¿Cuánto cuesta un juego?

Las diferencias de precios, el dólar, etc.


Que los juegos están caros, que no cuestan lo que realmente valen, reclamos en redes sociales y a las mismas tiendas de videojuegos, es lo que quiere relatar este artículo. ¿Cuánto cuesta un título nuevo en Chile y en otros países del mundo?

En nuestro territorio nacional está el mercado legal y conocido, pero también el informal. Las diferencias de precios son grandes, pero ya está en el jugador a quién le quiere comprar. Muchos prefieren tiendas grandes como Zmart, donde NO PAGAS por una reserva y el juego te llega el día del lanzamiento o otras más pequeñas como 8bits, donde ahorras dinero y lo obtienes antes. Eso se lee como “una ganga” o el “no hay por dónde escoger”, pero como dicen “Lo barato cuesta caro”.

Mortal Kombat X

Este esperado juego por los grandes amantes de las peleas y los critical hits es uno de los más adquiridos durante el año. ¿Diferencias? Hay pocas en los precios de las web de algunas tiendas, pero sí sigues buscando en terreno, puedes entrar otras diferencias.

Amiibo

La guerra, la venta y la reventa de amiibos es descarada, ya que todos los quieren y al parecer son pocos los que hay en venta en las tiendas. ¿Los precios? Siguen con diferencias. Hay ofertas desde $9.990 hasta $25.000 (ese precio en el mercado informal).

El IVA de un juego de $39.990 corresponde a $6.385 lo que es más de lo que una tienda legal gana por un juego de lanzamiento (aproximadamente $5.000). Así que lo que hacen algunas tiendas es: bajan el precio 3, 4 o 5 lucas el precio (para aparecer como más barata) y derechamente no hacen boleta o hacen una boleta falsa. Y de esa forma se ganan 2 o 3 lucas legalmente y se quedan ilegalmente con el IVA ganando en total 8 o 9 mil pesos (un 60-80% más de lo que gana una tienda legal”, nos afirmó una fuente que preferimos mantener como anónima.

Dólar

La divisa norteamericana sigue bajando (lo cual es bueno), pero los precios no. Hace unos días, Radio Agricultura entrevistó al jefe de estudios de Forex Chile sobre este tema. “Es probable que caiga un poco más en el corto plazo, pero por lo que se ve hoy día (viernes) es posible que exista un rebote y alcance los 600 pesos”, afirmó Sergio Tricio.

Con la caída del dólar en el mundo se están corrigiendo los valores, después de las constantes alzas en los últimos meses. El motivo principal de esta situación, sería la debilitación de los índices económicos de Estados Unidos que no han sido muy favorables”, sostuvo el ejecutivo.

Retail

El mundo del retail, de las grandes tiendas, es otro que también vende videojuegos a precios distintos a las tiendas establecidas. En estos recintos, los precios de los juegos se mantienen al valor de un recién salido. ¿Fiscalización? No existe.

Digitales

Algunos prefieren los contenidos de "la plataforma" en vez del físico. ¿Hay diferencias? También hay tarjetas. A veces, puede ser barato, pero también puede ser "más caro".

Cada empresa decide su estrategia y eso justifica las diferencias de alguna(s) luca(s) que puedes ver entre tiendas legales. El cliente es el que elige donde comprar”, nos recalcó la misma fuente.

¿Qué pasará con los videojuegos? Habrá que esperar para que el precio sea estable y quizás soñar con que los precios sean más equitativos y también más bajos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (10)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising