Review

Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi

Un juego con mecánicas estancadas en el pasado
LEVELUP 5 Muy malo

PROS:

Excelentes gráficas que lucen mejor que la serie animada

Muchos personajes para escoger

La opción de poder escuchar las voces en japonés

La posibilidad de crear un personaje y jugar una historia original en Hero Mode

CONS:

Mecánicas de juego aburridas

Desplazamiento extremadamente lento del texto que presenta cada capítulo

Todos los personajes se juegan igual

La historia de Dragon Ball Z ha sido contada una y otra vez en el transcurso de más de veinte años. Desde hace varias generaciones hemos visto desfilar videojuegos que narran los sucesos de esta serie y a partir de la anterior se volvieron un suceso anual. Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi es el más nuevo de la franquicia y tratará de llevar todo el drama y la acción de la vida de Goku y sus amigos a nuestras consolas.

El hecho de emplear la palabra Ultimate en el título de un juego debería tomarse en serio y ser garantía de que será la mejor versión de la franquicia en cuestión (tal vez recuerdes Ultimate Doom), así que cuando vimos Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi pensamos que podría ser excelente; de cierta forma lo es, pero sólo en un aspecto.

Ultimate Tenkaichi es impresionante visualmente, Spike logró algo que pocas veces visto en la historia de los videojuegos y es que luce mejor que la serie animada en la que está basado; los personajes, las luces, las explosiones, todo es un increíble espectáculo que logrará dejar impresionado hasta al más ortodoxo de los seguidores de Dragon Ball. Además, los efectos de sonido son igual de buenos, agregando que podrás elegir entre oír las voces en japonés o en inglés, detalle que no puede faltar en cualquier título que parta de una serie animada japonesa.

Incluye un enorme modo de historia que narra eventos ocurridos desde el principio de la saga y cuando digo principio me refiero a que todo empieza con la pelea de Bardock contra Frieza, en la que el planeta de nuestro héroe es destruido. Después darás un salto cuántico hasta el enfrentamiento con Raditz donde Goku muere; enseguida llegaremos a la batalla entre Super Saiyan 4 Gogeta Vs. Omega Shenron, pasando por todas las películas de DBZ. Esto significa muchas horas de conflictos animados.

Por si fuera poco y después de escuchar las peticiones de los fanáticos, se incluyó el Hero Mode, donde podrás crear a tu personaje y jugar una historia en un mundo paralelo en el que tu creación será el héroe y se encontrará con los protagonistas de Dragon Ball Z. Si a este le sumamos la historia principal y las peleas en línea, obtenemos un buen resultado en cuanto a contenido y valor por tu dinero; el problema aparece cuando ponemos las manos sobre el control.

Es cierto que todo en Ultimate Tenkaichi luce espectacular y por eso es una desgracia que las mecánicas de juego sean aburridas y repetitivas. Ya sea que los personajes estén lejos o cerca, lo único que puedes hacer es presionar repetidamente un botón para desatar una cadena de ataques. Si uno de los participantes logra conectar, la acción se detendrá para que los dos jugadores presionen uno de dos botones, si el que defiende no adivina cuál presionó el atacante, entonces recibirá más golpes. Esto se repetirá hasta que alguien llene su barra de Spirit para poder ejecutar el súper poder que le caracteriza.

Un gran ejemplo del despliegue técnico que nada más está presente para impresionar y que pudo usarse para mejorar la experiencia de juego, es el uso de estos poderes especiales. Después de ver una de las escenas clásicas donde Goku ejecuta un Kame Hame Ha, verás una gran explosión y una toma que te muestra el daño que le ocasionaste al escenario con tu poder, como un enorme cráter en el suelo que tu oponente observa mientras sufre el daño del ataque. Una vez que esta escena termina y el combate se reanuda, verás que el daño ha desaparecido completamente, y nos deja la sensación de un truco de magia utilizado para impresionar a la audiencia.

Aunque hay una gran variedad de personajes, todos pelean con el mismo ataque básico, por lo que el gran despliegue técnico y los gráficos impresionantes pasan a segundo término y pronto dejarán ser importantes; incluso los que estén observando la pelea se darán cuenta de que todo es una repetición tremenda y que los encuentros carecen de estrategia, lo que elimina la competitividad y los enfrentamientos se vuelven tan divertidos como lanzar una moneda al aire y elegir entre cara o cruz.

Después de esto algunos detalles que podrían pasar desapercibidos se vuelven relevantes. Hay muchas y muy largas pantallas de carga, en algún momento verás alguna, luego una escena donde los personajes intercambian un par de diálogos para de nuevo tener otra intermisión. Además, el principio de cada episodio es presentado por medio de una pantalla de texto que se desplaza de manera muy lenta. Estas dos interrupciones te harán recordar tus momentos de aburrimiento al ver la serie animada cuando en ocasiones no pasaba nada entre un episodio y otro, algo que todos terminábamos odiando. Agrega a esto que las opciones en la creación del personaje en el modo Hero son limitadas, la única que realmente existe es en cuanto al color de cabello, piel y el uniforme que usarás.

Sabemos que las entregas de Dragon Ball no pueden ser comparadas con otros juegos de peleas como Street Fighter IV, pero la falta de variedad de ataques es tan exagerada que Ultimate Tenkaichi se convierte en una experiencia tediosa y sin alma; es inaceptable que haya videojuegos de generación pasada mejores que los actuales. Este título es un claro ejemplo de que no basta ser vistoso para que el contenido resulte de calidad.

¿QUÉ TE PARECIÓ Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising