Matchmaking y Lobby para amigos

Los nuevos mapas son sencillos de dominar y están bien diseñados

La patada de retroceso de algunas armas es excesiva

Inconsistencias en el sistema de sonido

Complicada identificación de personajes

El menú radial de compra no está diseñado para PC

Has vivido debajo de una piedra si a estas alturas no sabes lo que es Counter-Strike. Este proyecto nació hace más de 10 años como una modificación para Half-Life, que en sus primeros años logró colocarse como el título en línea más jugado en el mundo, además de ser uno de los impulsores de los eSports. Counter-Strike: Global Offensive fue desarrollado por Hidden Path Entertainment, conocidos por el excéntrico tower defense Defense Grid: The Awakening y por mantener la versión Source de Counter-Strike durante años, lo que significa que un equipo experimentado será quien dé nueva vida a un producto que después de 12 años sigue siendo de los más populares en Steam.

Gran parte del éxito de Counter-Strike recae en que se trata de un juego sumamente sencillo, divertido y adictivo, pero que requerirá disciplina y dedicación si quieres llegar a ser de los mejores. En él existen 2 facciones: Terrorist, cuyo objetivo es plantar una bomba en un lugar específico mientras que los Counter-Terorist deberán evitar que esto suceda. En otra variante del modo de juego, los Terrorist tendrán cautivos a varios rehenes y serán los C-T quienes tengan que salvarlos. El equipo que elimine por completo a su oponente será el ganador y obtendrá una recompensa monetaria por cada baja enemiga con la cual podrá mejorar su arsenal.

Counter-Strike: Global Offensive cuenta con 4 playlists que definirán el modo de juego y algunas de las reglas correspondientes. Arms Race es el nombre que recibe el Gun Game dentro de CS:GO, concepto que hemos visto recientemente en la expansión de Close Quarters para Battlefield 3; tu objetivo es progresar una lista de armas pasando por todos los tipos: pistolas, rifles, escopetas, hasta llegar al cuchillo. En Demolition encontramos un versión simplificada del modo de juego base donde los Terrorist tendrán que plantar una bomba en un mapa relativamente pequeño; los enfrentamientos ocurrirán casi inmediatamente por su tamaño, además de contar con una lista de armas predefinidas en las que progresarás al obtener bajas enemigas.

Classic Casual y Classic Competitive son los modos de juego que definieron la franquicia, la única diferencia son las reglas y la velocidad con la que cambian los mapas; en Classic Casual el fuego amigo y las colisiones de personaje estarán desactivadas, además recibirás mejores recompensas cada vez que tengas un ingreso monetario, aquí podrás jugar en equipos de hasta 10 jugadores. En Classic Competitive encontrarás la experiencia de Counter-Strike como debería ser; estará activado el fuego amigo y la colisiones, lo cual cambiará tu forma de jugar; será importante cuidar tu economía, ya que no tendrás el bono que se otorga en Casual. El tamaño máximo de los equipos será de 5 jugadores.

Tu actuación durante el juego te otorgará recompensas monetarias y medallas

Hay que tener presente que Counter-Strike es un juego de habilidad, que no te engañe la etiqueta de “Casual”, porque después de 12 años y a pesar de que esta es una nueva entrega, el nivel de los jugadores es alto. Tampoco es algo que temer, pues aunque en ocasiones las partidas estén sumamente desbalanceadas, será divertido y sumamente adictivo. Los principiantes quizá deban comenzar jugando con Bots para aprender la disposición de los mapas y el comportamiento de las armas, que a propósito, son muy diferentes a las que encontrarán en otros juegos: cada una cuenta con una patada de retroceso diferente, así que habrá que disparar en ráfagas o controlar la patada en un acto que cómicamente algunos denominan Spray-n-Pray (rocía y reza).

¿QUÉ TE PARECIÓ Counter-Strike: Global Offensive

?

10