Mapas y combate muy balanceados

Tiene una personalidad y carisma que decenas de juegos envidiarían

Su simpleza lo hace ideal para novatos del género

Poca variedad niveles y los que hay son muy similares entre sí

No hay profundidad

El nivel de rejugabilidad es nulo

Awesomenauts es lanzado a la venta en el momento en el que los juegos que se caracterizan por su simpleza inundan al mercado, pero lo hace con una propuesta propia y diferente. En realidad es demasiado sencillo, un gran logro si consideramos que con su gameplay sólo debes matar a todos los enemigos que avanzan hacia tu grupo de la forma menos inteligente posible y defender a tu base a la vez que de ella salen centenas de monitos sin inteligencia que te ayudan a destruir la base enemiga; todo mientras tú y un puñado de amigos se hacen pasar por héroes.

[/p]

El género de la estrategia ha mutado de una manera impresionante, y por supuesto también ha dado a luz a varios subgéneros. Uno de ellos es MOBA, Multiplayer Online Battle Arena, del que DotA 2 y LoL son los mejores ejemplos; los más distraídos o los menos clavados, no se habrán dado cuenta de que ya hay centenas de juegos de este tipo, tantos, que podemos decir que el subgénero ya es una moda.

El diseño del juego es genial, cada personaje tiene una personalidad única

La simpleza de Awesomenauts radica en dos factores: el primero es que se trata de un side scroller en 2D, lo que te permite tener un combate rápido y muy sencillo de seguir; el segundo es que la cantidad de habilidades disponible para tus personajes es mínima, lo que agiliza el proceso del ataque y decisión de mejoras.

En Awesomenauts las unidades básicas son unos pequeños androides que se generan constantemente y siempre salen hacia la base enemiga; te sirven como carne de cañón y en el caso de los androides enemigos, son fuente gratuita de puntos de experiencia. Intentar defender a estos androides no es una buena idea, pues son muy fáciles de destruir, lo mejor es atacar a los héroes del enemigo.

Para muchos el que un título sea tan simple puede ser un punto negativo, mientras que para jugadores casuales será la mayor ventaja que ofrezca. Y en este punto podemos decir que utilizar una vista de lado en 2D ayudará a que los novatos del género se enamoren del mismo, pues competir con otros personajes y destruir otra base resulta mucho más sencillo.

Los distintos mapas son básicamente iguales desde la locación de las torretas hasta los puntos donde puedes saltar de un nivel al otro

Lo que sí requiere es mucha práctica, generalmente los jugadores de mayor nivel dominan el juego y muchos encontrarán frustrante tener que subir de nivel mientras son destrozados constantemente por otros jugadores. Por esta razón, Awesomenauts tiene un modo de Práctica donde puedes enfrentar a bots que son menos organizados que los jugadores reales y puedes subir de nivel a tu propio paso.

Los bots también participan en las partidas entre personas, en caso de que un jugador se salga del juego, un bot llenará su espacio de inmediato; no es la mejor opción, pero es mucho mejor que quedar en un encuentro de dos jugadores contra tres mientras otro humano llega a ocupar el lugar del bot.

El juego está bien balanceado, cada personaje tiene la posibilidad de ser muy bueno si se dedica a lo que hace; el healer, por ejemplo es excelente para cuidar a sus compañeros en un nivel alto, pero también puede defenderse adecuadamente si llegan a atacarlo y hasta ser un gran destructor de androides. Esta es otra razón por la que el modo de Práctica es bueno, puedes jugar con diferentes combinaciones de habilidades y encontrar la mejor para tu estilo de juego, quien quiera que sepa lo que quiere a la hora de mejorar a su personaje jugará mucho mejor que alguien que sólo le mete puntos indiscriminadamente.

El mono que tiene jetpack incluido es genial para tomar por sorpresa a otros jugadores

No todo es tan maravilloso, Awesomenauts tiene algunas áreas que disminuyen su atractivo. Una es la variedad de mapas, casi todos son iguales, a lo mucho varía la locación de las torretas que hay que destruir o los peligros ambientales. Tampoco hay mucha profundidad como para justificar que juegues Awesomenauts durante meses, incluso semanas, pues puedes llegar al nivel más alto en tres sesiones de juego.

La ventaja de tener tan pocas opciones al jugar es que la realidad de Awesomenauts es que puedes disfrutarlo durante un fin de semana, dos tal vez, pero no vas a sacarle más jugo ni sentirás emoción por regresar a él, menos en una temporada con tantas buenas opciones por salir.

¿QUÉ TE PARECIÓ Awesomenauts

?

8