Los 5 juegos más vendidos de Nintendo

Compañía nipona celebra 125 años de existencia


Un día como hoy, 23 de septiembre, la legendaria compañía japonesa Nintendo nació hace 125 años atrás, sin duda la compañía de entretenimiento mas longeva que aún existe en la actualidad, pasando de crear cartas Hanafuda, a desarrollar juguetes, a actualmente a ser el gigante de los videojuegos que es desde finales de los 80.

Para conmemorar la ocasión, hemos preparado una lista con los juegos mas vendidos. Para no repetirnos con los juegos mas vendidos de la historia entre todas las consolas, nos enfocaremos solamente en cuales fueron los títulos que mas copias desplazaron en las consolas caseras de la compañía de Mario.

Super Smash Bros. Melee - 7.09 millones de copias vendidas

No puede negarse este hecho, Melee prácticamente vendía Gamecubes por si sola, el fenómeno Smash, y el que aún es considerado a la fecha el mejor de la franquicia, Super Smash Bros. Melee vendió mas de 7 millones de unidades, más aún considerando que hubieron bundles de la consola con el juego, el juego de peleas de personajes de Nintendo en Cubo fue una de las grandes razones por la cual no pasó desapercibida en la guerra de consolas ante la PS2 y la Xbox a pesar de las menores ventas. En segundo lugar en la consola se encuentra Mario Kart: Double Dash con cerca de 7 millones de copias.

Super Mario 64 - 11.62 millones de copias

El juego que revolucionó el gaming en 3D y que docenas intentaron replicar pero nunca tuvieron el mismo éxito (exceptuando Banjo-Kazooie), Super Mario 64 fue otro vendedor de consolas a fines de los noventa, demostrando que la compañía en ese entonces seguía tomando la batuta referente a innovación en gameplay al mostrar a su personaje icono en un ambiente nunca antes visto y que lo llevó a ser el juego mas vendido de la Nintendo 64. En contexto, Mario Kart 64 desplazó 9.87 millones de copias y The Legend of Zelda: Ocarina of Time 7.6 millones.

Super Mario World - 20.60 millones de copias

Siguiendo con los títulos “Super”, la Super Nintendo tuvo en sus filas uno de los juegos mas memorables de Mario en 2D y que a la fecha aún genera discusión respecto a si Super Mario Bros. 3 o este es mejor. Mario World cautivó a millones con las nuevas habilidades de gameplay presentes y extensos mundos y secretos a descubrir. En segundo lugar se encuentra Donkey Kong Country con 9 millones de copias vendidas y Super Mario Kart lo sigue en la SNES con 8.76 millones de cartuchos.

Super Mario Bros. - 40.24 millones de copias

El juego que por si solo rescató a la industria de los videojuegos luego de una enorme caída donde la repetitividad y la mala calidad y contenido de juegos no daba más. Super Mario Bros. Presentó una estética única, una historia interesante y sobre todo un gameplay donde los controles eran perfectos. La cifra es impresionante aún para nuestros días, considerando que a mediados de los ochenta las consolas no movían 80 o 100 millones de unidades como lo hacen ahora. En las ventas le siguieron Super Mario Bros. 3 con 18 millones de copias y Super Mario Bros. 2 con 10 millones.

Wii Sports - 82.54 millones de copias vendidas

Desarrollado por Nintendo EAD, Wii Sports fue el título que mostró al mundo las capacidades tecnológicas de la “revolución” de Nintendo con sus controles de movimiento, se trata de Wii Sports, el cual es una suerte de “trampa” en la cantidad de juegos vendidos ya que venía incluído en la compra de cada consola Wii, sin embargo eso no hace mas que ensalsar los números propios de ventas de la consola misma al final del día. Ni siquiera cerca de dichos números se encuentran Mario Kart Wii que vendió 35.53 millones de copias y la secuela del título mencionado, Wii Sports Resort, que movió 32.58 millones de unidades.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising