Excelente representación visual de los personajes

El gameplay se vuelve repetitivo rápidamente

Controles de las secciones de caída libre imprecisos

Bajo nivel gráfico

Es difícil mantener un balance entre la progresión de los personajes

Los enemigos carecen de variedad

Spider-Man: Edge of Time es un nuevo videojuego desarrollado por Beenox en el que deberás tomar el control de Spider-Man 2099 (SM99) y Amazing Spider-Man (ASM) para vivir una de las aventuras más demandantes de sus carreras: salvar al Peter Parker del presente de una muerte anticipada. Como el título indica, este juego nos llevará a experimentar los peligros del viaje en el tiempo además de darnos un divertido y tierno remojón de mecánica cuántica al tratar de corregir una serie de cambios y errores en la continuidad temporal.

Su trama se desarrolla en dos líneas de tiempo distintas, pero conectadas por un puente cuántico que permitirá a los dos protagonistas mantenerse en contacto (funcionando como una especie de walkie talkie Einstein-Podolsky-Roseniano) e incluso modificar entornos y situaciones en el futuro de Spider-Man 2099, mediante las acciones realizadas por Amazing Spider-Man, en el presente. Para que esto sea más claro, imagina que habrá un momento en el que SM99 se verá acorralado por un enorme y poderoso robot centinela y ASM deberá localizar y destruir el laboratorio de investigación robótica en el presente, lo que creará una paradoja temporal que causará que el robot cese de existir en el futuro.

El juego comienza cuando SM99 presencia la muerte de ASM a manos de Anti-Venom (una versión del personaje que tiene la habilidad de anular y absorber los poderes de Spidey) a través de un portal temporal, por lo que este deberá contactar a un Peter Parker de una línea de tiempo anterior, buscando su ayuda para detener a Walker Sloan. Este personaje es un científico de alto nivel en Alchemax, una de las empresas más poderosas del mundo del futuro y lugar de trabajo de Miguel O’Hara (el alter ego de SM99), aparentemente involucrado en una serie de extraños experimentos con los que busca cambiar el pasado y establecer Alchemax antes de tiempo, utilizando su avanzado conocimiento tecnológico.

Amazing Spider-Man se las verá difíciles al enfrentar a Anti-Venom, cuyos poderes absorben la radiactividad de su sangre y drenan sus características heroicas, especialmente después de que Sloan injertó una serie de chips diseñados para liberar el lado más brutal de Brock

Para llevar a cabo su plan, Sloan atrapa a Eddie Brock, quien ostenta la identidad de Anti-Venom, y le coloca una serie de chips diseñados para acabar con sus inhibiciones y liberar su lado más bestial. Para el momento en el que SM99 logra contactar a ASM, Sloan ya modificó el pasado, así que la realidad es completamente diferente y Peter Parker no trabaja para el Daily Bugle, sino que es un empleado más de Alchemax. Algo interesante es que la trama está llena de detalles curiosos, referencias a la cultura pop y además nos lleva a descubrir un poco más de las diferencias entre los dos héroes, nos hace saber, por ejemplo, que O´Hara es una persona mucho más práctica, que pone el bien común por encima de una vida determinada, mientras Peter Parker es el paragón de la justicia que todos conocemos.

Durante la primera parte del juego, Anti-Venom será el enemigo principal, ubicado en la línea temporal de ASM, lo que representará un grave problema para él, ya que la naturaleza de los poderes del villano causa que este absorba los de Parker a partir de cualquier contacto físico. Afortunadamente, O’Hara viajará al pasado más adelante (e intercambiará lugares con él durante el resto del juego) y podrá enfrentar a Anti-Venom mucho más fácilmente debido a que Brock no podrá absorber sus poderes, ya que no están basados en la radiación, sino en un accidente genético.

Los poderes de Miguel O'Hara, también conocido como Spider-Man 2099, obtenidos durante un accidente que reescribió su código genético y lo mezcló con el de una araña, lo convierten en un arma letal. Sus principales características son el combate cuerpo a cuerpo y su velocidad aumentada

¿QUÉ TE PARECIÓ Spider-Man: Edge of Time

?

7