LEVELUP 5.5 Muy malo

Poder crear tu garabato para después verlo en acción

Gran número de escenarios con buen nivel de reto

Usar el uDraw para controlar a tu personaje es frustrante

Pocos modos de juego

No hay opciones para jugar con más personas

Lo primero que vemos cuando empezamos a jugar Dood’s Big Adventure para Wii, es un personaje que corre, salta, vuela, flota y gira al interior de una esfera para llegar a una meta mientras sus enemigos lo persiguen, todo esto ayudado por un lápiz mágico que marca uno que otro trazo para conformar elementos que le sean útiles para avanzar. Cuando supimos que la nueva versión utilizaría uDraw como control, creímos que el resultado sería uan buena dosis de aventuras divertidas.

Este título pertenece al género de plataforma. En él tendrás que llevar al protagonista a lo largo de cada nivel en el menor tiempo posible, usando cuatro dinámicas diferentes y enfrentando un sinnúmero de peligros. Sin embargo, la mejor parte del juego está al inicio, cuando personalizas por completo a tu personaje y varios elementos del escenario.

Dood, el nombre del aventurero, es una abreviación de Doodle, que significa garabato en inglés. Se trata de una figura blanca formada por cuerpo, cabeza y extremidades, sobre la que puedes dibujar lo que quieras. Es posible usar el uDraw para recrear algún personaje conocido o si lo prefieres, emplea tu imaginación para inventar uno completamente nuevo. También podrás colorear ciertas partes de la escenografía para darle un toque único a tus sesiones de juego. Una vez que estés listo es momento de lanzarte a la aventura.

Vale la pena tomarte tiempo para personalizar los niveles, pues el mundo se ve mucho más vivo y el proceso te hace sentir parte del desarrollo del juego

Hay cuatro tipos de carrera con quince niveles cada una; estas se irán desbloqueando conforme las venzas y además aumentarán de nivel considerablemente. En Pen Panic controlarás a Dood colocando un cursor en la dirección hacia donde quieras desplazarlo con el stylus y apretando el botón del costado para ejecutar la acción. Puedes moverte hacia adelante, atrás y saltar. Encontrarás algunos obstáculos que será imposible librar con un salto normal, así que deberás trazar una línea en la tableta para crear una línea elástica sobre la que tu personaje puede rebotar para llegar más alto.

Al empezar las carreras en Bubble Trouble tu personaje flota y tu función es dirigir su movimiento dibujando la trayectoria que quieres seguir con el Stylus; aquí habrá numerosos elementos que te detendrán con golpes y te regresarán a un punto de control.

Al jugar el modo Fan Frenzy verás que tu personaje debe resistir los golpes, además de librar los numerosos obstáculos móviles que tratarán de retrasar tu llegada a la meta. En esta imagen resulta evidente que sería más cómodo mover el cursor con el Wiimote

En Fan Frenzy, tu Dood está lleno de aire y tienes que dirigir su movimiento con el cursor, que toma la forma de un ventilador y lo impulsa para hacerlo llegar a la meta; sin embargo, hay una buena cantidad de obstáculos móviles que tratan de detener tu avance y enemigos que te atacan con piedras; a estos últimos los despachas con tu ventilador para convertirlos en papilla.

El más divertido de estos modos es Roly-Poly en el que tu personaje se encuentra en una esfera y tienes que inclinar la tableta para dirigir su movimiento. Los diseños de estos niveles incluyen subidas, bajadas y varias curvas verticales de 360 grados que harán que tu Dood alcance altas velocidades. A veces deberás destruir paredes y saltar con la ayuda de trampolines para activar switches y seguir adelante.

Hasta ahora las dinámicas pueden parecer atractivas y divertidas, pero el mayor de los problemas radica en que en los primeros tres tipos de juego es difícil dominar el movimiento del personaje; la sensación que deja es que sería más cómodo y efectivo jugar con el Wiimote. Definitivamente es curioso y divertido ver tu creación animada dando giros y saltos por la pantalla, pero tratar de controlarla con una tableta cuya función primaria es dibujar y colorear, tiene como resultado muchos momentos de frustración.

¿QUÉ TE PARECIÓ Dood's Big Adventure

?

0