Tres caminos diferentes en Road to Wrestlemania

Marca el regreso de algunas leyendas a los videojuegos

Pocas novedades, en comparación con las otras versiones

No hay juego en línea

Algunos luchadores lucen extrañamente desproporcionados

El Wiimote no es adecuado para el tipo de juego

Este año THQ decidió llevar a otro nivel su franquicia de la WWE y parece que Yuke’s, el estudio creador, está tomando todo más en serio que nunca. Para decirlo de manera clara, la presentación y la publicidad anuncian que en esta ocasión el juego será Bigger. Badder. Better. Esto nos invita a olvidar que la lucha libre es un espectáculo y a pensar que quieren darle un enfoque parecido a videojuegos de deportes que en sus títulos incluyen las siglas de la liga y un número (como FIFA 12 o NBA 2K12).

[p]Después de ver la campaña publicitaria que incluyó anuncios en las calles, autobuses, comerciales para televisión y más, nos queda claro que el título debería ser un hito en la franquicia de lucha libre, lo que tal vez sea una realidad para cualquier plataforma, excepto para la versión de Wii. Aquí la historia es un poco distinta.

Para esta entrega se hicieron varios cambios en el sistema de juego. En primera instancia, cumplieron la promesa de tener partidas más dinámicas que te llevaran a pasar menos tiempo en la lona apretando botones de manera frenética para levantarte, ahora tu personaje tiene que estar muy lastimado para pasar varios segundos tirado; y en cuanto a lesiones, ahora será fácil enfocar tus ataques a una parte específica del cuerpo de tu oponente para hacerle daño. En este mismo sentido de refinamiento del sistema, los desarrolladores escucharon a la comunidad y en WWE ‘12 es posible interrumpir los movimientos de otros luchadores; se acabaron los momentos en los que te convertías en un simple observador cuando alguien más en el ring ejecutaba una llave.

Pasa menos tiempo en la lona y más tiempo peleando. El nuevo sistema de lucha es fácil de manejar y agrega dinamismo y diversión a la experiencia

Gracias a detalles como estos las peleas son más cortas y el daño recibido en ellas es mayor. Es posible que recibas una golpiza sin adivinar los ataques, y para contrarrestar esta situación incluyeron una habilidad llamada Comeback, que te permitirá intentar regresar al encuentro después de recibir daño crítico; habrá un movimiento especial en el que tendrás que apretar los botones que se te indican para propinar una paliza que dejará abierto al oponente para recibir un remate. Como verás, la suma de estas nuevas mecánicas dan como resultado un tipo de juego que ofrece mucha variedad.

Los modos de juego incluyen lo básico; en exhibición podrás elegir desde un enfrentamiento sencillo uno contra uno hasta peleas tipo Hell in a Cell, pero donde encontrarás mucho más que hacer es en Universe y en Road to Wrestlemania.

Hay una gran variedad de modalidades disponibles, incluyendo la favorita de todos: Ladder Match

En Universe puedes controlar todos los detalles y componentes de la programación de eventos, desde los shows semanales, programas especiales y hasta los portadores de los cinturones de campeonato y los contendientes para cada uno. Mientras juegas verás escenas cinemáticas que aparecen de manera aleatoria, tal vez la entrada de alguno de los peleadores que se ve interrumpida por alguien más o el momento en que el campeón actual decide dejar de observar la pelea para levantarse a atacar al ganador; incluso es posible que recibas la visita de algún luchador resentido después de que resultes ganador en un encuentro. Los eventos dentro del universo de la WWE son impredecibles.

Road to Wrestlemania es el modo de campaña del juego, aquí tomarás control de varios luchadores y vivirás una historia dramática llena de giros inesperados y muchas sorpresas. Está dividida en tres partes: Villano, Héroe y Forastero.

En resumen, diremos que los avances más importantes que llegaron a WWE '12 son significativos, el problema aparece cuando se analiza el aspecto técnico del juego; las gráficas son deficientes, alguno modelos de los luchadores lucen extraños y están lejos de parecerse a quien representan en la vida real y otros están desproporcionados. Cuando estaba en un encuentro usando a Sheamus, varias personas se detuvieron para mirar con extrañeza al televisor, pues el modelo de este luchador luce enorme en comparación con otros; es cierto, este irlandés es grande, pero su tamaño es tan exagerado que el ring parece quedarle literalmente chico.

La baja resolución en las texturas de los personajes disminuye el realismo, algo fundamental en este tipo de simulaciones

El roster es impresionante, pero pero muchas de las leyendas que se incluyeron en esta nueva versión sólo podrás obtenerlas después de desbloquearlas al jugar los modos disponibles. Se incluyó nuevamente la opción de crear un personaje, pero falta el modo para crear una arena, característica a la que se habló ampliamente en la promoción del título; y por si esto fuera poco, no hay opción para jugar en línea.

En cuanto al control del Wii, diremos que definitivamente no es la mejor opción para jugar este tipo de títulos; los creadores lo saben y por eso incluyeron soporte para usar el control clásico o el del GameCube, así que no dudes en usarlos, es mucho más recomendable.

El contenido de WWE '12 es suficiente para mantener ocupados a sus seguidores por un buen rato gracias a Universe y Road to Wrestlemania, pero definitivamente se siente como una versión incompleta de un título que ha llegado para llevar a la franquicia a un nivel mucho más alto. Las limitantes del hardware son palpables y nos hacen pensar que los desarrolladores han explotado el máximo potencial de la consola de Nintendo de esta generación.

¿QUÉ TE PARECIÓ WWE '12

?

0