Beyblade: Metal Fusion - Battle Fortress

Una de las batallas más aburridas que puedes encontrar en el Wii
LEVELUP 4 Muy malo

Los que están familiarizados con la serie animada encontrarán una gran cantidad de personajes

Muy poca interacción en las batallas

Bajo nivel gráfico

Muchas veces los creadores de un producto quieren romper la barrera mediática y llevarlo a varios tipos de público. En esta época es común ver juegos de diferentes estilos en las consolas, por ejemplo de cartas, de mesa y más. También se han creado juegos basados en series animadas y sabemos que estas dos fórmulas tienen resultados mixtos; a veces han funcionado.

Ahora tenemos Beyblade Metal Fusion: Battle Fortress, un videojuego basado en una serie animada y una línea de juguetes que intenta capturar a los videojugadores, pero que termina como un accidente que nunca debió suceder.

Varios personajes, que en su mayoría son niños con peinados extravagantes, han sido transportados a una fortaleza donde un malvado ser está buscando al elegido que pueda controlar un arma poderosa. La historia es brutalmente genérica y tal vez esperes que esté presentada de una manera atractiva con escenas animadas de los personajes, pero por alguna extraña e inexplicable razón, los creadores del título decidieron narrarla con imágenes estáticas donde los protagonistas únicamente mueven la boca.

El tipo de juego está centrado en las batallas de Beyblades. Por un momento pensé que podría lograrse algo interesante con los controles de movimiento del Wii, pues se ha demostrado que si se usan adecuadamente dan como resultado una gran experiencia interactiva; este no es el caso.

El momento de mayor interacción que encontrarás es cuando atraes el Wiimote hacia ti simulando que jalas la cuerda de tu Beyblade. Se te da la instrucción de dar el famoso grito de batalla de todo guerrero Beyblade: Let it Rip! Pero hacerlo no te da ningún beneficio, y lo único que logras es que los habitantes de tu casa te vean de manera extraña por gritarle al televisor.

Una vez que los Beyblades son lanzados a la arena de batalla, puedes activar algunas habilidades y tener cierto nivel de control sobre ellos, pero si ya peleaste contra varios oponentes, te darás cuenta de que esto no tiene sentido y te dedicarás a llenar tu barra de poder para ejecutar tu espectacular remate especial.

Cuando digo espectacular, me refiero a que estos momentos son los más impresionantes de una batalla, pero la verdad es que son muy sencillos y los únicos que podrían quedar impresionados son aquellos que acaban de desconectar su SNES del televisor. Finalmente terminan en una batalla por ver quién puede sacudir más rápido el control, que es el truco más barato al que se puede recurrir para crear una dinámica de juego con los controles del Wii.

En conclusión, puedo decir que es terrible ver caer a un juego al nivel donde sólo hay que sacudir el control de manera desesperada y sin sentido. Sí, Beyblade Metal Fusion: Battle Fortress es un intento de darle un nuevo respiro a la serie animada en las consolas de videojuegos, pero falla en todo aspecto. Este es uno de esos títulos que no pueden ser recomendados para ningún tipo de público. Si a ti o a alguno de tus hijos les gustan los Beyblades, es probable que prefieran quedarse con la experiencia que les ofrecen los juguetes.

¿QUÉ TE PARECIÓ Beyblade : Metal Fusion - Battle Fortress

?

0