Review

London 2012 - The Official Video Game of the Olympic Games

Una variedad olímpica de minijuegos que podrás experimentar con Kinect
LEVELUP 7 Regular

PROS:

Excelente narración de los comentaristas

Extensa variedad de eventos olímpicos

Posibilidad de jugar algunos deportes con Kinect

La dificultad alta ofrece buen nivel de reto

CONS:

No están presentes los verdaderos participantes de los Juegos Olímpicos

Una vez que experimentas todas las actividades, se vuelve repetitivo

Los juegos de tenis de mesa y voleibol son lentos y aburridos

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y por supuesto no podía faltar un videojuego oficial para conmemorarlos, ahora con una experiencia que permite disfrutarlos con tecnologías como Kinect. London 2012 - The Official Video Game of the Olympic Games está compuesto por una enorme serie de minijuegos de los distintos deportes, que divertirán a toda la familia un buen rato, aunque sin adentrarse en el magno evento debido a que los deportistas olímpicos reales no estarán presentes.

A pesar de que la ausencia de los verdaderos representantes de cada nación en estos juegos resta realismo a London 2012, la narración de los comentaristas de la BBC Seth Bennett y Alison Curbishley es excelente, no sólo porque son puntuales y pocas veces llegan a ser repetitivos, sino por el entusiasmo y la emoción reflejados en cada frase, lo que te hace sentir un verdadero participante de este importante evento.

Los minijuegos de London 2012 son muy variados aunque la mecánica de juego es muy similar entre la mayoría de ellos, especialmente en las prácticas de atletismo: las carreras de velocidad requieren que aprietes muchas veces un botón para que un indicador se mantenga dentro de un margen que te hará correr más rápido; el salto de altura y de longitud combinan lo anterior con el movimiento del stick izquierdo para tomar velocidad y definir el ángulo del salto. Esta misma mecánica aplica para los lanzamientos de jabalina y de peso, pero tienen una ligera variación, verás un indicador de ángulo que disminuirá rápidamente y tendrás que mover el stick al frente cuando creas que el indicador está en los 35°, que es el mejor ángulo en el que puedes proyectar tu lanzamiento.

También tendrás oportunidad de participar en las pruebas de disparo, en las que deberás atinar tus disparos de rifle a blancos lanzados al aire, atinar con la pistola a 5 blancos fijos en menos de 6 o 4 segundos o saber medir el viento y la distancia a la diana para que tu flecha consiga el tiro perfecto. La lista de deportes presentes en London 2012 es extensa, encontramos el piragüismo en eslalon, natación, saltos, halterofilia y muchos otros, algunos incluso pueden jugarse en multiplayer; sin embargo, con Kinect sólo podrás experimentar poco menos de la mitad, aunque la experiencia es igual de divertida, con excepción del voleibol y el tenis de mesa, que resultan lentos y podrían aburrirte.

Como es de esperar, el modo de juego principal es participar en los Juegos Olímpicos representando a la nación de tu elección. Cada día podrás elegir 2 actividades de una lista de los deportes disponibles en ese momento —no podrás jugarlos todos en una campaña— y tendrás que pasar 2 rondas en cada deporte del día, una para calificar y otra para tratar de ganar la medalla de oro; claro, si no pasas la ronda de calificación, no jugarás en la siguiente. Al principio puedes elegir la dificultad fácil o media, pero si tu país obtiene la mayor cantidad de puntos en el evento desbloquearás la dificultad alta.

Puedes ejecutar bien tus giros, pero si caes dolorosamente con el abdomen, tu calificación será muy baja
Puedes ejecutar bien tus giros, pero si caes dolorosamente con el abdomen, tu calificación será muy baja

Obtener medallas de oro en dificultad media es sencillo, pues tus contrincantes no impondrán marcas muy elevadas, pero la dificultad alta será un verdadero reto, ya que en la mayoría de los deportes tendrás que acercarte o superar el récord olímpico para asegurar el oro. Una vez que comprendes la mecánica de cada especialidad será fácil superar las marcas, aunque no todos en la misma medida.

Como mencionamos, los deportistas olímpicos reales no estarán presentes en el juego, sólo verás personajes genéricos a los que puedes personalizar cambiándoles el nombre y eligiendo una de las 13 apariencias predeterminadas con sus variaciones de tono de piel. Por otro lado, los estadios muestran un buen nivel de detalle y las expresiones de los deportistas cuando festejan o lamentan su desempeño logran transmitir su emoción, pero el agua y algunas texturas dejan algo que desear en cuanto a gráficos.

Con las actividades de atletismo aprenderás a conocer los ángulos del stick de tu control
Con las actividades de atletismo aprenderás a conocer los ángulos del stick de tu control

El trabajo que hizo SEGA Australia Studios con London 2012 - The Official Video Game of the Olympic Games superó las expectativas para un título del género y su variedad de minijuegos te dará muchas horas de diversión, sea solo o en compañía de tu familia o amigos, sin embargo, apenas experimentes todo su contenido, lo dejarás en el olvido.

¿QUÉ TE PARECIÓ London 2012: The Official Video Game

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising