Review

PokéPark 2 Wonders Beyond

Pintoresco pero estéril y monótono
LEVELUP 6.9 Malo

PROS:

Cientos de pokémon con los cuales interactuar

Posibilidad de alternar personajes para diferentes tareas

Escenarios pintorescos y atractivos

CONS:

Controles imprecisos

Cámara estorbosa

Demasiadas cajas de texto y pantallas de carga

Multiplayer breve e intrascendente

Poca motivación para explorar

Luego del relativo éxito obtenido por PokéPark Wii: Pikachu's Adventure, mismo que se ganó calificaciones aceptables y repartió más de un millón de copias alrededor del mundo, Nintendo y Creatures Inc. pensaron que una secuela estaba justificada. El problema, desde nuestra perspectiva, es que una continuación debe evolucionar por lo menos un poco, cosa que PokéPark 2 no hizo y nos dejó con los mismos fallos documentados en la entrega original y una experiencia algo insípida, incluso desde la perspectiva infantil.

La historia sigue siendo directa y sin complicaciones, aunque con una moraleja importante para los chicos –y no tan chicos– con respecto al valor de la amistad. Una feria llamada Wish Park ha llegado a PokéPark, y se trata de un misterioso lugar con un oscuro secreto vinculado con la desaparición de varios pokémon en fechas recientes. Para resolver el caso, el emblemático y carismático Pikachu hará mancuerna con varios de sus amigos, recorriendo todo el mundo de PokéPark en busca de respuestas.

Como era de esperar, Chandlure y Cofragius son dos de los villanos presentes en la historia
Como era de esperar, Chandlure y Cofragius son dos de los villanos presentes en la historia

En términos generales, PokéPark es un juego de exploración, divido en cuatro regiones principales, las cuales, fieles a la tradición de la saga, tienen por concepto un elemento de la naturaleza –aunque la relación a veces resulte algo distante–. Así las cosas, tenemos desde las tropicales playas de Seasong Beach, en Cove, pasando por los apacibles bosques de Arbor Area, la lava y la nieve, en Crag Area, hasta el urbanismo industrial de Tech Area.

A partir de la investigación de cada uno de los mencionados distritos, conocemos a los ayudantes de Pikachu: Oshawott, Snivy y Tepig. Tanto ellos como el propio Pikachu cuentan con atributos individuales que pueden desarrollar a lo largo de la historia y a partir de su uso puntual se tendrá acceso a zonas específicas del mapa. Por ejemplo, el Leaf Tornado de Snivy levanta algunos objetos, mientras el Heat Crash de Tepig destruye rocas. Lo anterior es muy útil sobre todo en uno de los dos o tres segmentos de juego de plataforma que hay dentro de PokéPark, a los que también se les conoce como Búsqueda del Tesoro.

La pelota es uno de los contados artículos que, al encontrarlo, se le puede entregar a otro pokémon y así cumplir con un objetivo
La pelota es uno de los contados artículos que, al encontrarlo, se le puede entregar a otro pokémon y así cumplir con un objetivo

Además de las figuras protagónicas, a partir de recorrer cada área surge la posibilidad de hacer amistades con criaturas menos relevantes para la historia central, pero que tienen una finalidad en específico. Pelear o perseguir a otros pokémon los convierte en nuestros aliados, lo que resulta importante, porque para abrir los portales que llevan a Wish Park es necesario concentrar la amistad de todos los pequeños monstruos que hayamos conocido en una determinada parte del mapa. De hecho, recorrer las diversas áreas, combatir y “hacer amigos” constituye más de la mitad de la experiencia en PokéPark. Desafortunadamente, la otra mitad está compuesta casi completamente por videos de historia y diálogos presentados en monótonas e interminables cajas de texto. Lo más inolvidable de PokéPark para nosotros, será estar sentados frente al televisor presionando el botón 2 una y otra y otra vez para leer y leer lo que los pokémon tienen que decir. Lo anterior, aunado a la falta de actuaciones de voz y la recurrencia de pantallas de carga cada que se cambia de zona o se entra en una actividad especial, torna a PokéPark en una aventura cansada y, por momentos, repetitiva. Si fuéramos niños, después de la tercera caja de texto, no dudaríamos un instante en soltar el control e ir a jugar con un par de varitas de madera o cualquier caja de cartón.

¿QUÉ TE PARECIÓ PokéPark 2: Wonders Beyond

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising