Los juegos de lucha libre que en realidad no son de lucha libre

A días de Wrestlemania revisamos lo más curioso del género


Este próximo domingo 28 de marzo se celebra la edición 31 de Wrestlemania, el espectáculo de lucha libre o entretenimiento deportivo más grande del planeta, del cual la mayoría de los medios y el planeta estarán hablando durante esta y la próxima semana. Obviamente en Tarreo también queremos aprovecharnos descaradamente de ello pero a nuestro estilo, con videojuegos, claro que no con cualquiera, en lugar de aburrirte hablándote con los juegos anualizados, te comentaremos sobre lo más especial que la WWE tiene para ofrecer.

WWF MicroLeague Wrestling (1987)

Nos mandamos un viaje al pasado extremo, parte de la saga MicroLeague para Commodore 64 y Atari ST, de los primeros juegos de la WWE, el cual ya de por sí tiene una premisa sumamente diferente: es un juego de estrategia basado en turnos donde debes elegir el movimiento de tu luchador correspondiente, los cuales se ven representados por imágenes digitalizadas de combates reales. Cada lado del disco tenía dos luchas distintas y cada luchador sus propias habilidades y opciones.

WWF Betrayal (2001)

El segundo juego de la WWF en ese entonces para portátiles (el primero fue Superstars), el singular título de Game Boy no fue de lucha como muchos esperaban, resulto ser un sidescroller beat ‘em up con una trama digna de las historias de la Era Attitude, la hija del jefe Vince McMahon, Stephanie, ha sido secuestrada y ha ofrecido una oportunidad al título mundial a quien logre rescatarla. En dicho juego podías utilizar a The Rock, Stone Cold Steve Austin, The Undertaker y Triple H.

WWE With Authority! (2002)

Este peculiar juego fue el primero de lucha en poder jugarse en línea, solo que los usuarios utilizaban cartas como sus luchadores, una suerte de era paralela al popular juego de cartas RAW Deal. Podías armar “paginas” virtuales para tener tu “playbook”, lo que se asimila a tu luchador con su serie de habilidades. Fue uno de los precursores de las microtransacciones, pues podías comprar cartas y otros boosters de entre 3 a 10 dólares.

Se separó en dos temporadas con ocho expansiones en total y por lo general tenía hasta 1000 jugadores a la vez conectados en su mejor época, dígase 2002-2003, cuando el multijugador en línea no era tan masivo como ahora. En enero del 2003 THQ descontinuó el título, pero por unos pocos años continúo con vida gracias a servidores de los fans.

WWE Crush Hour (2003)

Sin lugar a dudas el título más alocado de la serie, el cual aprovechó en su momento la enorme popularidad de Twisted Metal. En un futuro no muy lejano, Vince McMahon cumple su mayor sueño: ser dueño de todos los canales de TV del mundo, por ello ahora todas las superestrellas de la compañía deben producir contenidos para todas esas estaciones televisivas (incluyendo los comerciales) y uno de esos programas es Crush Hour.

Como mencionamos, el juego está fuertemente inspirado en Twisted Metal, cada luchador es representado por un vehículo muy acorde a su personalidad y la idea obviamente es destruir al vehículo de los oponentes. Curiosamente adaptaron muy bien toda la mística de la lucha, cada superestrella entra a la arena con su propia música, habla mientras elimina objetivos, Jim Ross narra las partidas y hasta los modos de juegos fueron inspirados en las estipulaciones de varias luchas reales. Salió para Gamecube y PlayStation 2 y hoy en día es muy complejo de encontrar.

WWE SuperCard (2014)

Llegamos a la época actual y regresamos a las “cartitas”, WWE SuperCard es la respuesta de 2K Games y Cat Daddy Games al boom de los juegos de este género, el cual con un gameplay sumamente básico ha logrado capturar a una buena cantidad de jugadores. Aquí controlas principalmente un equipo de 4 luchadores y una diva, quienes pelean en línea de forma asimétrica con otro individuo con un equipo similar gracias a su matchmaking. Simplemente vences a tu oponente al tener mejores estadísticas en tu carta, las cuales entrenas utilizando otras cartas, atrapando y viciando al jugador a subir de nivel.

Ofrece variados modos de juego como Exhibición, King of the Ring, Road to Glory y People’s Champ, los últimos dos siendo eventos temporales. Posee microtransacciones donde puedes comprar cartas de alto nivel, sin embargo, y en lo positivo de sus compras, las cartas que obtienes son al azar dentro de tu rango, por lo cual no es tan Pay 2 Win, más aun considerando que siempre te enfrentarás a rivales de tu mismo nivel. Disponible actualmente en Android y iOS y necesitamos algo para separar a nuestros editores de sus smartphones.

WWE Immortals (2014)

En palabras sencillas, Immortals es exactamente igual a Injustice: Gods Among Us para móviles, pero con su la apariencia de la WWE. No es un juego de wrestling, sino de peleas, donde los más populares luchadores son transformados en guerreros que pelean entre ellos en combates 3 vs 3, e incluyen movimientos finales inspirados en sus reales finishers en el ring.

El título está sumamente detallado y acabado, hasta se viene Stone Cold Steve Austin como DLC, sin embargo el hecho de ser un clon idéntico en gameplay a otro juego, le resto puntos creativos, aunque no podemos ignorar que lo hizo el mismo estudio tras Mortal Kombat.

WWE WrestleMania XIX – Revenge Mode (2003)

Terminamos con una mención especial a esta exclusiva de Nintendo Gamecube la cual no tuvo un modo de historia como los juegos serializados de su época, sino que contó con un “Revenge Mode”, donde regresas de haber sido despedido por Vince McMahon y pides ayuda a Stephanie para cobrar venganza. La hija del jefe te da una variedad de misiones fuera del ring, como en bahías, destruir propiedad de la WWE, demoler un rascacielos, hacer explotar autos y más, todo para finalmente llegar donde Vince y arruinar su máxima creación: Wrestlemania. Realmente extrañamos adiciones así en los juegos más recientes, las cuales prefieren el realismo y simulación por sobre la locura como ésta.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising