El Retorno del Miedo

Revisamos algunos de los títulos del género que buscan revivir el género


Es Halloween, la fecha del año donde tenemos sustos, dulces y otros y las compañías buscan tener la mayor exposición de sus juegos spooky. En los últimos años hemos visto como buscan aprovechar la fecha para su cometido, sin embargo es un buen momento para revisar los recientes y futuros juegos que buscan darnos miedo y ver su estado actual.

The Evil Within

La más reciente creación de Shinji Mikami, The Evil Whitin, salió justo para esta fechas, ha sido una lástima las mezcladas y hasta pobres reseñas del juego que buscaba regresar la gloria del prolífico creador, si bien ha sido considerado como un regreso "noble", no puedo cumplir las expectativas de los que deseaban regresar a esa época dorada, siendo considerando un buen título. Para el 2007. Si bien posee acción y su buena dosis de Gore, no logró suplir las necesidades de los fanáticos debido a su pobre gameplay e historia ¿podrán otros juegos suplir dicha falta?

Five Nights at Freddy's

Últimamente mucha plática se ha concentrado en el éxito indie Five Nights at Freddy's, amado y odiado por igual, muchos lo consideran una excusa barata de miedo, mientras que otros ya lo consideran un juego de culto por su sencillo sistema de juego y los sustos que este puede provocar, al punto en el cual su popularidad ha sido tanta que su secuela ya está en construcción. El juego logró absorber y admirar a cientos que encontraron la temática entretenida, pues no se puede negar que el contexto de este tiene sentido y muestra un concepto que no se había visto antes. El fandom del juego ha hecho que el título actualmente llegue a sobrepasar la popularidad de Slender, por lo cual no puede verse en menos el logro de hacer que cientos de jugadores busquen ser asustados por el sencillo título, un avance en la búsqueda de miedo en videojuegos.

Silent Hills

P.T, Playable Teaser, fue anunciado en la pasada gamescom como un juego indie, incluso se admitió que la calidad del título fue reducida para dar la impresión de ser un juego indie, sin embargo en menos de dos días de su lanzamiento, se descubrió su verdadera intención, un nuevo Silent Hill producido por Hideo Kojima y Guillermo del Toro con Norman Reedus, de fama por su papel en la serie televisada The Walking Dead, como protagonista.

Siempre se pensó que si alguien pudiese traer de regreso el miedo de Silent Hill sería Kojima, sin embargo nunca se pensó que Del Toro estuviera involucrado en el asunto. Recordemos que este intentó producir un juego de este estilo llamado "Insane", el cual luego de la quiebra de THQ no llegó a lado alguno, incluso los derechos de dicha propiedad volvieron a Guillermo. Esta podría ser la muestra de dicho trabajo que tenía en mente.

Un Silent Hill producido por Kojima Productions y Guillermo del Toro es un sueño hecho realidad para muchos fanáticos del género y que podría traer de regreso el miedo y terror de la franquicia luego de la desaparición de Team Silent. En una reciente entrevista con Dread Central, Del Toro admitió que aún queda mucho trabajo que hacer respecto al juego y que este no vería la luz del día hasta el 2016.

Ahora solo queda esperar que es lo que estas dos mentes creativas tienen en mente para la reconocida y amada franquicia.

Por ahora solo queda ver que deparará el futuro del género al respecto, los esfuerzos se están haciendo y han tenido éxito, y se puede ver que el gamer estos días no aceptará simplemente una serie de "screams" para ser asustado. Por ahora, todo depende de la habilidad de los desarrolladores para realmente llevarnos de vuelta al terror, horror, miedo en los videojuegos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising