Especial Halloween: 7 videojuegos del terror

Esos queridos títulos que nos dieron más de un susto


Hoy se celebra Halloween, y como lo dije en más de una oportunidad, si ya estamos muy grandes para salir a pedir dulces y hacer estupideces en la calle, la fecha se transforma en la excusa perfecta para desempolvar esos juegos de antaño que tanto nos dieron miedo.

Vamos sacando el PS, el GameCube, la Xbox o en su defecto instalando un emulador en el PC porque estos son los 7 juegos más terroríficos que hoy DEBES recordar.

1. Resident Evil

Sin duda que el Resident Evil es uno de los juegos más influyentes en el género del Survival Horror. Cuando se lanzó en 1996 se dio comienzo a una "edad de oro" en lo que respecta la categoría del terror en los videojuegos. Independiente de que las últimas entregas se hayan transformado en casi un FPS de zombies, el primero fue un verdadera experiencia de terror.

En el juego formas parte del equipo Alpha, un grupo élite de la policías que están atrapados en una mansión después de un accidente en helicóptero. Para poder resolver el misterio detrás de algunos extraños asesinatos tendrás que sobrevivir a zombies, perros salvajes que saltan por las ventanas, las trampas de la casa, y un traidor. Sumándole a todo esto la parte de sobrevivir con munición limitada.

Sin duda que Resident Evil 1 es un título que contiene todos los factores necesarios para entregarnos miedo, mantenernos tensos y sufrir con cada una de las especies a las que nos enfrentemos.

| Un refresh a la memoria, ve el vídeo aquí.

Disponible para: PlayStation 1 - Sega Saturn - Nintendo GameCube -Nintendo DS - PC.

*Foto y vídeo corresponde al remake en GC.

2. Alone in The Dark

Alone in the Dark fue lanzado en 1992 por Infogames (Atari actualmente) también forma parte de los precursores del survival horror.

Todo sucede en la mansión (todas las malas cosas ocurren en las mansiones ah, por eso deberíamos estar felices en nuestras humildes casitas) del pintor Jeremy Hartwood, el cual se suicida. Cuando comienzas a jugar puedes escoger entre el detective Edward Carnby o Emily Hartwood que es la sobrina del pintor muerto.

Sin importar cual sea tu elección, te verás atrapado de igual forma en la mansión. Y para escapar de ella deberás vencer al mal personificado en extrañas criaturas que habitan la casa. Lleno de acertijos y momentos de lucha, este juego te hará dar más de un salto.

Lo más importante de este título es la atmósfera que se genera... no es todo explícito y constante, por lo que el terror psicológico es un factor -- hasta ese entonces innovador -- que representa totalmente el título. Confeccionado estrechamente con características del cine, Alone in The Dark 1 figura como un gran aporte al género del terror en los videojuegos.

*ignoren la gráfica y todo esos recursos que probablemente ahora en el 2011 nos darán risa.

| Un refresh a la memoria, ve el vídeo aquí.

Disponible para: PC.

3. Silent Hill 2

Silent Hill 2 es una continuación independiente, si pudiésemos nombrarle así del Silent Hill 1 (1999), el cual también tiene una mención honrosa en la lista por ser el primero en la saga. Pero hoy estamos hablando de los más terroríficos, y SH2 figura en mi lista como uno de los más perturbadores.

Lanzado en el 2001 para Playstation 2, la franquicia realza todo lo que en el primer título se insinuó: Terror psicológico en extremo. En este capítulo interpretamos a James Sunderland, un hombre que llega al pueblo de Silent Hill tras recibir una misteriosa carta de su esposa Mary quien falleció hace 3 años.

¿Como resumo este título? ah, sí perfecto. Team Silent y Konami en este entonces, estaban hablando en el mismo idioma. El título te sumerge en una historia completamente enferma, en un mundo afixiante, en un terror que carece de millones de zombies a la vez.

La niebla, pyramid head y el maldito sonido de las sirenas hacen del SH2 un título maestro, lleno de simbolismos y con una trama que aunque el título se termine, ésta no se decifra del todo. La experiencia es tuya en confirmarlo, Silent Hill solo abre la posibilidad.

| Un refresh a la memoria, ve el vídeo aquí.

Disponible para : PC, PS2 y Xbox.

4. System Shock 2

Antes de que Ken Levine nos entregara una franquicia tan increíble como BioShock, estaba System Shock y System Shock 2.

Lanzado en 1999, el juego de rol y terror, nos sitúa en una nave espacial ciberpunk del año 2114. Sin duda las similitudes con BioShock son evidentes, podríamos decir que SS y SS2 son los abuelos de la saga.

En el título tomas el papel de un soldado que intenta detener el brote de una infección genética que ha aniquilado a la tripulación. La jugabilidad se basa en la exploración y acción en primera persona, mientras que un sistema de rol te permite desarrollar diversas habilidades.

Una experiencia que si eres fan de BioShock debes disfrutar. Envolvente, inquietante y altamante psicológico, SS2 viene a otorgarnos más de un susto.

| Un refresh a la memoria, ve el vídeo aquí.

Disponible para: PC

5. Amnesia: The Dark Descent

Amnesia debe ser el título más nuevo de la lista, fue lanzado el 2010 por Frictional Games que anteriormente desarrolló la serie Penumbra.

En el título, personificamos a Daniel quien ha perdido la memoria y está tratando de recuperarse. Nuestro protagonista despertó en un oscuro castillo y todo lo que puede recordar es su nombre y que algo lo está persiguiendo. Para hacer más terrible la experiencia, en este juego NO TIENES ARMAS. Por lo que deberás utilizar tu ingenio para evitar o esconderte de sus enemigos.

El videojuego entero es una situación de constante angustia, si escuchas o ves a un monstruo o lo que sea éste, deberás ocultarte en la oscuridad o ingeniártelas de alguna forma.

Una experiencia bastante interesante -- respecto a los anteriores juegos nombrados -- si no te lo imaginas, chequea el vídeo de más abajo.

| Un refresh a la memoria, ve el vídeo aquí.

Disponible para: PC - MAC - LINUX.

6. Dead Space

Dead Space fue lanzado en el 2008 para Xbox 360, PS3 y PC. Y recién este año fue lanzado para Mac.

El videojuego resume todos los miedos que alguien haya experimentado con la película Event Horizon, por lo que se comprime en una experiencia totalmente aterradora.

La historia del juego transcurre en el año 2508. Cuando la nave minera, USG Ishimura, entra en contacto con un artefacto alienígena llamada "La Efgie". En el videojuego personificamos a Isaac Clarke un ingeniero en minería espacial, que es enviado a a reparar la antena de comunicaciones y así poder contactarse con la tierra.

Sin embargo, cuando nuestro protagonista vuelve a la nave... se encuentra con que la tripulación fue mutilada e infectada. Extraños y terroríficos seres serán en este episodio una real pesadilla. Así resumiría el Dead Space, una pesadilla futurista, donde tendremos que sobrevivir como sea, y valernos de todo el material que encontremos con el fin de no morir y así descubrir qué carajos se trae esta infección.

La forma en que el DS nos introduce en la historia que de por si es totalmente aterradora, resulta muy efectiva. La atmósfera, la ausencia de luz, y el diseño de "estos seres" de seguro te mantendrá apretando los dientes en todo el juego.

| Un refresh a la memoria, ve el vídeo aquí.

Disponible para: PS3 - XBOX 360 - PC.

7. Fatal Frame

Project Zero fue lanzado en el 2002 para PlayStation 2 y en el 2003 para Xbox. Conocido en USA como Fatal Frame y en Japón como Project Zero figura como el primero de una saga de cuatro títulos.

En este título protagonizaremos a Miku Hinasaki, una joven que se infiltra en la Mansión Himuro (¿Ven? ¡otra vez una mansión!) con la intención de buscar a su hermano Mafuyu. En muy poco tiempo descubrirá que la mansión está maldita y plagada de espíritus. Miku deberá decifrar qué ocurrió ahí y porqué el destino la llevo hacía ese lugar.

Lo interesante: En este juego utilizas una cámara obscura, con ella puedes ver a los espíritus y además dañarlos. Todo tiene su motivo y la cámara no será la excepción.

El juego no figura en la categoría de extrema violencia ya que sigue los pasos de lo que es el terror japonés, los que han visto películas de esa índole entienden lo que es eficaz psicológicamente hablando, para los japoneses.

Disponible para: PS2 - XBOX.

| Un refresh a la memoria, ve el vídeo aquí.

¿Y a ti, cual de la lista fue el que te dio más miedo?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising