La Lista: Los 5 momentos más épicos en la historia de la E3

Aquellos fragmentos de tiempo que perdurarán en la memoria


Se va acercando la E3, la acción comienza tan solo dentro de un mes y aquí en Tarreo hemos decidido compilar cuales han sido los momentos más épicos en la historia del evento más importante de videojuegos del mundo. Acá cuales fueron los momentos que, según nosotros, definieron al magno evento.

E3 2010 – Don Mattrick anuncia y regala a todos una Xbox 360 Slim

Cuando Mattrick aún estaba en el cargo del alto mando de la división de Xbox en Microsoft, durante la E3 del 2010 anunció el esperado y necesitado nuevo modelo de la consola Xbox 360. Se trataba de la versión más pequeña y oscura, con Wifi incorporado y un mejor sistema interno que buscaba reducir la enorme cantidad de “anillos rojos de la muerte”.

Sumado a esto, se confirmó que saldría a la venta la misma semana de dicha E3 y todos aquellos que estaban presentes en el auditorio recibirían una gratis. La gente de la prensa se volvió loca y bueno ¿a quien no le gustan las cosas gratuitas? (Una lástima no haber estado ahí :p )

E3 1995 - PlayStation vs Saturn

La primera E3 fue bastante épica por varias razones, las dos consolas que brillaron y se pelearon la atención de inversionistas y prensa fueron la Sega Saturn y la Sony PlayStation, la última que estaba haciendo su debut en público. Sega no quiso ser menos antes este apabullante debut y mencionaron que la Saturn estaría disponible a las venta la misma semana del evento.

Sony, como “underdog”, la nueva cara del gaming, durante su “conferencia”, que parecía más una junta de negocios hizo lo impensable. En esta, uno de los ejecutivos de la compañía, Steve Race, realizaría el primer gran “mic drop” de la industria. Solo se subió a decir “299 [dólares]” y se retiró. Esto causó gran conmoción entre los presentes, ya que de inmediato la consola se estaba posicionando a un precio 100 dólares más barata que la Saturn. Este sería el inicio del fin en la carrera de Sega como manufacturadora de Hardware.

E3 2009 – La reunión de The Beatles

O al menos de los que quedaban vivos. Durante la conferencia de prensa de Microsoft del 2009 un hecho inédito ocurrió, que también logró titulares en la industria de la música. Harmonix presentó en sociedad el hermoso The Beatles: Rock Band, donde Yoko Ono, la viuda de John Lennon, estuvo brevemente en el escenario, y luego, cuando se daba por terminada la presentación, algo que nadie esperaba.

Ringo Star y Paul McCartney, los dos Beatles sobrevivientes, estaban junto sobre un escenario en el evento de vidoejuegos más importante del planeta. Por lo visto, no tenían idea en absoluto de que trataba su propio juego, pero eso fue lo de menos en una reunión que sin duda quedará en el recuerdo de los fanáticos y gamers.

E3 2013 – PlayStation 4 libre de DRM y pudiendo utilizar juegos usados

La última conferencia de prensa a cargo de Jack Tretton, donde simplemente lanzaron una bomba atómica y aniquilaron por completo a la competencia. En dicho año muchos rumores se filtraron de que la Xbox One, conocida como Durango, tendría una serie de restricciones, como tener que estar constantemente conectado a Internet para validar tus juegos, no podrías usar juegos usados o intercambiados y otro gran número de trabas.

Sony al momento de anunciar la PS4, y ante un bullicio que pocas veces se escucha en la E3, anunció exactamente lo contrario, no requerirá conexión a internet, podrás ocupar tus juegos usados y, en el golpe final, sería 100 dólares más barata que la Xbox One. Sony simplemente se echó al bolsillo a la prensa, los inversionistas, el evento y por sobre todo, al gamer.

E3 2004 – Nintendo revela The Legend of Zelda: Twilight Princess

La conferencia de prensa de Nintendo de ese año continúa siendo a la fecha la más memorable en la historia de la compañía, y por varias razones de peso. Fue la primera vez que vimos en público y al mando del evento a Reggie Fils-Aime, que en esos tiempos era Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing. Mostró toda su personalidad y su ya mítica frase “Mi nombre es Reggie y voy a tomar nombres, patear traseros y hacer juegos.”

La guinda de la torta de dicha presentación fue la revelación de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Luego de que muchos quedaron con las ganas de ver un Zelda realista con nuevas gráficas hace años atrás luego de recibir The Wind Waker, muchos fans explotaron ante este notición del juego que vendría a cerrar el ciclo de vida de la GCN, todo siendo finalizado con Shigeru Miyamoto apareciendo en gloria y majestad con su escudo de Hyrule y la Master Sword. Un momento que los fans de la Gran N nunca olvidarán.

Te invitamos a compartirnos cuáles son tus momentos favoritos y/o que consideras épicos, sea por la razón que sea. Pronto estaremos con La Lista de los peores momentos en la historia de la E3, hasta la próxima.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising