¡Feliz cumpleaños, Rockman!

El "bombardero" azul de Capcom nació hoy, pero hace 27 años en tierras japonesas


El 17 de diciembre de 1987, Mega Man (Rock Man) se estrenó en Japón para hoy ingresar a la edad del Rock & Roll(27 años), en la que claramente no morirá, ya que siempre vivirá en nuestros corazones. la mayoría de edad en todo el mundo. Este título es el comienzo de una historia que el día de hoy extrañamos, pero que siempre tendremos presente como una de las más importantes. ¿O no crees que Mega Man sea uno de los personajes de videojuegos más famosos de todos los tiempos?

Desarrollado por Akira Kitamura, Keiji Inafune, Manami Matsumae y Nobuyuki Matsushima, este equipo llamado "RockMan Family", apostaron a la plataforma NES, para luego regresar a PSX, PS2 y PS3 (No hay cambios para las consolas de Sony, por lo que se juega en la versión original de 8 bits). Hay otras adaptaciones de "Mega Man 1", peor no son iguales a la original.

"Es Mega Man contra los poderosos lideres y temibles fuerzas de Monsteropolis- la extraña y multi-facetica tierra de robots humanoide. El brillante científico Dr. Light concibió la construcción de robots totalmente operativos con apariencia humana para los deberes del día a día. Dr. Light junto a su asistente, el Dr. Wily, felices tras la construcción de su primer robot humanoide -Mega Man- procedieron a la construcción de seis robots industriales adicionales, todos programados para realizar tareas definidas."

"Pero, con la excepción de Mega Man, todos los Robots del Dr. Light se rebelaron. Asistidos por el traidor Dr. Wily, reprogramando a los Humanoides de Light, ahora sirviendo al Dr. Wily destruyen todo con el propósito de dominar el mundo."

"Resistido a la reprogramación, Mega Man es elegido para defender el universo y a sus habitantes. Mega Man debe manejar y penetrar en los Siete Imperios de Monsterolopis, eliminando a sus lideres y sometedores."

En esta primera aventura hubo 6 robots que intentaron detener a Rock Man. Cuando derrotas a cada uno de ellos, él te entrega su arma para que la uses como gustes. A medida que avanzas hay armas que derrotar más fácil a estos "jefes"

- Cut Man: Rolling Cutter.
- Guts Man: Super Armr
- Ice Man: Ice Slasher.
- Bomb Man: Hyper Bomb.
- Fire Man: Fire Storm.
- Elec Man: Thunder Beam.

Tras derrotar a los seis primeros robots, irás de cacería tras el Dr.Wily, el verdadero "Guasón" de Mega Man. Cuatro distintas y difíciles etapas son lo que debes pasar para comenzar a escribir tu propia historia.

¿Cómo termina? Tú conoces la historia, ya que todo continúa en Mega Man 2.
¡FELICIDADES, ROCK MAN!

Datos de Mega Man:

- Cuando el juego se iba a vender en otros países, en especial USA, el vice presidente de CAPCOM en los Estados Unidos (En ese entonces), Joseph Marici, decidió por cambiarlo a Mega Man, ya que los otros que se estaban rumoreando (Rainbow Man, Mighty Kid o Kid Knuckle) no gustaban en la compañía.

- Minami Matsumae junto a Yoshihiro Sakaguchi realizaron la música del juego, banda sonora que será recordada por siempre.

- En este juego, se hizo conocida la famosa lógica del "Piedra-Papel-Tijeras" para derrotar a todos los enemigos de manera más rápida, lo que hizo conocida a la saga.

Otro cumpleañero:

Pero hoy no sólo se cumplen 27 años de Mega Man, ya que hoy 17 de diciembre, la octava aventura del "Monito azul" (Así le dice mi Mamá), la primera que salió en PlayStation festeja su mayoría de edad (18 años). Un juego muy recordado por todos a los que la consola de Sony nos cambió la vida.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising