Dark Souls II Xbox 360

También disponible en PlayStation 3 PC PC PC Xbox One PlayStation 4

Este título te pondrá en el papel de un personaje que deberá darse a la tarea de encontrar la cura para su agonía. La secuela nos trae la característica dificultad asociada a la franquicia y unas magníficas innovaciones en el Seguir Leyendo

Este título te pondrá en el papel de un personaje que deberá darse a la tarea de encontrar la cura para su agonía. La secuela nos trae la característica dificultad asociada a la franquicia y unas magníficas innovaciones en el sistema de juego, tanto para el modo individual como para el multijugador. Colapsar

Detalles

Desarrollador: from software

Publisher: Bandai Namco Games

Género: Acción, Juego de Rol

Fecha de lanzamiento:

Yui Tanimura entró tarde en la presentación de Dark Souls II: Scholar of the First Sin, que se llevó a cabo hace unos días en una habitación privada dentro del cuartel general de Bandai Namco, en Tokio, Japón. Se veía agotado, pero atento a los comentarios de la sesión de preguntas y respuestas. Y es que Tanimura, el director del juego, ganó un poco de mala fama por la dificultad extrema de la segunda parte de Dark Souls, título que fue elogiado por devolver el sabor de los juegos de la vieja escuela, con un buen reto para los hardcore en un paquete de acción, RPG y hack and slash.

Tras el anuncio de Scholar of the First Sin en noviembre de 2014, Tanimura quiso entregar no sólo una versión que incluyera el contenido descargable de Dark Souls II (que salió en marzo de 2014), sino resolver algunos problemas reportados por varios usuarios. Debido a que esta versión llegará también a PlayStation 4, Xbox One y Steam, Tanimura aprovechó la tecnología de las consolas de nueva generación para modificar un poco la manera en la que se percibía la dificultad del juego. "En esta ocasión, la posición de los ítems y de los enemigos cambiará radicalmente", dice el director en exclusiva para LEVEL UP. "En esta ocasión tratamos de hacer que cada intento nuevo ofrezca diferentes soluciones a los jugadores y que no se queden atorados de manera frustrante en un mismo obstáculo." Además, la recolocación de los enemigos será diferente en las versiones para PS4, Xbox One y Steam. "Gracias a la capacidad de las consolas, los enemigos de gran tamaño también se reposicionarán al azar", comenta Tanimura, "y esto no es posible hacerlo en el PS3 y Xbox 360, ya que, por ejemplo, un dragón gigante requiere más memoria de procesamiento y no puede aparecer en cualquier lugar, pero esto sí será posible en las nuevas plataformas".

Tanimura aprovechó la tecnología de las consolas de nueva generación

Ésa, quizá, es la mejora más destacable de Scholar of the First Sin, sin embargo, no es la única. Habrá nuevos NPC (personajes no jugables, por sus siglas en inglés), que enriquecerán el modo de historia. "Nuestra intención con los nuevos NPC no es hacer la historia más ligera ni mucho menos transformarla", explica Tanimura, "sólo quisimos que los jugadores tuvieran una perspectiva más amplia de los sucesos".

La versión para la nueva generación recibirá una mejora gráfica importante, pero la de consolas de generación pasada se verá igual. También habrá ajustes de balance entre los personajes y algunos parámetros para el matchmaking fueron mejorados para que la experiencia en línea fuer más placentera. "Tal vez la mayor queja de los jugadores era respecto al matchmaking y al tiempo de espera", explica Tanimura, "así que pusimos especial énfasis en eso y estoy seguro de que los fans notarán la mejora". Ahora podrán participar más jugadores en línea y todas las mejoras, excepto las gráficas, estarán disponibles para todas la plataformas.

Dark Souls II estará disponible a partir del 7 de abril de 2015 en América, y en un disco, los propietarios del Xbox One y PS4 recibirán la versión mejorada, junto con todo el contenido descargable (que son 3 paquetes). Pero los que ya tienen el juego para el PS3 y Xbox 360, recibirán una actualización gratuita a partir del 5 de febrero, que incluirá todo lo nuevo.

Tanimura solía jugar en su juventud el mítico título de rol de Sir-Tech, Wizardy, y lo que quiso plasmar en Dark Souls II, inspirado en aquel juego, fue la sensación de recompensa al superar un obstáculo. "Siento que tuve algunos obstáculos en el desarrollo de Dark Souls II que me hubiera gustado superar", confiesa Tanimura. "No veo esta actualización como una segunda oportunidad, sino como una posible solución que espero que, al encontrarla, me dé también la sensación de recompensa. Pero uno, como desarrollador, en realidad nunca está satisfecho con la versión final [ríe]".

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising