fotografías. Presionar el botón de menos en el control permite capturar una imagen y almacenarla. Se pueden tomar 72 fotografías y una vez que se llegue al estudio fotográfico de Misdreavus, los archivos fotográficos se podrán respaldar en tarjetas SD.

Por lo que respecta a los gráficos, hablamos de un juego pintoresco y atractivo –aunque no al grado de un Skyward Sword o The Conduit 2–. En cuanto a la música, es melódica y cambia dependiendo de la región en la que nos encontremos. Por ejemplo, en The Cove, los ritmos se sienten cálidos y tropicales, al tiempo que en Crag Area adoptan un tono más de corte oriental o de Las mil noches y una noche. El único detalle es que, antes de combatir con otro pokémon, siempre suenan dos variantes de rock que francamente se desgastan rápido.

En ocasiones no bastan muchos amigos para abrir un portal, hay que reunir tipos específicos de pokémon
En ocasiones no bastan muchos amigos para abrir un portal, hay que reunir tipos específicos de pokémon

Al final del día, Wonders Beyond es una experiencia colorida y accesible para los pequeños quienes apenas entran en el mundo Pokémon; hay cientos de criaturas con las cuales interactuar, escenarios bellamente diseñados y un modo de juego accesible. Persisten detalles que se arrastran desde Pikachu's Adventure y que merman la fluidez y el atractivo de la experiencia en su totalidad, ya sea con niños o adultos jóvenes en mente. Los controles aún son imprecisos, los ángulos de cámara a veces no son los mejores, se abusa de la caja de texto y la pantalla de carga, y si bien el componente multiplayer es un buen agregado, este se antoja poco innovador y breve; como una imposición de último minuto que se arrancó de la campaña. En pocas palabras, PokéPark 2 Wonders Beyond es un juego a rentarse que quizá los más clavados de la serie disfruten por un par de tardes –cuando mucho– y hasta ahí.

¿QUÉ TE PARECIÓ PokéPark 2: Wonders Beyond

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising