Review

Star Raiders

El juego que logró hacernos pensar en algo bueno
LEVELUP 2.5 Muy malo

PROS:

Los tiempos de carga son cortos

CONS:

Historia muy aburrida

Terrible tutorial

Los controles son varios y su esquema cambia sin aviso

Mala actuación de voz

Tags

Hace más de 30 años hubo un Star Raiders, y los rumores al respecto dicen que se trata de un juego de combate espacial bastante complejo y emocionante, muy adelantado a su época. Atari comenzó hace un par de años a recrear títulos incluso de 30 años de antigüedad, pero hasta ahora no ha encontrado mucho éxito, a no ser por los jugadores que viven en la década de los 70 y principios de los 80 y anhelan, no sé por qué, que esa época regrese.

[/p]

Star Raiders es un juego que te producirá dolores de cabeza y odio por las simulaciones de combate espacial, y si eres de los pocos que jugaron el original, seguramente destruirá tus buenos recuerdos y se reirá de ti mientras ve cómo lloras y sostiene los pedazos de tu corazón en sus manos. Sí, así de malo es.

Eres un cadete, ya sabes, ese que todos dicen que es el mejor de la clase, y que en esta ocasión es llamado a defender la galaxia de los Zylons (inserta mala broma que haga referencia a Battlestar Galactica). Los problemas comienzan en cuanto el narrador te arrulla al contarte una historia tan inconsecuente, que es posible que aún con la narración puede pasar desapercibida.

La trama se presenta con dibujos que por momentos intentan ser animados y resultan hilarantes. El tutorial es como ningún otro que haya visto: se te pide que destruyas al enemigo y que reúnas energía para comprar upgrades, pero no te indican dónde comprar esos upgrades ni cómo controlar la nave.

Y cuando tomas control de tu personaje, las cosas no mejoran, después de unos segundos de dar tumbos y vueltas por el espacio, te quedas sin balas, y entonces te das cuenta de que nadie te dijo que debes cuidar tus niveles de energía, de lo contrario ya no podrás disparar. Ah, y en algún lugar hay estaciones de recarga, pero hasta este momento acoplarse a ellas es un verdadero secreto para mí; la voz del tutorial en algún momento dijo: “y esa es una estación de recarga,” lo que me hace creer que al menos puedo reconocerlas.

[/p]

Al pasar de una misión a otra cambiarás de modo de asalto a modo de torreta o de ataque sin aviso. En realidad soy injusto, porque sí recibes notificación, si consideramos que cuando comienza el nivel te das cuenta de que los controles son diferentes y lo relacionas con que cambiaste de modo.

Desgraciadamente esta guerra la ganarán los Zylons, pues su principal arma dispara aburrimiento en rayos que salen de tu televisor y te aniquilan. Cada nivel es igual: destruye cualquier cantidad de fragatas, cruceros o naves de ataque, así sin modificaciones una y otra vez.

Nuestra recomendación es que le regales este juego a una amistad o pareja con la que ya no quieras tener una relación, seguro te odiarán cuando lo jueguen.

¿QUÉ TE PARECIÓ Star Raiders

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising