Una opción más para el uDraw

Buena opción para jugar con la familia

No es necesario preparar un tablero

Pictionary Mania le da un buen giro al modo clásico

Tener que cerrar los ojos para no ver la pista del dibujante

Pocos modos de juego

Uno de los juegos de mesa más famosos que ha reunido a las familias del mundo en la sala de los hogares a lo largo de los años, involucrándolas en una divertida dinámica donde todos los participantes tienen que mostrar sus habilidades artísticas, ahora aprovecha el uDraw de THQ para transportar la experiencia al Wii y dejarnos dar rienda suelta a nuestra creatividad sobre un lienzo electrónico.

La mecánica de esta versión de Pictionary es sencilla, divertida y difiere poco de la del juego clásico que todos conocemos. Compartiremos contigo nuestra experiencia y empezaremos por hablar un poco de los modos que tendrás disponibles en este paquete.

Free Draw es el más rápido y sencillo; aquí tienes una página en blanco para dibujar lo que quieras con total libertad. Este modo es el mejor para practicar con la tableta. Relájate y disfruta, no tienes el tiempo en tu contra.

El tablero de juego está listo y luce mejor que nunca. Además puedes olvidarte de recoger las piezas después de jugar

Para jugar la manera clásica está Pictionary, en él formas hasta cuatro equipos de dos personas o más y se tiran los dados para que la pieza que representa a cada grupo se mueva cierto número de espacios en un tablero; puedes elegir el punto de inicio de los participantes, dependiendo de cuánto quieres que dure la partida. Uno de los miembros del equipo en turno toma la tableta y representa con un dibujo la palabra o frase que recibe en una tarjeta, mientras sus compañeros tratan de adivinar antes de que se acabe el tiempo. Lo mismo que en el juego original, hay casillas en el tablero que permiten la participación de todos los jugadores y así robar el turno de los oponentes. El que llegue primero al final del tablero, gana la sesión.

El modo Pictionary Mania es la característica única de este videojuego, pues cada dibujante encontrará un obstáculo para completar su obra. Habrá veces que la pintura será limitada, en otras sólo podrás usar líneas rectas, y en ocasiones únicamente podrás emplear figuras geométricas. Hay casillas escondidas que te permiten elegir la dificultad y a veces será posible decidir la de tu oponente y ponerlo a sufrir.

Tendrás suficientes colores y una buena cantidad de herramientas que te ayudarán a dibujar mejor

Pictionary es una compra casi obvia si ya tienes un uDraw. Jugarlo de manera electrónica en tu televisor usando el Wii te evitará la molestia de la preparación que requiere el juego de mesa y que a veces puede ser la razón para no querer jugar.

La única posible desventaja del uso de la pantalla es que todos los participantes, con excepción del dibujante, tienen que cerrar los ojos cuando aparezca la tarjeta, sin embargo las ventajas son numerosas, como la posibilidad de elegir la opción junior para integrar en el juego a los más pequeños de la familia o el hecho de no necesitar papel ni limpiar un pizarrón cada turno. Pictionary es excelente para reunir a la familia en tu sala de juegos en muchas ocasiones, pues las 3,000 tarjetas con pistas te aseguran múltiples sesiones sin repetir dibujos.

¿QUÉ TE PARECIÓ Pictionary

?

0