Creadores: actores

El alma de los personajes


La voz de un personaje es tan importante como su imagen, ambas deben ir de acuerdo con sus acciones y su personalidad, sin embargo, la voz es la herramienta que la mayoría de los personajes usa para expresarse y cautivar al jugador con excelentes comentarios, bromas, discursos, amenazas, etc.

Cualquiera puede identificar a su personaje preferido con escuchar una expresión, aunque en realidad es una característica que pertenece a otra persona, que a su vez da vida y emoción a cada uno de sus diálogos.

David Hayter acompañó a Snake incluso en la vejez
David Hayter acompañó a Snake incluso en la vejez

Los actores que prestan sus voces suelen tomar clases especiales de locución y tienen experiencia en esa rama. Esto es necesario para que el personaje sea mucho más que una imagen digital con una voz plana sin capacidad de demostrar emociones; si un personaje no manifiesta sus sentimientos o no logra transmitir los pensamientos que aparecen en su mente bajo diferentes circunstancias, el jugador puede perder interés en la historia rápidamente al no sentir una empatía con su protagonista.

Es por esto que las dotes histriónicas de quien presta su voz juegan un papel muy importante, estos actores deben comprender lo que siente el personaje y expresarlo efectivamente; se requiere leer el guión detenidamente y contar con la ayuda de un director que supervise la interpretación de cada diálogo. Es indispensable comprender al personaje en su totalidad, la forma en que piensa y cómo enfrentaría cada situación, lo cual va más allá de simplemente leer lo que sucede en esa escena.

Dee Bradley Baker presta su voz al General Raam de Gears of War y al temible Bob Esponja
Dee Bradley Baker presta su voz al General Raam de Gears of War y al temible Bob Esponja

El actor es sumamente importante, porque su experiencia puede incluso agregar un estilo distintivo que resalte y ayude a que el jugador nunca olvide al personaje, algo como el estilo desafiante de la voz de Kratos de God of War o la forma despreocupada de reírse de las tragedias que le suceden al carismático Nathan Drake de Uncharted.

La psicología de cada personaje es muy diferente y las voces de estas talentosas personas pueden otorgar diversos elementos a las expresiones verbales, de modo que siempre es mejor buscar al actor idóneo. Por otro lado, eso puede ser tanto una maldición para ellos como una bendición, ya que mientras algunos son encasillados en cierto tipo de papeles, de igual manera les da oportunidad de ganar reconocimiento.

La intención es lo que cuenta
La intención es lo que cuenta

En algunas situaciones, los actores graban sus voces mientras actúan las escenas a la vez que se capturan sus movimientos, y si bien no es una práctica tan común como desearíamos, definitivamente tiene un impacto positivo en el resultado, pues de esa manera el personaje tiene una voz acorde con la acción que realiza, agregando un pequeño toque de realismo que enriquece las escenas para que sean mucho más cautivadoras.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (21)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising