Impresiones: Hi-sCool! Seha Girls

Las consolas de Sega cobran vida como escolares


Esta semana comenzó a emitirse finalmente el nuevo animé Hi-sCool! Seha Girls. Si bien este no es un sitio de animé, todo el material de este gira en torno a videojuegos, así que quisimos darle un vistazo a su primer episodio y de antemano ver toda la locura que no esperábamos en esta adorable y referencial animación.

La comedia gira en torno a tres escolares, las cuales para este caso son tres clásicas consolas de Sega recreadas como escolares, estas tienen dos formas, su forma pequeña, o “chibi” en este caso, y su forma de videojuegos, donde toman aspecto de lo que normalmente se ve en animés. Ellas son la Dreamcast, Mega Drive y Sega Saturn, cada una con su propia personalidad.

Una de las mejores escenas del primer episodio: La Dreamcast conectándose a Internet
Una de las mejores escenas del primer episodio: La Dreamcast conectándose a Internet

Dreamcast es la mas adorable y menos preocupada de todas, siendo la mas “moe” del trío, Mega Drive es una estudiante sería y calculadora, pero no tan fría como para quitarle encanto, luego tenemos a Sega Saturn, muy habladora y expresiva.

Ahora ¿de que posiblemente podría tratar esta historia donde tres consolas de videojuegos ocurren que son las protagonistas? Como mencionamos ellas son escolares que atienden a la escuela llamada “Academia Sehagaga”, donde tendrán diversas clases en la “Joyjoy Room” que involucrarán meterse literalmente en videojuegos de Sega y obtener créditos, una vez que obtengan 100 de estos podrán graduarse.

En el primer episodio, y como era de esperarse, vemos referencias a variados juegos de Sega, tanto en los ambientes de fondo como directamente, desde Golden Axe hasta Fantasy Zone, es como una gran celebración de toda la cultura creada por la compañía. En los primeros episodios veremos a las protagonistas introducirse al mundo de Virtua Fighter (esto acompañado de una que otra clase de historia gamer) y aquí dentro del juego es donde veremos su forma real y probablemente el que será el punto fuerte de la serie, apelando muchísimo a la nostalgia, transformaciones a lo Magical Girls incluidas.

La serie probablemente sea una de las con mas bajo presupuesto de la temporada, considerando que cada episodio solo dura 11 minutos y prácticamente todo es CGI, sin embargo eso también le da parte de la gracia, además de que también tiene sentido hacer una serie en 3D cuando claramente presentarás mundos de videojuegos. Es una serie con personajes adorables y diferenciables, a pesar de lo estereotipo que puedan caer entre lo mas conocedores de la animación japonesa y prometa sacar una que otra sonrisa a quienes disfrutaron de clásicos videojuegos.

Si el Opening es una muestra de lo que veremos en la temporada, podemos esperar a las muchachas entrar a los universos de Virtua Fighter, Space Channel 5, Golden Axe, Puyo Puyo y Sonic, entre otros, y tenemos la esperanza de que sea una entretenida aventura para los fans de las chicas adorables, el animé y los videojuegos.

La serie actualmente está licenciada por Crunchyroll Latinoamérica así que no hay excusa para no verla legalmente, recuerda que el sitio ofrece una prueba gratuita de 14 días para usuarios nuevos y además tenemos un pase de acceso completo al sitio por dos días, solo debes ingresar este código: CXXUA6S4NJF, en este sitio web para acceder a la prueba, el código es de un solo uso así que el más rápido se lo lleva.

Imágenes: Episodio 1 High-sCool! Seha Girls

[Disclaimer: Crunchyroll no nos ofreció dinero ni pases para esta promoción o contarles sobre el animé, solo lo hicimos porque nos pareció interesante el acercamiento a los juegos de este medio. El pase de invitado fue provisto por uno de nuestros editores. Al igual como no apoyamos la piratería en juegos, tampoco lo apoyamos con el animé]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising