Top 5: Canciones del "Terror" inspiradas en videojuegos

Las canciones de fans más horrendas, ideales para la fecha


Es Halloween! Si, finalmente es 31 de octubre y es momento de aprovechar la fecha de terror, miedo y espantos para adentrarnos en un tópico que ha florecido los últimos años gracias a Youtube y los mismos fans, los 5 temas más horribles inspirados en videojuegos. No es algo nuevo, a ciertas personas les encanta crear música inspirada en videojuegos y ciertos trabajos son fantásticos, solo basta ver el trabajo de Brentalfloss, sin embargo hay quienes que crean temas pero no que resultan de la mejor calidad. Es momento de revisar en Tarreo, en ningún orden en particular, cuales son algunas de estas creaciones que hacen que peguemos nuestras manos en nuestro preguntándonos ¿por qué nos merecemos esto?

Counter-Strike - Soy Pro

El 2011 el usuario de Youtube Maximiliano Esmoris subió a su canal de Youtube la obra maestra llamada "Soy Pro", donde canta a la vida y al amor por Counter-Strike. Con una melodía sumamente "chessy" y que no junta ni pega con el estilo del juego y parece sacada de Fruity Loops, Esmoris hace un tributo al shooter mas popular del mundo, mientras clama que es todo un profesional y nadie puede ser mejor que en el juego de Valve. Una obra maestra.

Los Weyes que Tocan - El Pokétribal

El popular grupo de Youtubers QueParió! en octubre de 2013 lanzó en la internet uno de sus One Hit Wonders, se trata de una suerte de cumbia inspirada en Pokémon donde los protagonistas son el Equipo Rocket, mientras cuentan la historia de unos entrenadores en un bar luchando por el amor de una mujer. A pesar del alto nivel de producción del video y de tener cerca de 1.3 millones de visitas en Youtube, no cabe duda que contiene de las peores letras y chistes nacionalistas que hemos visto, sin mencionar los chistes sexistas presentes en la letra. Aún así no deja de ser un placer culpable para cientos de fans de la serie.

Los Weyes que Tocan - La Cumbia de Gokú

Continuando con los mexicanos de QueParió!, estos lanzaron otra cumbia inspirada en Dragon Ball Z, la cual no queda duda que es muchísima mejor que el Pokétribal, lo cual no dice demasiado. Al menos en esta versión respetaron la melodía reconocida de la original y hasta es simpática, sin embargo con 12 millones de reproducciones, demuestra su valor, lo cual no quita que la sola idea de una cumbia de Gokú es una idea sumamente loca y que desearíamos nunca haber conocido.

Leo Rey - Mortal Cumbia

Verán, como se han podido dar cuentas las últimas semanas, Leo Rey nos cae bien, es un gran cantautor y jugador, muy profesional en ambos aspectos de su vida, sin embargo todos nos interesamos al momento de saber su interés en llevar su pasión por Mortal Kombat al otro aspecto definitorio de su vida, la cumbia. El resultado, estrenado en un estelar de Chilevisión, si bien es una cumbia que suena muy bien, no deja de ser una simple historia de un grupo de chicos que buscan disfrutar del juego en una noche de partidas. El uso de samples lo hace todo mucho mejor y hasta el mismo Ed Boon reaccionó con un tremendo "WTF!" al enterarse de la canción. Leo Rey, te adoramos, pero esperamos oír algo mejor al respecto a futuro.

La Cumbia de Counter-Strike

"El Pibe del Counter", una cumbia argentina de artistas no reconocidos oficialmente, es como se espera una cumbia villera donde describen a los muchachos que juegan el popular shooter de Valve, Counter-Strike y lo que sucede en las partidas. Esta canción apareció en la internet allá por el 2006 (según el video mas antiguo de Youtube en la búsqueda) y a pesar de su antiguedad, no deja de ser de esas creaciones casi de culto que llegan a ser tan malas que son buenas y terminas agarrándole cariño.

Bonus Track: BassHunter - DotA

La única canción legítima y comercial de este listado como tal, el popular cantante y DJ suizo BassHunter lanzó el 2006 una canción llamada simplemente como DotA, en honor a uno de sus juegos favoritos en ese entonces, Defense of the Ancients, el popular MOBA creado por Icefrog, la cual se convirtió en una de sus canciones más populares en su carrera, incluso a la fecha.

La letra no tiene mucho sentido ni profundidad en absoluto (como buena canción techno), es literalmente "estamos sentados aquí jugando Dota, empujando y dominando al enemigo." Como dato curioso, si bien la canción nació por su amor a Dota, hoy en día BassHunter es un conocido jugador de League of Legends.

Esperamos que todos tengas una feliz noche de brujas, independiente de si la celebran y/o como la celebran, esperemos todos nuestros lectores tengan un gran fin de semana. Recordemos que esta columna esta hecha a modo de parodia y no necesariamente hablamos en serio, sin embargo, te preguntamos ¿que canción faltó en este listado? Te leemos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising