gamescom 2014: guía y horarios de conferencias

No te pierdas nuestra cobertura de la conferencia de videojuegos más grande del mundo


Como bien saben, gamescom 2014 tendrá lugar entre el 13 de agosto y el 17 de agosto, pero toda la semana está repleta de revelaciones y conferencias, algunas de las cuales acontecerán incluso antes de que arranque el máximo evento europeo de videojuegos y de las cuales tendremos todos los pormenores en nuestro minisitio dedicado.

Fieles a la costumbre, algunos fabricantes y distribuidores difundirán sus anuncios vía stream y para que no se pierdan nada, aquí encontrarán una relación completa con las fechas y horarios de cada conferencia, así como un sinopsis previa para que sepan qué esperar. Recuerden que podrán verlas todas en vivo en aquí en LEVEL UP.

Fecha: martes 12 de agosto de 2014

Hora: 14:00 PM, tiempo del Centro de Europa (07:00 AM, hora de la Ciudad de México GMT -5, 08:00 AM, hora de Santiago de Chile GMT -4)

¿Dónde verla?: LevelUp.com

Lo más atractivo de este evento es, sin lugar a duda, el nuevo vistazo que de Quantum Break nos dará la gente de Remedy Entertainment. Recordemos que el proyecto transmedia promete ser una de las exclusivas más importantes para Xbox One el próximo año y que el estudio omitió el E3 2014 con la promesa de mostrar algo asombroso durante gamescom. De hecho, la compañía finlandesa asegura que su presentación nos dejará boquiabiertos. Luego vienen, por supuesto, Sunset Overdrive y Halo: The Master Chief Edition.

Sledgehammer Games, por su parte, iniciará las actividades un día antes, pero considerando la estrecha relación que existe entre Microsoft y Call of Duty desde hace tiempo, no nos sorprendería que Advanced Warfare tuviera una segunda demostración durante la conferencia de Xbox, quizá con algo más de la campaña.

Electronic Arts será anfitrión de su propio evento, pero mantiene un lazo muy cercano con Xbox, así que la presencia de FIFA no queda descartada. Recordemos que el Reino Unido suele ser uno de los territorios más fértiles para la saga futbolística.

Evolve, Project Spark, Killer Instinct: Season 2, Fable Legends, D4 y Scalebound también podrían hacer acto de presencia, acompañados por sendos anuncios de bundles para la región europea.

Otro elemento a considerar también es el de ID@Xbox, la iniciativa independiente de juegos de Microsoft que podría aprovechar la vitrina para hacerse presente con nuevas y refrescantes propuestas.

Fecha: martes 12 de agosto de 2014

Hora: 19:00 PM tiempo del Centro de Europa (12:00 PM, hora de la Ciudad de México GMT -5, 13:00 PM, hora de Santiago de Chile GMT -4)

¿Dónde verla?: LevelUp.com

A juzgar por el hub oficial de Sony dedicado a gamescom 2014, las estrellas del show serán Bloodborne (¿o será acaso que ciertos teasers recientes corresponden al remake de Resident Evil?), LittleBigPlanet 3 ―que probamos en E3― y el accidentado DriveClub, título de carreras que supuestamente iba a salir con el PlayStation 4, pero cuyos traspiés de desarrollo han ido demorando el estreno. The Order: 1886 también es una apuesta segura.

Dicho lo último, no sería ninguna sorpresa ver a Destiny, juego que a pesar de ostentar un carácter multiplataforma, privilegia a PlayStation desde su anuncio.

Square Enix develó días atrás su propia agenda y a pese a que no figuran en ella, los fans tienen la esperanza de ver Final Fantasy Type-0 (disponible exclusivamente en Japón) o Final Fantasy XV.

Como en cada evento, es imposible evadir la escala de The Last Guardian, esquivo proyecto de Team Ico el cual lleva varios años en desarrollo y cuyo estado actual se desconoce.

Finalmente cabe la posibilidad de que el PlayStation Vita reciba algo de cariño por parte de Sony, aunque es una cada vez más remota puesto que la compañía ha hecho declaraciones en el último semestre, que sugieren que el rol del aparato ya es secundario, a lo mucho.

Fecha: miércoles 13 de agosto de 2014

Hora: 11:00 AM tiempo del Centro de Europa (3:00 AM, hora de la Ciudad de México GMT -5, 05:00 AM, hora de Santiago de Chile GMT -4)

¿Dónde verla?: LevelUp.com

Lo más llamativo de esta conferencia, al menos desde nuestra perspectiva, será The Sims 4 y Dawngate, la respuesta de EA al auge MOBA. Obviamente aparecerán FIFA 15, Dragon Age: Inquisition y Battlefield Hardline también, de los cuales conocemos mucho hasta este momento. En todo caso, nos intriga saber qué cambios está haciendo Visceral Games al FPS urbano como producto de la Beta de hace algunos meses.

El sueño, claro está, es conocer información adicional de Star Wars: Battlefront o el nuevo Mass Effect, pero por lo visto en E3, ambos proyectos aún están en etapas prematuras de producción así que es improbable que haya novedades.

Y ya que hablamos de Mass Effect, vale la pena mencionar que BioWare celebrará un evento especial el 13 de agosto pero a partir de las 15:00 PM tiempo del Centro de Europa, es decir, a las 08:00 AM, hora del Centro de México, 09:00 AM, tiempo de Santiago de Chile. Recordemos que la compañía ha publicado varios teasers a lo largo de las últimas semanas y la nueva propiedad podría develarse o en la conferencia de EA o en esta reunión posterior.

Alineación Nintendo

Wii U

3DS

Alineación Ubisoft

Alineación Deep Silver

Alineación 2K

Alineación Square Enix

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (24)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising