LEVELUP 6.8 Malo

Buena dirección de arte

Campaña larga y entretenida

Buena calidad de gráficos y animaciones

Reconocimiento deficiente de movimientos

Minijuegos aburridos y repetitivos

Mini Ninjas Adventures te llevará a vivir un mundo lleno de misticismo y aventura, en el que deberás demostrar que tus habilidades ninja sobrepasan las de un poderoso ente demoníaco, pues la vida de toda tu aldea está en peligro. Pelea con espada, arco y estrellas ninja y patea traseros como nunca en tu vida.

En 2009 llegó a nuestras consolas un grupo de pequeños ninjas que con sus habilidades y carisma lograron saltar con éxito a prácticamente todas las plataformas de juego existentes; este año están de regreso para poner a prueba las capacidades del Kinect con su nuevo título Mini Ninjas Adventures.

Hiro el más pequeño de los mini ninjas entrena todos los días porque desea ser el mejor, pero aún así sigue siendo un pequeño ninja. Un día, cuando pasa por afuera de un templo, descubre un poderoso artefacto con el que sus poderes se incrementan enormemente, y sin saberlo, al utilizarlo libera al malvado espíritu que lo habita, quien rápidamente se apodera de la aldea de Hiro, haciendo prisioneros a sus amigos ninjas. Su misión será emprender la lucha para liberarlos y regresar al perverso espíritu al lugar al que pertenece. Una historia bastante común, pero sirve de pretexto para plantarte frente al televisor y agitar tus brazos fervorosamente.

Este título Arcade es exclusivo para Kinect, por lo que sus desarrolladores pusieron especial énfasis en el uso de este control, y como la inmensa mayoría de juegos para este periférico, presenta fallas, aunque ninguna demasiado grave. Hiro posee tres armas que utiliza dependiendo de la distancia a la que se encuentran sus enemigos: la espada es para cuando estén cerca; las estrellas ninja para media distancia; y el arco y las flechas, si se encuentran lejos; además, puede propinarles patadas que los aturden, un ataque mágico que destruye todo a su paso en línea recta, y una vez que libera al menos a uno de sus amigos, puede aplicar un ataque especial ninja en el que estos participan.

La forma de jugar es desplazándose de manera horizontal frente a la pantalla, hacia la izquierda o la derecha, según la posición de tus enemigos. El uso de las armas es similar a como lo harías en la realidad, ya sea blandiendo una espada, disparando el arco o lanzando estrellas; los ataques mágicos se activan juntando las manos frente a ti e imitando el movimiento de empujarlos, como si los expulsaras; para el ataque ninja se utiliza un comando de voz en el que basta gritar “ninja” para activarlo; si quieres lanzar una patada sólo hay que levantar la pierna correspondiente a la posición del enemigo y para cubrirte de los ataques hay que levantar los brazos sobre la cabeza.

Los barriles resultan de gran ayuda
Los barriles resultan de gran ayuda

Mini Ninjas Adventures posee dos modos: minijuegos y aventura. En el primero sólo debes derrotar a maniquíes en el menor tiempo posible utilizando alguno de los ataques, algo poco interesante pero que te permitirá practicar con el control y hacer más eficientes tus movimientos. Aventura es el modo principal, pues en él enfrentarás una gran variedad de enemigos con distinta resistencia y habilidades; en cada nivel deberás resistir oleadas de estos malignos personajes, lo que resulta fácil, pues para compensar la imprecisión del Kinect el combate es lento y pausado, y lo único que agrega un poco de dinamismo es el intercambio de armas para atacar, dependiendo de la distancia a la que se ubiquen los adversarios.

Por otro lado, hay un árbol de habilidades que aumenta la resistencia y poder en los ataques de Hiro; además, existe un nivel que se eleva conforme avanzas en el juego, aumentando tu barra de salud. La dirección de arte y los gráficos son caricaturescos pero pulidos y pulcros, lo que genera un ambiente amigable y reconfortante para los niños.

Si bien Mini Ninjas Adventures está lejos de ser perfecto, supera a muchos juegos de Kinect que se venden en formato físico, pues brinda diversión y entretenimiento por sólo 800 MS Points.

¿QUÉ TE PARECIÓ Mini Ninjas Adventures

?