El manager de CL5 platica con nosotros de la descalificación del Torneo Cuadrangular de LoL

El equipo seguirá participando en eventos organizados por comunidades anexas a Riot Games


Los equipos chilenos CL5 The Legacy y CL5 Hopes se encuentran en el ojo del huracán esta semana, luego de hacerse pública la noticia referente a sus sanciones por suplantación de identidad y colusión, que les prohibirá continuar en el Torneo Cuadrangular de League of Legends y participar en cualquier evento organizado o apoyado por Riot Games hasta finales de 2014. Cabe señalar que, antes de lo anterior, The Legacy era puntero.

El manager de CL5, Ghunter, nos concedió una entrevista exclusiva para platicar con nosotros sobre lo ocurrido y el futuro del equipo que llegó a ser uno de los mejores de Chile y del server de Latinoamérica Norte. La alineación cuenta con exjugadores de Isurus Gaming Chile y Royal Paladin Eclipse, alineación que viajó a China para representar a Chile en la WCG.

¿Cómo ocurrió el problema?

Gunther: Todo comenzó con una invitación por parte de Sentey a lo que se denominó Copa Sentey, donde nuestra escuadra de CL5 The Legacy se enfrentaría a KLG. El problema de esto es que el evento se realizará el día viernes 14 de marzo a las 16:00 horas, lo que generaba complicaciones en algunos jugadores por temas universitarios. A consecuencia de esto, se invitó al jugador Gatocrack y Juliostito a participar de este evento, quienes aceptaron y comenzaron a entrenar para así conseguir un buen resultado. Los entrenamientos fueron muy buenos, lo que entusiasmó bastante a todos los chicos… Se aproximaban los partidos del cuadrangular de Riot y como las cosas iban bien en cuanto a los entrenamientos con Juliostito y Gatocrack, se procedió a realizar lo que todos ya saben, Juliostito en jungla y Gatocrack de AD Carry reemplazando a NikeZ y ADeliver.

¿Que planean hacer como organización, si es que se mantienen juntos?

G.: Una vez leído el comunicado de Riot y enterados de las sanciones, nos reunimos el staff y jugadores para conversar y ver cómo enfrentaríamos este desafío, llegando a la conclusión de seguir juntos, afrontar esto unidos como un equipo y esperando a cumplir las sanciones correspondientes, ya que estamos completamente seguros que una vez finalizada las sanciones, podemos ser un gran aporte a la escena competitiva de League of Legends en la región de LAS.

Finalmente, queremos pedirle disculpas a nombre de toda la organización de CL5 y sus jugadores a la administración de Riot Games y sobre todo a nuestros fans, sabemos que cometimos una falta grave que no volverá a ocurrir. Aprendemos de los errores y seguiremos más unidos que antes, por lo que para aquellos que esperaron vernos hundidos con esto, lamentablemente no lo lograron.

¿Seguirán participando en torneos no oficiales de League of Legends (patrocinados o potenciados por Riot Games)?

G: Lamentablemente no podremos participar en torneos realizados o apoyados por Riot Games, pero sí participaremos en torneos organizados por otras comunidades anexas a Riot Games, ya sea showmatch, torneos cortos y otros.

Se rumora que CL5 Hopes y CL5 The Legacy ya no serán divisiones separadas. ¿Qué hay de cierto en esto?

G.: En cuanto a las divisiones de CL5 (Legacy y Hopes), aún no hemos decidido nada, pero lo más probable es que optemos por continuar sólo con una división, la cual no será Hopes ni Legacy, será CL5, donde los jugadores los sacaremos de las 2 divisiones actuales.

¿Podríamos decir que varios jugadores podrían ser destituidos del equipo?

G.: Algunos ya anunciaron su retiro del equipo por temas de motivación (que venían desde antes de que ocurriera todo esto) y por temas de compatibilidad con el colegio y el preuniversitario.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising