Sunset Overdrive Xbox One

También disponible en Xbox One PC

LEVELUP

8.3

Es un juego de mundo abierto en constante cambio, ambientado en un futuro no muy distante. Una catástrofe ha dejado tu ciudad infestada de mutantes. Aunque la mayoría de la población ha perecido o se ha transformado, tú has Seguir Leyendo

Es un juego de mundo abierto en constante cambio, ambientado en un futuro no muy distante. Una catástrofe ha dejado tu ciudad infestada de mutantes. Aunque la mayoría de la población ha perecido o se ha transformado, tú has progresado. Ahora tu vocación no consiste en recoger basura ni en servir comida, es destruir mutantes. Colapsar

Detalles

Desarrollador: insomniac games

Publisher: Microsoft Game Studios

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

Durante el presente E3 acudimos al booth de Xbox para conocer una de sus exclusivas: Sunset Overdrive, desarrollado por Insomniac. En nuestra visita, 2 miembros del estudio nos hablaron del juego, desde su concepción hasta su futuro lanzamiento.

La idea base está inspirada en películas postapocalípticas. Todo el mundo ha imaginado qué sucedería si fuéramos los únicos en el planeta; desde no tener que obedecer normas sociales hasta vestir sin importar la apariencia o hacer cualquier cosa con absoluta libertad… todo sería maravilloso si no fuera porque quienes antes eran humanos ahora son monstruos. Éste es un escenario estereotipado en los videojuegos, pero a diferencia de la mayoría, Sunset Overdrive lo aborda con humor y con un estilo único inspirado en el hardcore de principios de la década de los 80 al que llenó de colores brillantes.

El origen de este horrible mal que destruyó al mundo no es culpa de un virus desconocido o de una raza alienígena, sino de una corporación más irresponsable que maligna, que lanzó al mercado una bebida energética que accidentalmente convierte a la gente en seres violentos y horribles. El personaje principal es el que desees; el tipo en la portada y los videos son sólo un place holder, pues eres tú quien da forma al protagonista para construirlo a tu gusto.

Los desarrolladores nos mostraron las dinámicas generales de juego: un mundo abierto repleto de enemigos con los que es imposible acabar por completo, así que la mayor parte del tiempo deberás desplazarte por los techos, cables e infinidad de estructuras disponibles en toda la ciudad, ya que estar en el suelo es condenarte.

Las acrobacias y la fluidez con las que te desplazas llenan una barra de estilo que te servirá para activar habilidades especiales muy útiles para sobrevivir. Además, a lo largo de la ciudad encontrarás “juguetes de la muerte”, es decir, artefactos que detonan explosivos o lanzan llamas para ayudarte en tu tarea de aniquilación. En el mismo tono, el título promete un enorme arsenal de armas alocadas; en el demo utilizaron un dragón que lanza fuegos artificiales, pero nos dijeron que la lista de armamento será enorme.

También vimos enemigos, 3 variedades de monstruo, sobrevivientes hostiles y jefes, todos con el mismo estilo irreverente y trastornado que nos recuerda un poco al cómic de Tank Girl, y que incluso busca romper la cuarta pared para recordarnos que estamos en un videojuego y que éste debe ser divertido.

Los creadores mencionaron que Sunset Overdrive incita a jugar de forma agresiva y que recurrir a esta conducta provoca que aumente la intensidad de la experiencia debido a que se modifican elementos ambientales como la música. Contará con un modo cooperativo hasta de 8 jugadores, con partidas de 25 minutos durante los cuales enfrentaremos interminables hordas de enemigos.

Sunset Overdrive estará disponible el 28 de octubre en Xbox One, así que los amantes de la acción frenética no tendrán que esperar demasiado.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising