Review

Forza Motorsport 6

El nuevo estándar para juegos de simulación
LEVELUP 8.5 Bueno

PROS:

Gran variedad de autos

Buena elección de pistas

Manejar en la lluvia es todo un reto

Efectos de iluminación increíbles

El manejo y el control de cada auto es único

CONS:

Tiempos de carga muy pesados

No hay penalizaciones por chocar o salirse de la pista

El juego no te permite desbloquear los autos rápidos desde un inicio

Forza Motorsport celebra 10 años y con la celebración llega Forza Motorsport 6, la nueva entrega de este famoso simulador de carreras. Durante estos 10 años Forza ha ganado la reputación como uno de los mejores simuladores en el mercado por su calidad, innovación y realismo. Este 2015, 2 años después de Forza Motorsport 5, la sexta entrega está de regreso con más autos y pistas, un engine mejorado y mucho más; ahora sólo falta ver si está a la altura de otros simuladores de la generación actual de consolas.

Para empezar, Forza Motorsport 6 cuenta con 460 autos, casi el doble que cualquier otro simulador de esta generación y claro, cada uno está cuidado hasta el mínimo detalle con interiores realistas y acabados maravillosos. Además de poder disfrutar estos autos en la pista, también puedes ver cada rasgo utilizando el famoso sistema Forzavista, con el que puedes abrir las puertas, subirte e incluso encenderlos para escucharlos. Cada carro cuenta con detalles y datos curiosos que son narrados en diferentes puntos de Forzavista; una de esas características que los amantes de los autos no se pueden perder. Los interiores están impecables, el único punto negativo es que la mayoría de los vehículos con pantalla en el tablero no la tienen encendida, la única que “funciona” es la del nuevo Ford GT porque es el auto emblema del juego. La lista de autos es increíble y estoy seguro de que logrará satisfacer hasta a los más exigentes: puedes ir desde un BMW M3, pasando por un Ferrari Enzo o un Koenigsegg Agera y hasta ejemplares de la Fórmula Indy.

Las colisiones con objetos en la pista son increíbles
Las colisiones con objetos en la pista son increíbles

Estos 460 autos pueden ser personalizados tanto mecánica como estéticamente con pintura y vinilos. La parte de tuning —si así queremos llamarla— te permite colocar mejoras como filtros de aire, turbo, frenos, neumáticos, etc., y cada categoría cuenta con varias piezas, algunas incluso para ajustar los valores adecuados a tu forma de manejo; claro que esto es sólo para los verdaderos amantes de la velocidad. Además del tuning del motor y otras partes, también puedes comprar spoilers y defensas y ajustarlos manualmente, y algunos rines te permiten ajustar el ancho de los neumáticos. El tuning perfecto puede tomarte horas, pero una vez que lo logras nadie te alcanzará.
Por el lado visual, los vinilos y la pintura pueden tomarte aún más tiempo, sólo piensa que hay un logro por estar cerca de 2 horas personalizando tu auto. Aquí tienes 2 opciones: crear tu diseño con las herramientas del juego —por cierto muy extensas— o descargar diseños que la gente ha creado y subido y sólo descargarlas y aplicarlas a tu vehículo.

El tuning perfecto puede tomarte horas

Forza Motorsport 6 cuenta con 26 pistas, la mayoría con diferentes trazados, lo que da una gran variedad al juego. Hay circuitos reales y otros creados por Forza, incluso algunos de la entrega anterior como Praga y los Alpes Suizos, algo que se agradece porque están muy bien hechos; sin embargo, también me hubiera gustado ver algo nuevo. Cada circuito real fue escaneado con láser y con ayuda de pilotos profesionales, lo que ayuda a dar ese toque de realismo característico. Monza, Spa-Francorchamps, Hockenheimring y muchos más están disponibles en esta entrega de Forza y casi todos puedes manejarlos de día, de noche y con lluvia, pero olvídate de correrlos con clima dinámico, ya que eso está predeterminado y sólo vas a correr con el que elijas.

Ahora sí, la cereza del pastel en Forza Motorsport 6: la lluvia. Esta nueva adición a la franquicia es una verdadera joya y creo es la más importante. Durante los meses del desarrollo, Turn 10 mencionó la lluvia como elemento clave en el juego y lo es. Muchos simuladores también incluyen lluvia como uno de los climas disponibles, pero creo que Forza 6 logró algo que nadie más: que los charcos provoquen que los autos patinen. Este efecto, que es parecido a hidroplanear, sucede cuando un auto pasa muy rápido por un charco grande y es muy factible que pierda el control. Todos los charcos en las pistas reales se forman donde corresponde, pues el equipo de Turn 10 viajó a cada circuito para conocer exactamente dónde y de qué manera se hacen estos charcos para llevar el realismo a un nuevo nivel. La lluvia también se ve impresionante cuando vas manejando sobre todo cuando los limpiadores apenas pueden con la cantidad de agua que cae; si a eso sumas que no puedes poner neumáticos de lluvia, el control del auto cambia por completo y claro, debes evitar los charcos para no perder el control.

La lluvia es el aspecto más impresionante dentro de Forza 6
La lluvia es el aspecto más impresionante dentro de Forza 6

La simulación en Forza Motorsport 6 es todo lo que puedes esperar; de hecho, hay pocas novedades en comparación con Forza 5. Cada auto se siente y se maneja diferente y créeme, pasé muchas horas conduciendo diferentes carros y todos son únicos. El motor que utiliza el juego se llama ForzaTech, fue desarrollado por Turn 10 y es genial porque entrega el juego en 1080p y a 60 fps, aunque a veces hay caídas de frames. Los efectos de iluminación son increíbles, incluso los reflejos en el parabrisas son tan realistas, que pueden engañar a algunos. La luz al salir de un túnel, ver directamente al Sol, todo lo que puedes esperar, lo tiene Forza 6; algunas pistas tienen neblina o nubes de tierra en algunas partes, lo que aumenta el realismo.

El modo de carrera, que este año se llama Stories of Motorsport, te lleva por 5 categorías del deporte automotor, cada una con categorías de autos diferentes; lo que no me gustó es que no puedes saltarlas, debes empezar desde abajo, con los autos lentos y que puedes ver en la calle todos los días. De hecho, te puede tomar varias horas llegar a manejar un Ferrari o un Lamborghini. Durante las carreras de Stories of Motorsport a veces podrás entrar en eventos llamados Showcases, que están predeterminados y contienen autos viejos, exóticos o incluso eventos de Top Gear, como competir directamente con el primo digital de The Stig. Estos showcases a —puedes acceder a la mayoría desde el principio— rompen un poco con la monotonía del modo de carrera; el problema es lo desalentador que resulta estar en un híperauto y después regresar a tu triste Mustang en el modo de carrera.

Los efectos de iluminación son increíbles

En esta entrega hay una adición que es una especie de ruleta proveniente de Forza Horizon 2 y que aparece cada vez que subes de nivel. En ella puedes ganar autos, créditos o paquetes de tarjetas de los cuales hablaré más adelante. La verdad, esta ruleta es lo que me hacía seguir jugando el modo de carrera, porque a veces el premio gordo es muy, muy bueno, como un auto exótico del calibre de un LaFerrari, un Veyron o hasta 1 millón de créditos, que casi casi te permite comprar el auto que quieras dentro del juego. Lo único malo es que ganar ese tipo de autos exóticos o mucho dinero al principio es un poco frustrante porque no puedes utilizarlos al inicio, debes dedicar primero varias horas a desbloquear la categoría del vehículo para poder usarlo. Me pasó que en la tercera o cuarta ruleta, o sea, casi empezando a jugar en nivel 3-4, gané un millón de créditos, con lo que claro, podía comprar muchos coches, pero con sólo 1 y súper tuneado, no iba a necesitar otro para completar esa categoría, así que lo gasté mucho después.

Ahora sí, las tarjetas son llamadas Mods o modificaciones que vienen en 3 tipos: Boost, Crew y Dare. Las de Boost son tarjetas muy poderosas, muchas de ellas con buenas recompensas como más experiencia, más créditos al ganar, ganar X cantidad de créditos por hacer rebases perfectos, etc., pero sólo puedes utilizarlas una vez, después ese mod desaparece. Las de Crew te permiten mejorar tu auto permanentemente, siempre y cuando ese mod esté activo, por ejemplo tener mejor agarre y frenado, más potencia, lo que resulta más efectivo si la usas en la pista que el mod indica. Por último, las de Dare te ponen retos que al ser cumplidos otorgan recompensas muy buenas, por ejemplo más créditos. Hay todo tipo de retos, como correr sin poder cambiar la cámara y sin HUD, correr con menos porcentaje de frenos, etc., y si logras el objetivo, puedes recibir más créditos. Cabe mencionar que sólo puedes tener un mod de cada uno activo al mismo tiempo, así que es muy importante revisarlos con cuidado y pensar bien cuál utilizar en cada carrera. Puedes conseguir estos mods en una especie de sobre que compras con créditos; hay con diferentes precios y calidad, y obviamente, los más caros incluyen mejores mods.

La Fórmula Indy agrega diversidad porque compiten autos de calle y reales de carreras
La Fórmula Indy agrega diversidad porque compiten autos de calle y reales de carreras

El multijugador cuenta con diferentes modos. El primero es el típico multiplayer, donde eliges una categoría, un tipo de carrera y entras en un lobby. Si no tienes un auto puedes comprar o rentar uno en ese momento, pero si lo rentas no obtendrás experiencia ni créditos. Otro modo es Rivals, que te permite correr en diferentes categorías y pistas para intentar ganar en tiempo a otras personas y así colocar tu nombre hasta arriba en las tablas de posiciones del mundo.

La única parte en la que tal vez Forza 6 falla un poco es en los tiempos de carga. En verdad son muy lentos, puede tomar un minuto o tal vez un poco más cargar una carrera y así es con cada una, lo que hace un poco aburrida la experiencia si piensas que cada una dura entre 5 y 7 minutos y después debes esperar la carga para la siguiente pista. Las repeticiones también tienen carga, y lo mismo ocurre si cambias la cámara, de oponente o si quieres adelantar el tiempo, algo que no se ve en otros juegos del estilo.

Forza Motorsport 6 es la culminación del trabajo de 10 años de Turn 10 Studios, que ahora entrega una muy buena simulación, con detallado impresionante en cada auto, pistas perfectamente trazadas y la lluvia como nunca la habíamos visto antes en un simulador. Este título pone un estándar en simuladores; falta ver qué tendrá el resto de los desarrolladores para nosotros.

¿QUÉ TE PARECIÓ Forza Motorsport 6

?

18 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

18 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.1

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising