La industria del cine vs Corea del Norte

Como The Interview causó la última polémica de carácter internacional


Si bien Tarreo es un sitio dedicado a videojuegos, no podemos hacernos los ciegos ante otros aspectos de la industria del entretenimiento y unos bastante grandes que están ocurriendo actualmente en la industria del cine, todo debido al enorme hackeo a Sony que filtró muchísima información al respecto y que actualmente tiene a dos grandes protagonistas, la película de Seth Rogen “The Interview” y el país de Corea del Norte.

Todo comenzó con la aparición de la película de Seth Rogen y James Franco llamada “The Interview” a estrenarse este próximo jueves 25 de diciembre en Estados Unidos, la cual llama la atención pues su trama gira entorno a una entrevista que el líder norcoreano Kim Jong-un hará con un famoso periodista, pero todo toma un vuelco cuando la CIA se interpone y piden a los muchachos asesinar al susodicho.

Aquí es cuando comienza todo supuestamente, a principios de este mes 40 GB de información sensible y confidencial de Sony Pictures Entertainment fue filtrada en la Internet, la cual varia ya ha fue publicada en nuestro sitio, e incluso ha generado su propio debate dentro de los medios si publicar dicha información es moralmente ético o no. Entre la información no solo había datos de empleados de la compañía, también libretos de futuras películas y un libreto de un nuevo piloto del creador de Breaking Bad.

Quienes se acreditaron el ataque se hacen llamar GOP, Guardians of Peace (Guardianes de la Paz), sin embargo todas las miradas apuntaron a Norcorea debido a que era muy sospechoso un ataque de esta clase, solo a Sony y a solo días del estreno de la polémica cinta.

La supuesta imagen que vieron los empleados de Sony en sus computadores al ser afectados
La supuesta imagen que vieron los empleados de Sony en sus computadores al ser afectados

Según los hackers, esto no fue culpa directa de The Interview, pero que si la película era un buen ejemplo de cómo Sony Pictures “lucra con temas sensibles dentro de algunos países como la política y los derechos humanos”. Luego comenzaron a salir los reportes de que esos mismos activistas amenazaron con ataques terroristas del mismo estilo del “11 de Septiembre” a los cines que exhiban la película, y aquí es cuando las cosas perdieron toda tonalidad de rosa que podría haber quedado.

Debido a estas severas amenazas, las cuales nadie estaba muy seguro como podrían cumplir, Sony decidió cancelar el estreno a nivel nacional de The Interview, ya que no podían asegurar el bienestar de todos los asistentes ni poner aún más en riesgo la imagen de su marca.

Acá es cuando todo se viró a la política, ya que el FBI aseguró que Corea del Norte fue, de hecho, el responsable del ataque a Sony Pictures, incluso con el mismo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, avalando el caso e incluso pidiendo disculpas públicas del país oriental, hasta consideró un error cancelar el estreno de la película, claro que hay un solo problema: No hay pruebas al respecto de que el ataque provino de allá. La FBI no ha entregado pruebas concretas y se desconoce si dicha organización tiene más datos al respecto.

Como era de esperarse, la respuesta de Norcorea no ha sido la más positiva, negando en un (mal escrito) comunicado cualquier implicancia o envolvimiento en los ataques cibernéticos a Estados Unidos, así como rechazaron reunirse con USA en las Naciones Unidades para una sesión del Consejo de Seguridad, donde se pretendía hablar de la cinta, el hackeo y derechos humanos.

Lo malo de todo esto es que los expertos aseguran que es casi imposible determinar si Corea del Norte realmente fue el responsable del ataque, ya que debido a la naturaleza del país y su fuerte control, se desconoce cual es el poderío y manejo de computadores y redes allá, con reportes que van desde tener un ejército de hackers dedicados a ello hasta aún poseer equipos dignos de Windows 95.

En los más recientes hechos, desde anoche ocurrió un apagón virtual de cerca de 9 horas, donde los habitantes del país acusado no pudieron acceder a Internet y si bien las causas no han sido aún determinadas, obviamente no pasó mucho tiempo para culpar a Estados Unidos como “venganza” por lo de Sony, sin embargo nada está confirmado aún.

Aún no sabemos en que terminará este curioso conflicto que involucra a dos poderosos países, una película y la Internet, sin embargo al menos tendrá un “final feliz” para los principales afectados, Rogen y Franco, quienes hace solo unas horas confirmaron que los cines que así lo deseen están en completa libertad de estrenar The Interview, claro que Sony no proveerá ningún tipo de seguridad a los establecimientos y será exhibida bajo su propia responsabilidad. La compañía informó que la película podrá verse en línea desde este viernes pero no hay detalles de como ni donde aún, se especula que se pondrá arrendar en Youtube.

Y tal como se esperaba, toda esta situación no ha hecho más que enaltecer la cinta, con mucha gente esperando verla este fin de semana y con una puntuación de críticas casi perfecta en IMDB.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising